Básquet: Paracao y Urquiza se metieron en semifinales de la Liga Provincial

En Santa Elena, Urquiza le ganó el mano a mano a Estudiantes.

Este viernes quedaron definidos los últimos dos clasificados a las semifinales de la Liga Provincial de Básquet. Paracao dio cuenta de Sionista por 75-69 y Urquiza derrotó a Estudiantes por 68-47 para lograr la clasificación. En la próxima instancia esperan Zaninetti y Bancario.

 

Este viernes se disputó el tercer y último punto de la serie de cuartos de final de la Liga Provincial de básquet. Por esa instancia hubo definición tanto en Paraná como en Santa Elena, donde los anfitriones intentaron hacer uso de la ventaja de localía obtenida en la instancia previa del campeonato.

 

Paracao 75-69 Sionista
En el Coloso del Sur Paracao tenía la responsabilidad por encima del sorprendente Centro Juventud Sionista, que pese a no haber tenido una buena fase regular peleó hasta el final en cada uno de los encuentros. Este no fue la excepción.

El duelo comenzó con los dirigidos por Nicolás Giorello marcando la primera distancia de 13-5, mostrándose superior en el desarrollo del juego. De hecho, el primer cuarto terminó en favor de La Bomba por un amplio 24-13.

El Auriazul parecía encaminar la diferencia con un parcial de 5-0 en el arranque del segundo, pero aparecieron Arik Levin y Martín Reyna en la visita para mantenerla en partido. Es así que logró reducir la diferencia de doble dígito, pero todavía estaba lejos en el tanteador: 42-33 al descanso largo.

En el tercer cuarto apareció la intensidad de Sioni y un parcial de 10-2 a su favor que los dejó a sólo una posesión de dar vuelta el tanteador (44-43). Sin embargo, apareció uno de los nombres importantes de Paracao: Román Rodríguez. Con sus tiros de larga distancia, más los aportes de Nicolás Agasse, el anfitrión se volvió a escapar a nueve: 57-48.

En el tramo final, ya con el partido absolutamente parejo, Sionista logró quedar a tres con un triple de Reyna (51-48), sin embargo la experiencia volcó el marcador en favor del anfitrión, que lo cerró con una buena ventaja: 75-69.

Excelente labor en el local de Alejandro Zilli, que anotó  23 puntos y además tomó 10 rebotes para la victoria de su equipo. Sin embargo, el goleador del juego estuvo en el rival: Arik Levin anotó 25 tantos, tomó siete rebotes y otorgó cinco asistencias pese a la derrota de su equipo.

En semifinales, el rival de La Bomba será Zaninetti de Concepción del Uruguay.

 

Estadísticas completas aquí.

 

Urquiza 68-47 Estudiantes
En Santa Elena no hubo tanta paridad como en Paraná. Urquiza dominó de principio a fin el partido que definió a uno de los clasificados a las semifinales de la Liga Provincial de Básquet.

El equipo santaelenense estuvo muy comprometido en todo momento. Con presión en la marca y aprovechando las oportunidades fue que logró construir una diferencia que fue aumentando y controlando cuarto a cuarto. Al cabo de los primeros diez minutos de juego, la ventaja era de ocho puntos: 17-9.

Sin embargo, en el segundo cuarto logró que esa diferencia creciera gracias a la buena actuación y goleo repartido de su elenco. Reduciendo al mínimo posible al Albinegro, el anfitrión tomó diferencia de 21 puntos al cabo de los primeros 20 minutos de juego: 37-16.

En el tercer cuarto la historia no se torció, Apenas si el equipo comandado por Néstor Bogado logró descontar durante este tramo. Sólo dos puntos menos de diferencia hubo camino al último cuarto (51-32), todo para que el final llegue sin sorpresas. Es que en el último cuarto siguió sumando el local mientras el visitante, que había logrado emparejar el desarrollo, se vio impedido de descontar. Por eso es que acabó perdiendo por 68-47.

La victoria de Urquiza se explicó a partir de los 16 puntos de Rodrigo Riquelme (además tomó 10 rebotes y otorgó cuatro asistencias) y Paulo Eckert, respectivamente; además de su gran tarea defensiva (no permitieron al CAE pasar los 16 puntos en ningún cuarto). En el Albinegro estuvo el goleador del partido, que fue Lisandro Caraballo con 17 puntos (además tomó seis rebotes).

En la próxima instancia, los santaelenenses se medirán con Bancario de Gualeguay. Esa etapa del torneo comenzará el próximo viernes y será al mejor de tres partidos.

 

Estadísticas completas aquí.

 

Fuentes: Entre Ríos Básquet y FBER.

Temas Relacionados: 

Deportes

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Curu

El entrerriano Facundo Curuchet se convirtió en la cara nueva de Aldosivi de Mar del Plata.

Hinchas de Patronato

La Policía de Entre Ríos brindó detalles del operativo de seguridad para el debut de Patronato.

Enzo Passadore

Enzo Passadore aguarda con expectativas el comienzo de la Liga Federal de Básquet.

Conferencia

En las instalaciones del club Don Bosco fue presentado oficialmente el Torneo Interligas Femenino.

Largada

En la primera fecha del TC, en Viedma, habrá actividad en la jornada del viernes.

Mutio

El plantel de Patronato se movió por primera vez en el verde césped del estadio Pedro Mutio.

Globito

Huracán no pasó sobresaltos ante Yupanqui, cumplió con el trámite y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER