Básquet : Paracao-Sionista y Estudiantes-Urquiza, los cruces en la Liga Provincial

Bancario-Paracao

Bancario se quedó con el número uno y pasó a semis, en tanto que Paracao deberá enfrentar a Sionista para conocer quién pasa.

La Liga Provincial de Básquet cerró una instancia decisiva para entrar a la definición por el título. Es que se jugó la última fecha de la serie regular y quedaron definidos los puestos con miras a los playoffs. En este marco, Bancario de Gualeguay se quedó con el primer puesto y Zaninetti de Concepción del Uruguay terminó como escolta. Así, ambos equipos pasaron directamente a semifinales.

A su vez, en cuartos de final del certamen organizado por la Federación de Básquetbol de Entre Ríos se darán los siguientes enfrentamientos: Paracao (3°) contra Sionista (6°) y Urquiza de Santa Elena (4°) ante Estudiantes (5°).

La última jornada

El Centro Bancario Gualeguay obtuvo el primer puesto de la fase regular de la Liga Provincial luego de completarse la décima jornada con la disputa de los tres partidos programados. Junto a Zaninetti de Concepción del Uruguay (2°) se clasificaron de forma directa a las semifinales.

El elenco dirigido por Román Nuñez se quedó con el mejor lugar tras batir 79 a 74 a Estudiantes de Paraná en condición de visitante, lo que le permitirá tener ventaja de localía en las semifinales y en una hipotética final en caso de llegar a la definición por el título.

Bancario finalizó con marca de siete triunfos y tres derrotas, idéntico récord que Zaninetti (superó 60-58 a Sionista en Paraná) pero el Verde tiene ventaja en el mano a mano: El 25 de julio, por la segunda fecha, el CBG ganó 70-59 en La Histórica (+11), mientras que el Amarillo hizo lo propio el 13 de agosto por 69-62 (+7) en el estadio Oscar Capurro.

Por otra parte, Paracao batió como visitante por 84 a 79 a Urquiza de Santa Elena en el cierre de la fase inicial y escaló a la tercera ubicación rumbo a los playoffs. Ambos conjuntos terminaron con 6-4; no obstante, la diferencia de cinco tantos le alcanzó al elenco de la capital entrerriana para superar al Naranja en las posiciones (CUSE había triunfado 79-77 en Paraná el 6 de agosto).

En tanto, el quinto puesto de cara a los playoffs quedó en manos de CAE, que tuvo el mismo récord que Sionista (2-8), pero culminó arriba en el desempate olímpico: Los conducidos por Néstor Bogado ganaron por seis (73-67 el 30 de julio) en casa del CJS, mientras que el Celeste festejó en el estadio del Parque Urquiza con una victoria por dos tantos (73-71 el 15 de agosto).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Defensa y Justicia-Deportivo Riestra

El "Malevo" sorprendió al "Halcón", que reaccionó para empatar y terminó con 10 hombres.

“El torneo pasado peleamos el descenso por quedarnos callados”, disparó ‘Leo’ Morales

El capitán del Lobo criticó el arbitraje y apuntó a Estudiantes, tras el clásico.

Fútbol: Argentina enfrentará a Ecuador y Guatemala antes de la Copa América

La selección argentina enfrentará a la "Tricolor" el 9 de junio en Chicago.

Beach Volley: la entrerriana Ana Gallay se subió al podio en el Circuito Sudamericano

Ana Gallay y Brenda Churín fueron subcampeonas en Rancagua, al igual que en Cochabamba.

Joaquín Pereyra

Atlético Tucumán analiza una oferta de Estados Unidos por el paranaense Joaquín Pereyra.

Central Córdoba

En Santiago del Estero, Central Córdoba y Atlético Tucumán disputarán el clásico del norte.

Echagüe

Echagüe buscará otro golpe en el Luis Butta, será cuando reciba a Sportivo Suardi.

Werner

Mariano Werner se hizo cargo del despiste en El Calafate, en la primera carrera de la temporada del Turismo Carretera.

Opinión

Cultura