Juventud Unida ganó y entró en la pelea

El Juve de Gualeguaychú venció a Sportivo AC de Las Parejas por 1-0. El único tanto del juego fue de Renzo Reynaga, a los 4 del segundo tiempo. Minutos después, el autor del gol se fue expulsado (también recibió la roja Ribero en el visitante). Con 28 puntos, el equipo de Norberto Acosta está quinto en la Zona Norte.

 

Este viernes se disputó íntegramente la 22° fecha del Torneo Federal A. En la ocasión, a Juventud Unida le tocó ser anfitrión de Sportivo AC de Las Parejas en un importante mano a mano en la lucha por la clasificación.

 

El partido fue sumamente intenso y sostuvo el ida y vuelta entre los dos elencos. En el arranque el que avisó fue Agustín Lavezzi, que tras ser asistido por Luciano Lapetina se fue mano a mano con Lucas De León. Sin embargo, el arquero llegó antes que el atacante y evitó el tanto.

La respuesta del anfitrión fue por medio de Gonzalo Saucedo, quien ejecutó un remate que rebotó en Rodrigo Lechner y, cuando llegaba a la posición de Renzo Reynaga, el árbitro sancionó falta del atacante sobre Leonel Ramírez.

El intercambio de chances empezó a dejar en claro la buena actuación del conjunto anfitrión, que tuvo en Juan Martín y Reynaga a dos buenos intérpretes en ofensiva. De hecho, generaron las principales ocasiones de los gualeguaychuenses.

Por su parte, Sportivo emparejó el juego de la mano de Nicolás Retamar, que fue el  encargado de exigir a De León. Así se fueron al descanso.

 

En el complemento, de arranque llegó la expulsión de Maximiliano Ribero en la visita tras una falta sobre Rodrigo Giménez. Fue fatídico para el visitante porque de inmediato se puso en desventaja.

Fue luego de un tiro libre de Saucedo ejecutado a la posición de Nahuel Amarilla. Tras un rebote, la pelota fue a la posición de Reynaga, quien entró habilitado, enganchó y le pegó fuerte al segundo palo. Su disparo venció a Ramírez y fue el 1-0 a los cuatro minutos.

El Decano era mejor y manejaba el trámite aprovechando el hombre de más, pero no lo liquidó y el partido se emparejó. El Juve sufrió la expulsión de Reynaga, que tras una doble amarilla debió dejar el campo de juego a los 21 del complemento.

Allí el Lobo recuperó la confianza y fue con todo desde los pies de Nicolás Retamar, mientras que Juventud se replegó para resguardar la valla de César Horst (De León debió salir por una lesión). Con Maximiliano Bochietti en cancha la historia se hizo más difícil para el local, que de todos modos se mostró granítico en defensa y evitó  cualquier posibilidad de su contrincante.

En el final lo tuvo el ingresado Cristian Curuchet, pero el remate de rabona del volante tras una buena jugada personal se fue muy cerca del travesaño. No pudo ser.

 

Fue 1-0 para Juventud Unida que así llegó a los 28 puntos y se ubica quinto en la Zona Norte, mientras que Sportivo quedó noveno con 25 unidades. En la próxima fecha, el Decano visitará a Boca Unidos de Corrientes; mientras que al equipo parejense le tocará recibir a Gimnasia y Tiro de Salta.

 

-SÍNTESIS-
Juventud Unida 1-0 Sportivo AC Las Parejas.

Gol:
4’ST: Renzo Reynaga.

Expulsados:
2’ST: Maximiliano Ribero (SPO).
21’ST: Renzo Reynaga (JUV).

Formaciones:
Juventud Unida:
Lucas De León; Rodrigo Giménez, Guillermo Saliadarre, Nahuel Amarilla, Ignacio Abraham; Juan Luis Alfaro, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro, Ignacio Schell Grané; Juan Martín y Renzo Reynaga.
DT: Norberto Acosta.

Sportivo AC: Leonel Ramírez; Luciano Lapetina, Rodrigo Lechner, Maximiliano Romero, Julián Acosta; Nahuel Speck, Federico Pizzichini, Maximiliano Ribero, Nicolás Retamar; Daniel Salvatierra y Agustín Lavezzi.
DT: Leonardo Fernández.

Cambios:
-En Juventud Unida:
19’ST: ingresó César Horst por Lucas De León.
27’ST: ingresó Hernán Vargas por Ignacio Schell Grané.
27’ST. ingresó Brian Parada por Juan Martín.
38’ST: ingresó Cristian Curuchet por Juan Luis Alfaro.

-En Sportivo AC:
5’ST: ingresó Santiago Briñone por Nahuel Speck.
31’ST: ingresó Juan Vaschetto por Luciano Lapetina.
31’ST: ingresó Manuel Vargas por Nicolás Retamar.
36’ST: ingresó Maximiliano Bochietti por Julián Acosta (SPO).

Amonestados:
23’PT: Gonzalo Saucedo (JUV).
17’ST: Renzo Reynaga (JUV).

Árbitro: Álvaro Carranza.

Estadio: De los Eucaliptos.

 

Fuente: Radio Máxima.

Cristina Kirchner

En medio de la negociación con el FMI, Cristina Fernández habló de “pandemia macrista”.

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe.

Deportes

El Rally Entrerriano comenzará su año en Estancia Grande del 18 al 20 de marzo

El Campeonato Entrerriano de Rally tendrá ocho fechas en la provincia y una en Corrientes. (Foto: Facebook Rally Entrerriano)

Echagüe recibe a Jáchal buscando escapar del fondo de la tabla

El AEC apenas ganó dos partidos en la temporada y acumuló 23 derrotas.

Independiente reaccionó ante Talleres y le ganó por el Torneo de Verano en La Plata

Andrés Roa y Alan Velasco, los autores de los goles del Rojo en La Plata.

Básquet: el paranaense Juan Cantero jugará en Union de Santa Fe

El entrerriano regresará la Liga Nacional tras un positivo paso por Colombia.

Lucas Barrios tuvo su primera jornada de entrenamientos con Patronato

Este martes se presentó el goleador al predio La Capillita y entrenó junto a sus nuevos compañeros (Foto: Prensa Patronato).

Opinión

Por Rafael Bielsa (*)

Nacionales

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.
.

Advierten que por la bajante del río Paraná algunos peces ven afectada su reproducción

Las especies más afectadas son las migratorias como el sábalo, la boga, los surubíes y el patí. (Foto: El Litoral/Guillermo Di Salvatore).

Lammens y Manzur

Lammens y Manzur analizaron el desarrollo de la temporada turística.

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”.

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI.