Liga Argentina: Rocamora venció a Parque Sur en un amistoso preparativo

El clásico uruguayense quedó en manos del "Rojo".

En el estadio de Parque Sur hubo victoria de Rocamora sobre el anfitrión por 77-71. El partido amistoso se jugó en el marco de la preparación para la próxima edición de la Liga Argentina de básquet. Franco Portillo del Sureño y Galo Impini en el vencedor fueron los goleadores del juego con 13 puntos cada uno.

 

Este sábado por la noche se disputó un encuentro amistoso preparatorio para la próxima edición de la Liga Argentina de Básquet. En el Gigante del Sur, Parque Sur recibió a Rocamora en el duelo uruguayense que se dará próximamente en la Conferencia Sur de la segunda categoría en el básquet nacional.

 

El partido comenzó con un triple rápido de Lofrano que mostró al local mucho más  claro en ataque, es por eso que logró la diferencia de 9-2 a poco del arranque. Esto molestó a Carlos Pérez, entrenador del visitante que pidió minuto, pero no consiguió la reacción de sus jugadores: las cosas se pusieron 14-5 para el Sureño. Sin embargo, el Rojo hizo click de manera inesperada y cambió completamente el juego. Un triple de Rigada en el final terminó igualando el tanteador 16-16.

Ya en el segundo capítulo Rigada y Flores fueron responsables de levantar al Rojo, que se puso arriba por 20-16. El Sureño entró en una sequía que tardó tres minutos en sacarse de encima con una conversión de Guelache. De allí paso a convertirse en un golpe por golpe con tiros de larga distancia que acabó con Fellay poniendo por delante al local por 34-32. Sin embargo, Rocamora volvió a cerrarlo mejor y lo dio vuelta para el 39-36 de cara al descanso largo.

 

En el tercer tramo el goleo bajó notoriamente. Guillermo Romero fue importante para Rocamora en la zona pintada, pero otra vez el que mejor rindió fue Rocamora, que encontró anotadores en casi todo el plantel. Con la victoria en el parcial por 20-15, el Rojo estiró la diferencia en el marcador que pasó a favorecerlo por 59-51.

En el tramo final, con las anotaciones de Passadore Rocamora llegó a su duodécimo triple que lo puso 62-51 arriba. Pero luego cometió algunos errores que permitieron a Parque Sur dar vuelta el tanteador. El parcial de 12-0 dejó al anfitrión arriba por 65-64. Duró poco, porque Rocamora tuvo respuestas con Helman y construyó la diferencia final para la victoria definitiva por 77-71.

 

Este es el primero de dos amistosos que jugarán estos equipos entre sí. El viernes será turno del Rojo de ser el anfitrión, ya que se enfrentarán en el Julio César Paccagnella. Será el último ya que estarán a pocos días del debut en el campeonato, previsto para el próximo fin de semana.

 

Fuente: Prensa Rocamora. Foto: Carlos Lozano.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.