Juventud Unida no pasó del empate en casa ante Chaco For Ever

En el Estadio de los Eucaliptos, Juventud Unida igualó 0-0 con Chaco For Ever. La igualdad se enmarcó en la 18° fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A. Con el empate, el Juve se alejó de los puestos de clasificación de su grupo.

 

La 18° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A le puso un duro desafío a Juventud Unida de Gualeguaychú. El Juve, que marchaba noveno con 18, unidades debió enfrentarse con Chaco For Ever, uno de los mejores elencos de la presente temporada ya que se ubicaba tercero con 27 puntos.

 

El juego comenzó con Chaco siendo superior. De arranque lo tuvo Matías Romero, que intentó con un remate que terminó yéndose muy desviado. Y a los tres quien estuvo cerca fue Lucas Jofré, que tomó la pelota dentro del área, remató de derecha y encontró la gran reacción de Lucas De León.

El paso de los minutos disminuyó el ritmo del equipo visitante, que empezó a perder la pelota ante Juventud Unida. Con una estructura defensiva más sólida, el Juve empezó a acercarse al arco rival y complicó a un equipo que no encontró los caminos.

Con lucha y sacrificio, el equipo gualeguaychuense anuló a Gaspar Trivero y perjudicó las incursiones ofensivas de Leandro Allende y Jofré, que tuvo vértigo pero no claridad. Es por eso que se fueron sin diferencias al descanso.

 

En la segunda parte, fue el equipo entrerriano el que llegó de entrada. Fue Ignacio Schell Grané quien exigió a Gastón Canuto con un buen remate que no consiguió superar la resistencia del arquero visitante. En la respuesta, Romero volvió a rematar -esta vez de afuera del área- y otra vez quien ganó el duelo fue De León, que tapó el envío.

El arquero tendría una aún más destacable frente a Jofré y Romero, a quienes les evitó el gol en sucesivos intentos que no lograron superar al guardameta del Juve. En este tramo, Chaco fue superior a su rival.

Con cambios que renovaron la propuesta ofensiva, Daniel Cravero buscó que su equipo fuera más profundo, pero el que estuvo más cerca fue Juventud Unida. Fue luego de un centro de Juan Luis Alfaro, que se cerró con dirección al arco y forzó una reacción de Canuto, que logró rechazar.

Sobre el final, las chances sí fueron para el Negro. Primero se lo perdió Ricardo Acosta, que no logró enganchar un centro por bajo; luego un tiro libre de Emanuel Díaz se fue pegado al poste; y por último un remate de Luis Leguizamón se fue pegado al ángulo del arco defendido por De León.

Sin efectividad por parte de ninguno de los dos conjuntos, el partido se consumió con la igualdad 0-0 en el tanteador.

 

El resultado final dejó a Juventud Unida en la 12° colocación, con 19 puntos; por su parte, Chaco For Ever mantuvo el tercer lugar con 28 unidades. En la próxima fecha (que se jugará el miércoles), el Juve tendrá que visitar a Racing de Córdoba; mientras que a Chaco le tocará ser anfitrión de Gimnasia y Tiro de Salta.

 

-SÍNTESIS-
Juventud Unida 0-0 Chaco For Ever.

Formaciones:
Juventud Unida:
Lucas De León; Juan Luis Alfaro, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo, Ignacio Abraham; Juan Fernando Alfaro, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané, Juan Pereyra; Exequiel Fiorotto y Renzo Reynaga.
DT: Norberto Acosta.

Chaco For Ever: Gastón Canuto; Marcos Fissore, David Valdez, Yair Marín, Fabricio Elgorriaga; Gaspar Triverio, Gonzalo Alarcón; Lucas Jofré, Cristian Ibarra, Leandro Allende; Matías Romero.
DT: Daniel Cravero.

Cambios:
-En Juventud Unida:
10’PT: ingresó Valentín Corbalán por Juan Ferreyra.
31’ST: ingresó Brian Parada por Exequiel Fiorotto.
39’ST: ingresó Cristian Curuchet por Gonzalo Saucedo.
39’ST: ingresó Juan Martín por Renzo Reynaga.

-En Chaco For Ever:
13’ST: ingresó Emanuel Díaz por Leandro Allende.
22’ST: ingresó Ricardo Acosta por Gaspar Triverio.
22’ST: ingresó Luis Leguizamón por Cristian Ibarra.

Amonestados:
35’PT: Brian Parada (JUV).
45’PT: Cristian Curuchet (JUV).

Árbitro: Jorge Sosa.

Estadio: de los Eucaliptos.

 

Fuente: Entretiempo. Foto: Prensa Juventud Unida.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).