Con aporte de Delfina Cergneux, Argentina se clasificó al Mundial u17

En la ciudad de Guanajuato, la selección argentina de básquet femenino u16 venció a Brasil por 56-54. El ajustado triunfo argentino tuvo el aporte de la colonense Delfina Cergneux, que anotó 10 tantos. La victoria clasificó a las argentinas al Mundial u17.

 

El Pre-Mundial trajo una gran sonrisa para la Argentina. En la ciudad mexicana de Guanajuato, el seleccionado Albiceleste debió enfrentar a Brasil en un mano a mano para lograr la clasificación al Mundial u17. Esto se debe a que los cuatro mejores de este torneo obtienen la clasificación al certamen ecuménico.

 

El partido dejó en evidencia la intención argentina de presionar la circulación de su rival para que no pueda tomar tiros cómodos. Ese rubro estuvo bien cubierto por el seleccionado que, en cambio, tuvo inconvenientes en ataque, donde estuvo muy impreciso, sufrió pérdidas en el traslado y le costó el retroceso defensivo. La diferencia física y a favor de Brasil y la falta de eficacia en tiros de tres puntos se terminaron pagando caro en el primer cuarto, que fue para las brasileñas por 15-6.

Pero las dirigidas por Sandra Pavón (asistida por la uruguayense Laura González), encontraron respuestas en el segundo cuarto. El equipo estuvo más suelto, circuló mejor la pelota en ataque y aprovechó la comodidad en los lanzamientos. En defensa, además, mantuvo la presión que había ejercido en el primer cuarto y así encaminó la remontada. Con un parcial de 22-7, el seleccionado nacional pasó a ganarlo por 28-22.

 

En la evolución del partido, Brasil encontró respuestas en Taissa para mantenerse en partido durante el tercer cuarto. De hecho, las brasileñas lograron empatar el juego camino al tramo final, ya que vencieron por 19-13 en el tercero y dejaron las cosas 41-41. Sin embargo, las argentinas ya no caerían anímicamente dentro del partido.

En el tramo final, pese a sufrir la diferencia de altura, el combinado argentino contó con una actuación superlativa de Alma Bourgarel y Malena Maggi para sostenerse en el partido. Es así que llegado al cierre, Argentina logró sellar su aro y pese a que Brasil tuvo la última se quedó con el duelo por 56-54.

 

De esta manera, Argentina avanzó a las semifinales y logró la clasificación al Mundial u17 por tercera vez en la historia del seleccionado. En la próxima instancia de este torneo el rival será Canadá, al que deberá enfrentar a partir de las 19.30 (hora argentina).

 

Estadísticas completas aquí.

 

Fuente: CABB. Foto: FIBA Americas.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.