Gimnasia le ganó a Boca y se metió entre los diez primeros

El cierre de la jornada quedó en manos de Gimnasia, que venció a Boca Juniors por 1-0. El único tanto del juego lo anotó Luis Rodríguez desde el punto de penal, a los 16 del primer tiempo. El encuentro fue válido por la 19° fecha de la Liga Profesional de fútbol.

 

El sábado, especial por ser el día del cumpleaños de Diego Maradona, cerró con do rivales a los que los une la vida de Maradona. Boca Juniors recibió a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el marco de la 19° fecha del torneo de la Liga Profesional, en el estadio Alberto J. Armando.

 

De arranque había insinuado algo más Boca con la generación de juego de sus mediocampistas, pero la apertura del marcador fue para el Lobo. Iban nada más 16 minutos cuando un pase largo de Luis Rodríguez desde la derecha fue con destino a Johan Carbonero. Cuando el colombiano se dispuso a controlar, Agustín Rossi le cometió una durísima e inentendible falta dentro del área.

De la ejecución se encargó el Pulga Rodríguez que hizo su habitual recorrido hacia la pelota con posterior definición al poste izquierdo de Rossi, que se arrojó hacia el otro palo. Fue el 1-0 para el Lobo que sorprendió en los primeros minutos del encuentro.

Este gol generó la reacción del equipo local que fue a buscar el partido y también generó sus chances. El primero en tenerlo fue Agustín Almendra, que recibió un pase de Cristian Medina afuera del área y remató al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Rodrigo Rey. La pelota dio en el poste y en el rebote apareció Medina para empujar, pero definió mal y se fue afuera.

Gimnasia también tuvo oportunidades durante la primera mitad con un remate desde afuera del área de Aleman que Rossi controló bien y otro disparo de Rodríguez desde la mitad de la cancha que encontró al arquero Xeneize adelantado pero terminó cayendo en el techo del arco. En ese contexto se fueron al descanso.

 

En el complemento otra vez llegó Almendra, que aprovechó la especie de cortina de Norberto Briasco en el borde del área para meterse dentro de ella y quedar mano a mano frente a Rey. Sin embargo, su remate cruzado fue contenido por la mano derecha del arquero y luego fue rechazada.

El Xeneize siguió acumulando oportunidades y lo tuvo después en los pies de Cristian Pavón, que subió por la punta derecha dentro del área y remató. Sin embargo, su disparo se fue muy desviado del arco visitante.

El Lobo debió sufrir durante los instantes finales porque sobre los 21 minutos se fue expulsado por una plancha Brahian Aleman, que bajó al colombiano Frank Fabra sin intención. Por el peligro de la jugada, Ariel Penel decidió la expulsión del futbolista del visitante.

Pese a tener un hombre de más, Boca tuvo dificultades para generar. Una jugada personal de Luis Vázquez con un remate que se fue desviado, un centro que no llegó a conectar Pavón y un centro de Kichan que se cerró con destino al arco de Rey fueron las chances más claras.

La última quedó en la cabeza del ex Patronato Vázquez, que remató elevado en la salida de un tiro de esquina y forzó el manotazo de Rey para dejar la pelota en el córner. No hubo tiempo para más.

Fue victoria de Gimnasia, que así llegó a los 28 puntos y se ubica en la décima colocación del torneo. Boca, por su parte, quedó sexto en las posiciones con 30 unidades y suma dos derrotas consecutivas.

En la próxima fecha, el Lobo recibirá a Banfield el domingo 7 desde las 15.45; mientras que al Xeneize le tocará visitar a Aldosivi, el lunes 8 desde las 21.15.

 

-SÍNTESIS-
Boca Juniors 0-1 Gimnasia.

Gol:
16’PT: Luis Rodríguez -penal-.

Expulsado:
18’ST: Néstor Gorosito (GIM).
21’ST: Brahian Aleman (GIM).

Formaciones:
Boca Juniors:
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Esteban Rolón, Agustín Almendra; Aaron Molinas, Norberto Briasco; Luis Vázquez.
DT: Sebastián Battaglia.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey; Brahian Aleman, Carlos Insaurralde, Emanuel Cecchini, Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Rodrigo Holgado.
DT: Néstor Gorosito.

Cambios:
37’PT: ingresó Guillermo Fratta por Maximiliano Coronel -lesionado- (GIM).
ET: ingresó Cristian Pavón por Aaron Molinas (BOC).
21’ST: ingresó Ezequiel Zeballos por Norberto Briasco (BOC).
21’ST: ingresó Edwin Cardona por Agustín Almendra (BOC).
27’ST: ingresó Harrinson Mancilla por Rodrigo Holgado (GIM).
30’ST: ingresó Franco Torres por Carlos Insaurralde (GIM).
30’ST: ingresó Lucas Licht por Francisco Gerometta (GIM).
32’ST: ingresó Vicente Taborda por Frank Fabra (BOC).
38’ST: ingresó Gabriel Vega por Cristian Medina (BOC).

Amonestados:
51’PT: Brahian Aleman (GIM).
18’ST: Agustín Almendra (BOC).
18’ST: Emanuel Cecchini (GIM).
25’ST: Leonardo Morales (GIM).
33’ST: Franco Torres (GIM).
46’ST: Cristian Pavón (BOC).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Alberto J. Armando.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.