Wenceslao Mansilla perdió por descalificación ante Lovera

Por un cabezazo, el púgil paranaense Wenceslao Mansilla no pudo optar por el título argentino. Apenas transitaban el primer minuto del round inicial cuando fue descalificado por el juez Antonio Zaragoza. De esta forma, Matías Lovera defendió el título nacional por primera vez.

 

Este viernes por la noche se vio frustrado el objetivo de Wenceslao Mansilla de ser campeón argentino. Es que apenas habían pasado 54 segundos cuando la pelea fue interrumpida por un cabezazo del paranaense a su contrincante, Matías Lovera, que le valió posteriormente la descalificación.

El combate se desarrolló en el Microestadio Municipal de Hurlingham, en la provincia de Buenos Aires y puso en juego el título argentino de la categoría Súper Mediano. Tras el golpe de Mansilla, Lovera manifestó no poder continuar y debió ser trasladado a un centro de salud local.

El combate recién había tenido su primer intercambio de golpes cuando Mansilla se hizo dueño del centro del ring e intentó arrinconar a Lovera. Tras un boleado de derecha y un fallo con la izquierda, el paranaense impactó al campeón vigente sobre la ceja derecha.

Tras este impacto Monzón quedó sentido y pidió la interrupción del combate. El árbitro Antonio Zaragoza ordenó la revisión médica y fue el profesional de la salud quien constató que no podía continuar. Zaragoza procedió a revisar la repetición televisiva y luego de esto decidió descalificar a Mansilla.


Tras la sentencia del árbitro Zaragoza, Lovera obtuvo la defensa del título argentino.

El combate no llegó al minuto de duración pese a estar previsto a diez rounds y dejó con las manos vacías a Peligro. Ahora, el récord del paranaense es de 16 victorias, nueve derrotas y un empate; mientras que el del ganador quedó en 15-1-1.

El combate sirvió de semifondo para el duelo estelar, en donde el campeón sudamericano pluma, Federico Pedraza, venció al misionero José García por knock-out técnico durante el tercer asalto. Es así que el púgil bonaerense se mantuvo invicto y llegó a su 13° victoria (además cuenta con un empate).

 

Fuentes: TyC Sports Play NotiFight.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.