Fútbol: Unión-Defensa y Banfield-Aldosivi, los otros partidos de la Liga Profesional

Tate

Unión será uno de los equipos que verá acción en el comienzo de la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol.

En Santa Fe se presentará Defensa y Justicia, de gran campaña y con una racha de siete partidos sin perder, de los cuales ganó seis, allí visitará al irregular Unión de Santa Fe, por la fecha 21 de la Liga Profesional. El encuentro se jugará a partir de las 17, en el estadio 15 de Abril y tendrá a Silvio Trucco como encargado de impartir justicia.

El Halcón de Florencio Varela tiene 34 puntos, está en el quinto lugar lejos del líder River (46), pero con una campaña que le permite soñar con ingresar a los torneos internacionales, en especial la Copa Libertadores, y muy buen juego incluido el que mostró en su anterior presentación cuando goleó a Central (3-0).

Para jugar en Santa Fe, Beccacece tiene planeado repetir la formación que goleó a Central.

Unión, por su parte, sumó 25 puntos y alterna buenas actuaciones con otras desconcertantes como la que mostró en su anterior presentación, en la derrota con Newell's por 1 a 0 en Rosario.

El entrenador del equipo, el uruguayo Gustavo Munúa, hará dos cambios en el equipo y podría haber un tercero si el goleador Fernando Cuqui Márquez no supera una molestia muscular.

En ese contexto, ingresarán en la defensa Federico Vera y Emanuel Brítez en lugar de Brian Blasi y Juan Portillo, mientras que Juan Manuel García podría ir de entrada si Márquez no se recupera.

En el Sur

Banfield, que desde que asumió Diego Dabove como DT hilvanó dos triunfos, será local ante Aldosivi de Mar del Plata. El partido se disputará hoy,  desde las 21.30, en el estadio Florencio Solá y contará con el arbitraje de Fernando Espinoza.

Todo parece haber cambiado en Banfield tras la llegada de Dabove, el equipo ganó en confianza y venció a Vélez (2-1) de local y a Gimnasia (1-0) en La Plata.

La intención de Dabove es mantener la buena racha y diagramar un equipo que el próximo año jugará la Copa Sudamericana, a la que accedió merced a su actuación en la Copa Diego Maradona, de la que fue finalista al perder la definición con Boca, el campeón.

Aldosivi, que desde la llegada de Martín Palermo como entrenador obtuvo ocho puntos de 18, está agobiado por el mal promedio para la temporada que viene. En 2022 regresarán los descensos y el Tiburón hoy posee el peor promedio con 0,947 y necesita engrosarlo.

FORMACIONES

UNIÓN

Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Nardoni, Enzo Roldán, Gastón González; Mauro Luna Diale, Fernando Márquez o Juan M. García. DT: Gustavo Munúa.

DEFENSA Y JUSTICIA

Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Marcelo Benítez; Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini, Gabriel Hachen, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel, Walter Bou. DT: Sebastián Beccacece.

Árbitro: Silvio Trucco. Cancha: Unión de Santa Fe. Hora: 17 (TNT Sports).

FORMACIONES

BANFIELD

Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Nicolás Domingo, Giuliano Gallopo, Juan Pablo Álvarez, Joel Soñora, Mauricio Cuero, Juan Cruz. DT: Diego Dabove.

ALDOSIVI

José Devecchi; Rufino Lucero, Fabricio Coloccini, Marcos Miers, Fernando Román; Leandro Maciel, Francisco Cerro, Gastón Lódico; Malcom Braida, Martín Cauteruccio, Gabriel Hauche. DT: Martín Palermo.

Árbitro: Fernando Espinoza. Cancha: Banfield. Hora: 21.30 (TNT Sports).

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)