Godoy Cruz goleó en Avellaneda y se prende arriba

El Tomba venció a Independiente por 4-1. Thomas Ortega en contra, Tomás Badaloni, Ezequiel Bullaude y el entrerriano Martín Ojeda anotaron para Godoy Cruz. El 1-3 parcial lo convirtió Rodrigo Márquez. El partido fue válido por la 13° fecha de la Liga Profesional.

 

Este domingo Independiente recibió a Godoy Cruz en el marco de la 13° fecha de la Liga Profesional. El encuentro midió a dos equipos de buen presente en el torneo doméstico, urgidos de obtener los puntos necesarios para seguir peleando arriba. El estadio Libertadores de América fue la sede del encuentro.

 

El partido comenzó con el Tomba imponiendo condiciones. De hecho, la primera opción de gol terminó siendo el tanto anotado por Thomas Ortega en contra. Fue luego de un remate de larga distancia de Nelson Acevedo que entre Sebastián Sosa y el palo terminaron despejando, con la mala suerte de hacerlo justo a la posición de Tomás Badaloni, que tomó la pelota, enganchó e intentó tocar al medio, justo a la posición de Ortega que metió la pelota contra su propio arco. En 23, pasó a ganar el equipo visitante.

Godoy Cruz siguió siendo superior en la continuidad del encuentro y tuvo el segundo en un tiro libre ejecutado por Elías López que dio en el travesaño y se fue desviado. Era mejor el elenco de Diego Flores.

Y era tan superior el equipo visitante que alcanzó el segundo gol. Fue en un contragolpe tras un robo en la mitad de la cancha que creció por la punta derecha con Ezequiel Bullaude y acabó en el centro, donde Badaloni recibió en absoluta soledad y remató al ángulo superior izquierdo de Sosa, que nada pudo hacer para evitar el tanto. El 2-0 llegó a los 46, sentenciando la ventaja parcial para el visitante hacia el descanso.

 

En el complemento, Godoy Cruz llegó al tercero muy rápido, fue tras un centro de Acevedo, que rebotó en un defensor y forzó una reacción de Sosa que dejó la pelota flotando. Allí estuvo Bullaude para aprovechar con un cabezazo contra el poste izquierdo para el 3-0 parcial a los cinco del complemento.

Tras ese tanto llegó el descuento del anfitrión. Fue luego de una buena jugada personal de Alan Velasco, que tocó para Rodrigo Márquez. El joven delantero se acomodó en la puerta del área y remató contra el poste derecho de Juan Espínola, que pese a arrojarse contra ese poste no pudo evitar el golazo del juvenil. En 14, Independiente pasó a perder por 3-1.

Sin embargo, la ilusión duró poco. Un nuevo pelotazo largo expuso los espacios que dejó el Rojo en defensa y quien lo aprovechó fue Martín Ojeda, que tras una asociación con Badaloni ingresó al área en soledad. El gualeguaychuense estiró la definición hasta dejar fuera de juego a Sosa para definir al arco vacío y anotar el 4-1. Nada que hacer de allí al final, el Tomba controló el juego y dejó al Rojo fuera de competencia.

Con la victoria, Godoy Cruz alcanzó los 20 puntos, con los que se ubica en la octava colocación del torneo. Por su parte, Independiente tiene 22 y está quinto en las posiciones.

En la próxima fecha, el Rojo deberá visitar a Vélez Sarsfield en un interesante mano a mano que se jugará en el José Amalfitani, el sábado 2 de octubre a las 20.15. Por su parte, el Tomba recibirá a Newell’s, ese mismo día a las 13.30.

 

-SÍNTESIS-
Independiente 1-4 Godoy Cruz.

Goles:
23’PT: Thomas Ortega -en contra- (GOD).
46’PT: Tomás Badaloni (GOD).
5’ST: Ezequiel Bullaude (GOD).
14’ST: Rodrigo Márquez (IND).
17’ST: Martín Ojeda (GOD).

Formaciones:
Independiente:
Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Domingo Blanco, Lucas Romero; Braian Martínez, Alan Soñora, Alan Velasco; Silvio Romero:
DT: Julio Falcioni.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortiz, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nelson Acevedo; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa; Tomás Badaloni.
DT: Diego Flores.

Cambios:
6’ST: ingresó Bruno Leyes por Nelson Acevedo (GOD).
8’ST: ingresó Lucas González por Domingo Blanco (IND).
9’ST: ingresó Rodrigo Márquez por Braian Martínez (IND).
19’ST: ingresó Sebastián Lomónaco por Valentín Burgoa (GOD).
19’ST: ingresó Cristian Colmán por Tomás Badaloni (GOD).
23’ST: ingresó Ian Escobar por Damián Pérez -lesionado- (GOD).
24’ST: ingresó Matías Ramírez por Martín Ojeda (GOD).
28’ST: ingresó Juan Zarza por Thomas Ortega (IND).
28’ST: ingresó Tomás Pozzo por Alan Velasco (IND).
46’ST: ingresó Gonzalo Asis por Fabricio Bustos -lesionado (IND).

Amonestados:
17’PT: Nelson Acevedo (GOD).
29’PT: Thomas Ortega (IND).
41’PT: Domingo Blanco (IND).
42’PT: Sergio Barreto (IND).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Libertadores de América.

 

Video: Liga Profesional. Foto: La Nación.

Carla Vizzotti

Carla Vizzotti dijo que “con menos de 1.000 casos de contagios por día, las elecciones son de muy bajo riesgo epidemiológico”.

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

“Presidente: ¿usted sabe que hace poco incendió dos oficinas públicas en el sur argentino el movimiento que integra Jones Huala?", cuestionó Patricia Bullrich en Twitter.

Deportes

Sasia lanzó el disco a 55,24 metros de distancia y obtuvo el bronce a nivel sudamericano u23.

Depro acumula cinco victorias consecutivas y se clasificó a la próxima fase (Foto: Mauricio Ríos para R2820).

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.