Con Kremer en el complemento, los “Pumas” volvieron a perder con Sudáfrica

El concordiense Marcos Kremer entró en la segunda parte de la derrota de Argentina por 29-10 ante Sudáfrica. Handré Pollard fue la figura del juego al anotar cinco penales y además obtener la conversión de los dos tries de su equipo. Es la segunda derrota de Los Pumas en el actual Rugby Championship.

 

Mismo escenario, mismo rival. El seleccionado argentino masculino de rugby se midió con su par de Sudáfrica en el estadio Nelson Mandela Bay. El duelo correspondió a la segunda jornada del Rugby Championship, certamen que involucra a los cuatro principales seleccionados del hemisferio sur.

Con el antecedente de la derrota por 32-12 una semana atrás, el seleccionado argentino introdujo variantes. Es así que Mario Ledesma decidió que el concordiense Marcos Kremer comience el partido en el banco de los suplentes.

 

Más allá de que el contexto era claramente desfavorable, la Argentina apostó a mostrar una mejor cara que en los encuentros anteriores. Sin embargo, el equipo argentino cometió errores en defensa y cayó ante la constante presión de su rival, que obtuvo una importante cantidad de penales a su favor.

Es así que desde el eficiente pie de Handré Pollard, el equipo sudafricano se adelantó primero 9-0 y luego pasó a ganarlo por 15-3 (el descuento argentino fue de Domingo Miotti). Los minutos de la primera mitad pasaron y dejaron la sensación de que a los Pumas les costaría mucho durante la segunda mitad.

 

La ventaja física en favor del equipo sudafricano quedó de manifiesto en el inicio de la segunda mitad. A los 6 y 12 minutos del complemento llegó a pisar el ingoal el equipo anfitrión gracias a las acciones de Makazole Mapimpi y Malcolm Marx, respectivamente. Con las conversiones de Pollard, el marcador pasó a ser de 29-3.

La sólida defensa de los Springboks y su gran aptitud física para la tarea de presión propuesta por Rassie Erasmus generó que los conducidos por Mario Ledesma no encontraran los caminos necesarios para anotar sino hasta el final.

Fue a los 46 cuando Pablo Matera por fin pudo pisar el ingoal rival como premio a la perseverancia. Con la conversión de Nicolás Sánchez, el resultado final fue de 29-10 en favor de los anfitriones.

 

Nueva derrota para la Argentina que ahora se encuentra ante una incertidumbre. La próxima semana debería enfrentarse a Nueva Zelanda, pero los All Blacks postergaron su segundo juego ante Australia debido a los casos de covid-19 en su capital, Wellington.

Sin confirmación oficial, la Argentina deberá esperar alguna novedad mientras trabaja en la corrección de los errores que no le permitieron estar más cerca en el marcador ante los Springboks.

 

-SÍNTESIS-
Argentina 10-29 Sudáfrica.

Punto a punto:
11’PT: penal de Handré Pollard (SUD).
18’PT: penal de Handré Pollard (SUD).
23’PT: penal de Handré Pollard (SUD).
25’PT: penal de Domingo Miotti (ARG).
30’PT: penal de Handré Pollard (SUD).
33’PT: penal de Handré Pollard (SUD).
Resultado parcial: Argentina 3-15 Sudáfrica.
6’ST: try de Makazole Mapimpi, convertido por Handré Pollard (SUD).
12’ST: try de Malcolm Marx, convertido por Handré Pollard (SUD).
46’ST: try de Pablo Matera, convertido por Nicolás Sánchez (ARG).
Resultado final: Argentina 10-29 Sudáfrica.

Formaciones:
Argentina:
Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya, Francisco Gómez Kodela; Matías Alemanno, Tomás Lavanini; Pablo Matera, Guido Petti, Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti, Jerónimo De la Fuente, Santiago Chocobares; Santiago Carreras, Ignacio Mendy y Juan Mallía.
DT: Mario Ledesma.

Sudáfrica: Trevor Nyakane, Malcolm Marx, Thomas du Toit; Marvin Orie, Lood De Jager; Siya Kolisi, Franco Mostert, Jasper Wiese; Cobus Reinach, Handré Pollard, Damian de Allende, Lukhanyo Am; Makazole Mapimpi, Cheslin Kolbe y Willie Le Roux.
DT: Rassie Erasmus.

Amonestado:
32’PT: Rodrigo Bruni.
42’ST: Tomás Lavanini.

Ingresaron:
-En Argentina: Marcos Kremer, Facundo Gigena, Santiago Medrano, Lucio Cinti Luna, Nicolás Sánchez, Juan González, Facundo Bosch, Felipe Ezcurra.

-En Sudáfrica: Steven Kitshoff. Daniel Du Preez, Nicolaas Janse van Rensburg, Bongi Mbonami, Frans Malherbe, Kwagga Smith, Jaden Hendrikse y Damian Willemse.

Árbitro: Karl Dickson.

Estadio: Nelson Mandela Bay.

 

Fuente: TyC Sports. Foto: Prensa UAR.

NUESTRO NEWSLETTER

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)