Los Pumas perdieron su quinto partido consecutivo en el Rugby Championship

El seleccionado argentino de rugby cayó por 27-8 en su presentación frente a Australia. Se trata del quinto partido de los argentinos en el vigente Rugby Championship. El concordiense Marcos Kremer estuvo desde el arranque, pero no completó el partido.

 

Este sábado por la madrugada el seleccionado argentino de rugby se enfrentó en un mano a mano ante el combinado australiano. El duelo fue válido por la quinta fecha del Rugby Championship, certamen que hasta el momento sólo ha traído derrotas para el equipo Albiceleste. No fue la excepción.

Con el concordiense Marcos Kremer alineado desde el arranque (salió en el segundo tiempo), el equipo argentino sufrió una nueva caída en el certamen que involucra a lo más destacado del hemisferio sur.

No hubo atenuantes en la derrota argentina. El equipo Albiceleste lo perdía desde temprano con el try de Reece Hodge a los cinco minutos (convertido luego por Quade Cooper). Ese 7-0 inicial aumentó a 14-0 luego del try de Samu Kerevi convertido nuevamente por Cooper.

Esa desventaja duró poco luego del penal convertido por Emiliano Boffelli; sin embargo la historia no cambió. Llegando al cierre de la primera etapa, Cooper convirtió de penal y devolvió la diferencia a los 14 puntos antes del descanso. Los equipos se fueron a los vestuarios con el tanteador de 17-3.

 

En el complemento, pese al rápido try argentino (a los tres minutos de juego) anotado por Julián Montoya, no hubo remontada. Los Wallabies controlaron el juego de punta a punta y con los Pumas reducidos en el campo de juego por la amonestación de Marcos Kremer se impusieron con tranquilidad.

Más tarde llegaron el penal de James O’Connor y el try de Andrew Kellaway (convertido por O’Connor) para terminar de configurar el resultado final: fue  27-8 para Australia.

 

Argentina está y sabe que terminará última en el Rugby Championship. Sin puntos, dista mucho de actuaciones en torneos anteriores en los que al menos alcanzó una victoria. En su próxima presentación volverá a enfrentarse con Australia, el sábado 2 de octubre, desde las 4.05 (hora de Argentina).

 

-SÍNTESIS-
Australia 27-8 Argentina.

Punto a punto:
5’PT: try de Reece Hodge convertido por Quade Cooper (AUS).
19’PT: try de Samu Kerevi convertido por Quade Cooper (AUS).
21’PT: penal de Emiliano Boffelli (ARG).
32’PT: penal de Quade Cooper (AUS).
Resultado parcial: Australia 17-3 Argentina.
3’ST: try de Julián Montoya (ARG).
20’ST: penal de James O’Connor (AUS).
30’ST: try de Andrew Kellaway, convertido por James O’Connor (AUS).
Resultado final: Australia 27-8 Argentina.

Formaciones:
Australia:
James Slipper, Folau Fainga’a, Taniela Tupou; Izack Rodda, Matt Philip; Robert Leota, Michael Hooper, Rob Valentini; Nic White, Quade Cooper, Samu Kerevi, Len Ikitau; Marika Koroibete, Andrew Kellaway y Reece Hodge.
DT: Dave Rennie.

Argentina: Facundo Gigena, Julián Montoya, Santiago Medrano; Matías Alemanno, Tomás Lavanini; Juan González, Marcos Kremer, Pablo Matera; Gonzalo Bertranou, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti Luna; Emiliano Boffelli, Santiago Cordera y Juan Mallia.
DT: Mario Ledesma.

Ingresaron:
-En Australia: Angus Bell, Pete Samu, Tate McDermott, James O’Connor, Darcy Swain, Tom Robertson, Feleti Kaitu’u y Jordan Petaia.

-En Argentina: Rodrigo Martínez, Guido Petti, Mateo Carreras, Joaquín Oviedo, Enrique Pieretto, Domingo Miotti y Santiago Socino.

Amonestado:
16’ST: Marcos Kremer (ARG).

Árbitro: Matthew Carley.

Estadio: Queensland Country Bank Stadium.

 

Fuente: Rugby Championship. Foto: Prensa UAR.

vuelco ruta 8 Cerrito

El conductor presentó traumatismo de cadera y un corte en su rostro. Fue derivado a Paraná para su atención médica.

Hebe de Bonafini

La titular de Madres de Plaza de Mayo cargó duro contra el Presidente de la Nación por la deuda con el FMI. “A nosotros no nos escucha ni nos mira”, le reclamó.

cannabis medicinal

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que la idea “es crear una marca país” y resaltó que hay “una oportunidad enorme para agrupar a pequeños productores”.

Jones Huala

Jones Huala durante su juicio. Ahora, la justicia chilena le negó la libertad condicional.

Deportes

Sasia lanzó el disco a 55,24 metros de distancia y obtuvo el bronce a nivel sudamericano u23.

Depro acumula cinco victorias consecutivas y se clasificó a la próxima fase (Foto: Mauricio Ríos para R2820).

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.