Uruguay goleó a Bolivia y se acomodó en la tabla de las Eliminatorias

El seleccionado uruguayo logró una sólida victoria jugando en su estadio.

Como local, Uruguay derrotó 4-2 a Bolivia en el estadio Campeón del Siglo Montevideo. De Arrascaeta en dos ocasiones, Valverde y Martínez anotaron los goles de la Celeste; mientras que Moreno Martins anotó los dos del conjunto boliviano (uno de penal). Uruguay se subió al cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 12 puntos.

 

Este domingo se jugó el pendiente entre Uruguay y Bolivia por la sexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas. El duelo se disputó en el estadio Campeón del Siglo Montevideo, ya que el Centenario -típico escenario en el que La Celeste hace de local- está en remodelaciones.

 

Uruguay logró abrir el marcador relativamente temprano. Fue a los 14, luego de una recuperación en el mediocampo del que salió el contragolpe furioso del local. El desborde de Brian Rodríguez por la punta izquierda acabó con un centro por bajo al área chica. Allí apareció Giorgian De Arrascaeta, que sólo debió empujarla para poner el 1-0 parcial.

El dominio fue totalmente local. Uruguay se llevó puesto a su contrincante y por eso logró ampliar a los 31. Lo hizo a través de la ejecución de un tiro libre de Federico Valverde. El jugador del Real Madrid remató desde la punta izquierda del área grande directo al arco. Su remate bajo se metió contra el poste izquierdo de Carlos Lampe, que sólo atinó a mirar. Fue el 2-0.

Antes del cierre de la primera mitad pudo ampliar el equipo uruguayo, que provocó una doble atajada de Lampe tras una mala salida del equipo boliviano. Primero le tapó el gol a de Arrascaeta y en el rebote evitó el tanto de Agustín Álvarez Martínez.

 

En el complemento, los dirigidos por Oscar Tabárez liquidaron el encuentro temprano. Fue a los dos minutos, por medio del debutante Álvarez Martínez (Uruguay no contó con Edinson Cavani y Luis Suárez).

Tras una salida desde el fondo y una larga posesión de la pelota, el atacante le puso punto final a la jugada. Fue luego de un pase filtrado a la punta izquierda y un posterior centro desde la línea final para Álvarez Martínez, que sólo debió empujarla para el 3-0 a los dos minutos.

Como siempre, el descuento boliviano llegó desde los pies de Marcelo Moreno Martins. Un error tras otro del fondo uruguayo dejó la pelota en poder del experimentado atacante, que le ganó en el mano a mano a Fernando Muslera para poner el 1-3 parcial.

Sobre los 19 volvió la tranquilidad para Uruguay, luego de que Enoumba le cometiera una falta a Brian Rodríguez dentro del área que el árbitro sancionó de forma acertada como penal. De la ejecución se encargó De Arrascaeta, que venció a Lampe y puso así el 4-1 parcial a los 22.

Sobre los 39, luego de una larga revisión del VAR, el árbitro Aquino sancionó un nuevo penal, en este caso a favor del equipo boliviano. Señaló una falta de Nahitán Nández sobre Roberto Carlos Fernández que Moreno Martins se encargó de canjear por gol. Las cosas 4-2 y llegó el final del partido.

 

El resultado final dejó a Uruguay con 12 puntos en la cuarta colocación, último clasificado directo al Mundial de Qatar 2022. Por su parte, el elenco boliviano quedó penúltimo con seis unidades, lejos de la clasificación.

En la próxima, el seleccionado boliviano (que lleva 28 años sin ganar como visitante por Eliminatorias) deberá visitar a Argentina el jueves 9, desde las 20.30. Por su parte, el seleccionado de Tabárez recibirá a Ecuador ese mismo día, desde las 19.30.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)