Uruguay goleó a Bolivia y se acomodó en la tabla de las Eliminatorias

El seleccionado uruguayo logró una sólida victoria jugando en su estadio.

Como local, Uruguay derrotó 4-2 a Bolivia en el estadio Campeón del Siglo Montevideo. De Arrascaeta en dos ocasiones, Valverde y Martínez anotaron los goles de la Celeste; mientras que Moreno Martins anotó los dos del conjunto boliviano (uno de penal). Uruguay se subió al cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 12 puntos.

 

Este domingo se jugó el pendiente entre Uruguay y Bolivia por la sexta fecha de las Eliminatorias sudamericanas. El duelo se disputó en el estadio Campeón del Siglo Montevideo, ya que el Centenario -típico escenario en el que La Celeste hace de local- está en remodelaciones.

 

Uruguay logró abrir el marcador relativamente temprano. Fue a los 14, luego de una recuperación en el mediocampo del que salió el contragolpe furioso del local. El desborde de Brian Rodríguez por la punta izquierda acabó con un centro por bajo al área chica. Allí apareció Giorgian De Arrascaeta, que sólo debió empujarla para poner el 1-0 parcial.

El dominio fue totalmente local. Uruguay se llevó puesto a su contrincante y por eso logró ampliar a los 31. Lo hizo a través de la ejecución de un tiro libre de Federico Valverde. El jugador del Real Madrid remató desde la punta izquierda del área grande directo al arco. Su remate bajo se metió contra el poste izquierdo de Carlos Lampe, que sólo atinó a mirar. Fue el 2-0.

Antes del cierre de la primera mitad pudo ampliar el equipo uruguayo, que provocó una doble atajada de Lampe tras una mala salida del equipo boliviano. Primero le tapó el gol a de Arrascaeta y en el rebote evitó el tanto de Agustín Álvarez Martínez.

 

En el complemento, los dirigidos por Oscar Tabárez liquidaron el encuentro temprano. Fue a los dos minutos, por medio del debutante Álvarez Martínez (Uruguay no contó con Edinson Cavani y Luis Suárez).

Tras una salida desde el fondo y una larga posesión de la pelota, el atacante le puso punto final a la jugada. Fue luego de un pase filtrado a la punta izquierda y un posterior centro desde la línea final para Álvarez Martínez, que sólo debió empujarla para el 3-0 a los dos minutos.

Como siempre, el descuento boliviano llegó desde los pies de Marcelo Moreno Martins. Un error tras otro del fondo uruguayo dejó la pelota en poder del experimentado atacante, que le ganó en el mano a mano a Fernando Muslera para poner el 1-3 parcial.

Sobre los 19 volvió la tranquilidad para Uruguay, luego de que Enoumba le cometiera una falta a Brian Rodríguez dentro del área que el árbitro sancionó de forma acertada como penal. De la ejecución se encargó De Arrascaeta, que venció a Lampe y puso así el 4-1 parcial a los 22.

Sobre los 39, luego de una larga revisión del VAR, el árbitro Aquino sancionó un nuevo penal, en este caso a favor del equipo boliviano. Señaló una falta de Nahitán Nández sobre Roberto Carlos Fernández que Moreno Martins se encargó de canjear por gol. Las cosas 4-2 y llegó el final del partido.

 

El resultado final dejó a Uruguay con 12 puntos en la cuarta colocación, último clasificado directo al Mundial de Qatar 2022. Por su parte, el elenco boliviano quedó penúltimo con seis unidades, lejos de la clasificación.

En la próxima, el seleccionado boliviano (que lleva 28 años sin ganar como visitante por Eliminatorias) deberá visitar a Argentina el jueves 9, desde las 20.30. Por su parte, el seleccionado de Tabárez recibirá a Ecuador ese mismo día, desde las 19.30.

Temas Relacionados: 

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rosario derrotó a Buenos Aires y se quedó con la 38ª edición del Seven de la República

El elenco de la Unión Rosarina se impuso ante Buenos Aires por 21 a 12 y se quedó con la Copa de Oro.

Regional Amateur: Belgrano avanzó de fase con otro triunfo ante Gimnasia de Santa Fe

El Mondonguero festejó de local con otra victoria por la mínima (Foto: Gentileza la Fiesta del Fútbol).

Camioneros goleó a San Martín de Diamante en su estreno en la Supercopa Entre Ríos

La formación verde en el estadio Pedro Mutio, antes del estreno ante los diamantinos. (Foto: ANÁLISIS)

Fútbol: Fernando Rapallini dirigirá este martes su tercer partido en la Copa del Mundo

El árbitro platense fue designado para España-Marruecos, por octavos de final.

Con una goleada, Inglaterra se instaló entre los mejores ocho equipos del Mundial

Los británicos se impusieron a pura contundencia ante los africanos en el estadio Al Bayt.

“No sabía que había salido campeón”, confesó entre lágrimas el “Gurí” Martínez

El Gurí Martínez y la copa que ganó en San Nicolás: la novena de su trayectoria a nivel nacional (Foto: ACTC).

“Sabemos que la mayoría en Patronato se va a ir”, reconoció el DT Walter Otta

Otta se pondrá al frente del plantel este lunes en el predio La Capillita.

Con otro triunfo, Paracao cerró con saldo positivo su paso por Mar del Plata

La Bomba se recuperó de la derrota con Obras de San Juan y le ganó a River y UVT Vóley en La Feliz (Foto: Prensa Aclav).

El legendario Omar Martínez, a los 56 años, sumó otro título a sus vitrinas (Foto: ACTC).