Básquet: Paracao y Urquiza se metieron en semifinales de la Liga Provincial

En Santa Elena, Urquiza le ganó el mano a mano a Estudiantes.

Este viernes quedaron definidos los últimos dos clasificados a las semifinales de la Liga Provincial de Básquet. Paracao dio cuenta de Sionista por 75-69 y Urquiza derrotó a Estudiantes por 68-47 para lograr la clasificación. En la próxima instancia esperan Zaninetti y Bancario.

 

Este viernes se disputó el tercer y último punto de la serie de cuartos de final de la Liga Provincial de básquet. Por esa instancia hubo definición tanto en Paraná como en Santa Elena, donde los anfitriones intentaron hacer uso de la ventaja de localía obtenida en la instancia previa del campeonato.

 

Paracao 75-69 Sionista
En el Coloso del Sur Paracao tenía la responsabilidad por encima del sorprendente Centro Juventud Sionista, que pese a no haber tenido una buena fase regular peleó hasta el final en cada uno de los encuentros. Este no fue la excepción.

El duelo comenzó con los dirigidos por Nicolás Giorello marcando la primera distancia de 13-5, mostrándose superior en el desarrollo del juego. De hecho, el primer cuarto terminó en favor de La Bomba por un amplio 24-13.

El Auriazul parecía encaminar la diferencia con un parcial de 5-0 en el arranque del segundo, pero aparecieron Arik Levin y Martín Reyna en la visita para mantenerla en partido. Es así que logró reducir la diferencia de doble dígito, pero todavía estaba lejos en el tanteador: 42-33 al descanso largo.

En el tercer cuarto apareció la intensidad de Sioni y un parcial de 10-2 a su favor que los dejó a sólo una posesión de dar vuelta el tanteador (44-43). Sin embargo, apareció uno de los nombres importantes de Paracao: Román Rodríguez. Con sus tiros de larga distancia, más los aportes de Nicolás Agasse, el anfitrión se volvió a escapar a nueve: 57-48.

En el tramo final, ya con el partido absolutamente parejo, Sionista logró quedar a tres con un triple de Reyna (51-48), sin embargo la experiencia volcó el marcador en favor del anfitrión, que lo cerró con una buena ventaja: 75-69.

Excelente labor en el local de Alejandro Zilli, que anotó  23 puntos y además tomó 10 rebotes para la victoria de su equipo. Sin embargo, el goleador del juego estuvo en el rival: Arik Levin anotó 25 tantos, tomó siete rebotes y otorgó cinco asistencias pese a la derrota de su equipo.

En semifinales, el rival de La Bomba será Zaninetti de Concepción del Uruguay.

 

Estadísticas completas aquí.

 

Urquiza 68-47 Estudiantes
En Santa Elena no hubo tanta paridad como en Paraná. Urquiza dominó de principio a fin el partido que definió a uno de los clasificados a las semifinales de la Liga Provincial de Básquet.

El equipo santaelenense estuvo muy comprometido en todo momento. Con presión en la marca y aprovechando las oportunidades fue que logró construir una diferencia que fue aumentando y controlando cuarto a cuarto. Al cabo de los primeros diez minutos de juego, la ventaja era de ocho puntos: 17-9.

Sin embargo, en el segundo cuarto logró que esa diferencia creciera gracias a la buena actuación y goleo repartido de su elenco. Reduciendo al mínimo posible al Albinegro, el anfitrión tomó diferencia de 21 puntos al cabo de los primeros 20 minutos de juego: 37-16.

En el tercer cuarto la historia no se torció, Apenas si el equipo comandado por Néstor Bogado logró descontar durante este tramo. Sólo dos puntos menos de diferencia hubo camino al último cuarto (51-32), todo para que el final llegue sin sorpresas. Es que en el último cuarto siguió sumando el local mientras el visitante, que había logrado emparejar el desarrollo, se vio impedido de descontar. Por eso es que acabó perdiendo por 68-47.

La victoria de Urquiza se explicó a partir de los 16 puntos de Rodrigo Riquelme (además tomó 10 rebotes y otorgó cuatro asistencias) y Paulo Eckert, respectivamente; además de su gran tarea defensiva (no permitieron al CAE pasar los 16 puntos en ningún cuarto). En el Albinegro estuvo el goleador del partido, que fue Lisandro Caraballo con 17 puntos (además tomó seis rebotes).

En la próxima instancia, los santaelenenses se medirán con Bancario de Gualeguay. Esa etapa del torneo comenzará el próximo viernes y será al mejor de tres partidos.

 

Estadísticas completas aquí.

 

Fuentes: Entre Ríos Básquet y FBER.

Temas Relacionados: 

hospital San Martín (Foto: ANALISIS)

En la provincia son 138.060 los casos confirmados y 2.448 los fallecidos por Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

Bordet abordó con Bahl la marcha de las gestiones para obras en Paraná

Bordet abordó con Bahl la marcha de las gestiones para obras en Paraná.

Deportes

Básquet U13

Paraná tiene confirmado el plantel que disputará el Campeonato Entrerriano U13 de básquet.

Alejo Britos

Alejo Britos analizó el arranque de Estudiantes de Concordia en la Liga Argentina de Básquet.

Flotta

Flotta realizó su columna semanal radial y repasó la mayoría de los partidos de la fecha 18 de la LPF.

Deca-Patrón

Patronato se trajo un buen punto de Tucumán, sin embargo ahora quedó último en la tabla de los promedios.

Independiente le ganó a Unión de Santa Fe en el cierre de la fecha

El Rojo no la pasaba bien ante el Tate, pero convirtió en el complemento y se quedó con la victoria.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en un acto en Casa Rosada.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en un acto en Casa Rosada.

Por Irina Hauser (*)  
Qué hay detrás de los conflictos con las comunidades mapuches.

Qué hay detrás de los conflictos con las comunidades mapuches.

Judiciales

Pedro Báez, exministro de Cultura y Comunicación, imputado en los legajos. (Foto: ANÁLISIS).

Zannini pidió extender la quiebra de Correo Argentino a Socma

Zannini pidió extender la quiebra de Correo Argentino a Socma.

Economía

Mercedes Marcó del Pont

Todos los contribuyentes de las categorías A, B y C dejan de pagar el componente impositivo de manera permanente.

dólar

El dólar blue retrocedió, pero sigue cerca de su precio récord.

Tendrá lugar entre el 4 al 7 de noviembre

Habrá intervenciones artísticas, capacitaciones y mesas de debate. La actividad se realizará con entrada gratuita.

Máximo Kirchner

Máximo Kirchner participó del homenaje a Néstor Kirchner que realizaron las organizaciones que componen los Ateneos de la Tercera Sección Electoral bonaerense, en el microestadio del Club Lanús.

Locales