Con aporte de Delfina Cergneux, Argentina se clasificó al Mundial u17

En la ciudad de Guanajuato, la selección argentina de básquet femenino u16 venció a Brasil por 56-54. El ajustado triunfo argentino tuvo el aporte de la colonense Delfina Cergneux, que anotó 10 tantos. La victoria clasificó a las argentinas al Mundial u17.

 

El Pre-Mundial trajo una gran sonrisa para la Argentina. En la ciudad mexicana de Guanajuato, el seleccionado Albiceleste debió enfrentar a Brasil en un mano a mano para lograr la clasificación al Mundial u17. Esto se debe a que los cuatro mejores de este torneo obtienen la clasificación al certamen ecuménico.

 

El partido dejó en evidencia la intención argentina de presionar la circulación de su rival para que no pueda tomar tiros cómodos. Ese rubro estuvo bien cubierto por el seleccionado que, en cambio, tuvo inconvenientes en ataque, donde estuvo muy impreciso, sufrió pérdidas en el traslado y le costó el retroceso defensivo. La diferencia física y a favor de Brasil y la falta de eficacia en tiros de tres puntos se terminaron pagando caro en el primer cuarto, que fue para las brasileñas por 15-6.

Pero las dirigidas por Sandra Pavón (asistida por la uruguayense Laura González), encontraron respuestas en el segundo cuarto. El equipo estuvo más suelto, circuló mejor la pelota en ataque y aprovechó la comodidad en los lanzamientos. En defensa, además, mantuvo la presión que había ejercido en el primer cuarto y así encaminó la remontada. Con un parcial de 22-7, el seleccionado nacional pasó a ganarlo por 28-22.

 

En la evolución del partido, Brasil encontró respuestas en Taissa para mantenerse en partido durante el tercer cuarto. De hecho, las brasileñas lograron empatar el juego camino al tramo final, ya que vencieron por 19-13 en el tercero y dejaron las cosas 41-41. Sin embargo, las argentinas ya no caerían anímicamente dentro del partido.

En el tramo final, pese a sufrir la diferencia de altura, el combinado argentino contó con una actuación superlativa de Alma Bourgarel y Malena Maggi para sostenerse en el partido. Es así que llegado al cierre, Argentina logró sellar su aro y pese a que Brasil tuvo la última se quedó con el duelo por 56-54.

 

De esta manera, Argentina avanzó a las semifinales y logró la clasificación al Mundial u17 por tercera vez en la historia del seleccionado. En la próxima instancia de este torneo el rival será Canadá, al que deberá enfrentar a partir de las 19.30 (hora argentina).

 

Estadísticas completas aquí.

 

Fuente: CABB. Foto: FIBA Americas.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

“La gloria es eterna”, expresó Gisela Llull tras obtener el Campeonato Argentino de Futsal

La Gruya Llull disfruta de un logro anhelado que llevò años de trabajo.

El paranaense Exequiel Bastidas confirmó que seguirá en el Turismo Pista en 2023

Exequiel Bastidas cerró con buenas sensaciones el año y buscará ser protagonista el próximo.

Sin Di María ni “Papu” Gómez, Argentina comenzó a prepararse para enfrentar a Países Bajos

El plantel argentino se moviò luego de su primer día de descenso en Qatar (Foto: Twitter @Argentina).

Qatar 2022: Brasil goleó a Corea del Sur y se topará con Croacia en cuartos de final

El Scratch brilló en el primer tiempo y sacó cuatro goles de ventaja; en el segundo llegó el descuento de los asiáticos.

Otta fue presentado en Patronato: “Lo más importante de todo es volver a Primera División”

El DT dejò en claro el objetivo que perseguirà con el Rojinegro, más allá de la participación en la Copa Libertadores (Foto: Prensa Patronato).

Por penales, Croacia avanzó a cuartos de final con un héroe en el arco ante Japón

Los balcánicos se metieron en cuartos de final tras igualar 1 a 1 y ganar 3 a 1 en los penales.

Walter Otta

Comenzó de manera oficial el ciclo Walter Otta al frente de Patronato.

AEC-GEPU

Echagüe perdió ante GEPU y dejó pasar una buena posibilidad de seguir en levantada.

Flotta

Flotta analizó la victoria de Argentina ante Australia por los octavos de final del Mundial de Qatar.

Cultura

En la sección Fotografía, por Entre Ríos fue premiada la concordiense Josefina Tommasi.

Los Talleres de Comunicación y Teatro tienen su diciembre de fiestas.

Locales

Con fondos nacionales, se licitaron 112 nuevas viviendas para Rosario del Tala.

El embajador de Eslovenia visitó el Concejo Deliberante de Paraná.