Independiente ganó y seguirá liderando en soledad

Dos goles de Silvio Romero le permitieron a Independiente quedarse con la victoria.

Con doblete de Silvio Romero, Independiente derrotó a Rosario Central por 2-1. El descuento del Canalla fue autoría de Ignacio Russo. El duelo fue en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional. Con 14 unidades, el Rojo lidera la tabla de posiciones en soledad.

 

Salió a la cancha el líder. Independiente, que llegó como puntero con 11 puntos para el inicio de la jornada, visitó a un alicaído Rosario Central (penúltimo con tres unidades) este sábado por la noche en el estadio Gigante de Arroyito. El duelo se enmarcó en la sexta fecha de la Liga Profesional.

 

La primera acción del juego fue para el visitante. El lateral derecho Fabricio Bustos corrió hasta el fondo de la cancha y envió un centro por bajo al primer palo. Allí apareció Silvio Romero, que intentó definir ante su marca, pero lo hizo sin la precisión necesaria para marcar el 1-0.

Las acciones de peligro del Rojo -vestido esta noche de blanco- siguieron llegando. En la siguiente ocasión, un largo rechazo desde el fondo fue hacia la punta izquierda, en donde picó habilitado Alan Velasco, que luego de eludir al arquero en la línea final, tocó hacia el medio para Romero, que esta vez no falló y frente a dos defensores definió de primera con el pie abierto para el 1-0 a los 26.

No fue todo. Todavía en el primer tiempo volvió a aparecer Romero para estirar la diferencia. El atacante tomó la pelota por la punta izquierda e inició su carrera hacia el centro. Sin que nadie saliera a presionarlo, observó a Jorge Broun adelantado y decidió definir por arriba con una vaselina. La estupenda decisión del delantero se transformó en el 2-0 parcial a los 47 con el que se fueron al descanso.

 

En el complemento, el Rojo volvió a ser profundo en ataque y luego de un buen centro llegado desde la punta izquierda, la pelota cayó en la posición de Romero. El protagonista principal de la noche tomó la pelota, enganchó hacia la izquierda y remató, pero Broun estaba bien ubicado y controló sin problemas.

Finalmente el Canalla tuvo su primera oportunidad en el complemento. Fue en un contragolpe que culminó con una incursión por izquierda de Lautaro Giaccone, que remató casi sin ángulo a las manos de Sebastián Sosa, que controló sin problema.

La siguiente también fue del equipo de Cristian González. En esta oportunidad quien sí aprovechó fue Ignacio Russo, que tomó la pelota a unos metros del área grande y remató de derecha y por bajo. Su disparo se metió contra el palo izquierdo de Sosa, que no pudo evitar el descuento del equipo rosarino.

En la siguiente, Romero tuvo otra oportunidad, esta vez desde un tiro libre. La ejecución del atacante se fue abriendo hacia el palo derecho del arquero local, que con una volada logró evitar el tercer tanto del Rojo.

La última chance llegó ya con tiempo cumplido. Tras un pase largo desde la punta derecha, quien apareció entrando por el medio en soledad fue Velasco, que con una estupenda definición por arriba, pareció sorprender a Broun para el 3-1, pero el travesaño le negó esa oportunidad. Fue 2-1.

 

 

El partido terminó y no hubo nada más que agregar. Independiente venció a Rosario Central por 2-1 y se subió a la cima con 14 puntos; mientras que el Canalla quedó antepenúltimo con sus tres puntos. En la próxima jornada, el equipo de Julio Falcioni recibirá a Defensa y Justicia el viernes, desde las 21.15; mientras que a los rosarinos les tocará disputar el clásico ante Newell’s, el domingo 22, desde las 18.

 

-SÍNTESIS-
Rosario Central 1-2 Independiente.

Goles:
26’PT: Silvio Romero (IND).
47’PT: Silvio Romero (IND).
34’ST: Ignacio Russo (CEN).

Formaciones:
Rosario Central:
Jorge Broun; Fernando Torrent, Nicolás Ferreyra, Ricardo Garay, Nahuel Franco; Rafael Sangiovani, Julio Luques, Francesco Lo Celso, Gino Infantino; Michael Covea y Luca Martínez Dupuy.
DT: Cristian González.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Alan Soñora, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; Silvio Romero.
DT: Julio Falcioni.

Cambios:
16’ST: ingresó Alan Marinelli por Gino Infantino (CEN).
16’ST: ingresó Ignacio Russo por Rafael Sangiovani (CEN).
16’ST: ingresó Lautaro Giaccone por Michael Covea (CEN).
25’ST: ingresó Gastón Togni por Andrés Roa (IND).
31’ST: ingresó Leandro Iglesias por Francesco Lo Celso (CEN).
45’ST: ingresó Alejo Véliz por Nahuel Franco (CEN).
43’ST: ingresó Juan Pacchini por Sebastián Palacios (IND).
48’ST: ingresó Javier Ostachuk por Alan Velasco (IND).

Amonestados:
24’PT: Ricardo Garay (CEN).
29’PT: Fernando Torrent (CEN).
36’PT: Juan Insaurralde (IND).
37’ST: Alan Velasco (IND).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Gigante de Arroyito.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Bolavip.

Dina Boluarte jura como presidenta de Perú hasta el 2026 luego de la destitución de Pedro Castillo por acusaciones de incapacidad moral. (Foto: REUTERS/Sebastián Castaneda)

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rugby: con el paranaense Esteban Acosta, Argentina se quedó con el Sudamericano M19

El primera línea del Rowing ingresó desde el banco de suplentes en la abultada victoria sobre Chile. (Foto: Gentileza Federico Bruno Curti)

Mundial Qatar 2022: designaron al español Antonio Mateu Lahoz para Argentina-Países Bajos

Será el tercer partido del réferi ibérico en esta Copa del Mundo: dirigió dos partidos de la fase de grupos.

Por cuestiones personales, Marcelo Estigarribia rescindió su contrato con Patronato

El villaguayense, uno de los puntos altos del equipo en la Liga Profesional y la Copa Argentina, atenderá cuestiones familiares y luego decidirá su futuro.

Argentina sumó preocupación por De Paul y optimismo por Di María en su penúltimo ensayo

Rodrigo De Paul tuvo una sesión de kinesiología debido a una molestia en uno de sus isquiotibiales.

Patronato oficializó el regreso de Damián Arce, primer refuerzo para la Primera Nacional

El mediocampista ofensivo retornará luego de cinco años y tendrá contrato hasta diciembre de 2023.

Chelo Fuentes

Marcelo Fuentes resaltó la mejoría del equipo argentino con el correr de los partidos en Qatar 2022.

Sánchez Romero

Alejo Sánchez Romero juega en el Club Deportivo Agoncillo del ascenso del fútbol español.

Paracao

Paracao ganó otra vez en el Final Four de la APB y quedó a un paso de la corona en el torneo asociativo.

Lautaro Martínez acarrea una lesión en el tobillo y no está al 100% de sus posibilidades.

Provinciales

Senadores se reunieron con funcionarios para analizar temas vinculados al presupuesto.

El coordinador general del área, Esteban Sartore, dio detalles de las actuaciones.