Boca venció a Sarmiento sin sobresaltos y se ilusiona con la Libertadores

Luis Vázquez (izquierda) anotó el primer tanto de Boca en el partido.

En el estadio Alberto J. Armando Boca le ganó a Sarmiento de Junín por 2-0. Fue con goles de Luis Vázquez y Frank Fabra, por la 21° fecha de la Liga Profesional. Ahora el Xeneize está cuarto con 36 puntos; por su parte, el Verde se encuentra 19° con 23 unidades.

 

Este sábado la jornada por la 21° fecha de la Liga Profesional encontró acción en el estadio Alberto J. Armando (La Bombonera). Allí se enfrentaron Boca Juniors y Sarmiento de Junín en un mano a mano de objetivos diferentes dentro de la Primera División.

 

Desde el arranque el que propuso fue el Xeneize, generando las primeras opciones de riesgo del partido con remates de Sebastián Villa desde dentro del área y Agustín Almendra desde afuera. En ambos casos las respuestas de Manuel Vicentini fueron las adecuadas para evitar el gol.

Pero el Verde juninense aguantó hasta los 24, cuando luego de una larga sucesión de pases, Edwin Cardona controló al borde del área y aprovechó el pique de Luis Advíncula para meterle un pase filtrado. El lateral llegó a línea final y tocó hacia atrás para Luis Vázquez, quien remató al primer palo y, pese a la resistencia de Vicentini, marcó el 1-0. Era justicia.

Casi de inmediato llegó lo mejor de Sarmiento, que tuvo una chance clarísima luego de un pase de Gabriel Graciani que Jonathan Torres jugó rápido para Gervasio Núñez dentro del área. En solitario, el yacaré intentó definir por encima de Agustín Rossi, pero su envío careció de potencia y Marcos Rojo llegó a rechazar -parecía irse desviado-.

Después del sofocón, Boca reaccionó y volvió a la búsqueda del segundo tanto. En ese lapso tuvo dos chances clarísimas. La primera con un remate de Cardona desde la punta izquierda del ataque que terminó dando en el travesaño tras superar a Vicentini.

Y la segunda en los pies de Juan Ramírez, que no pudo definir pese a encontrarse mano a mano con el arquero visitante tras una excelente habilitación de Cardona. El ex Talleres tocó hacia la izquierda para Sebastián Villa, pero el colombiano tampoco pudo con Vicentini, que llegó a desviar el remate. Fue lo último del primer tiempo.

 

En el complemento, nada más iniciar, llegó el segundo del Xeneize. Fue un unipersonal de Frank Fabra, que tomó la pelota por el costado izquierdo, superó a Martín García con un caño y se metió al área grande. Luego avanzó dentro del área para culminar con un remate cruzado y fuerte que, pese a dar en Vicentini, terminó golpeando en el poste izquierdo del arquero para finalmente meterse en el costado derecho. Golazo.

Otra vez después del gol de Boca la chance más clara fue para Sarmiento. Un mal pase atrás de Agustín Almendra fue a la posición de Luciano Gondou, que entró en solitario al área del anfitrión. La desesperada, pero acertada salida de Agustín Rossi evitó que esta jugada se convirtiera en el descuento, ya que la desvió a un costado.

Luego el partido cayó en un pozo del que no salió más. Apenas un remate desviado de Sergio Quiroga para Sarmiento y un mano a mano de Eduardo Salvio en el que remató muy elevado. Muy poco para destacar en lo que terminó siendo victoria para Boca.

El triunfo llevó al Xeneize a los 36 puntos, con los que se ubica en la cuarta colocación del torneo; mientras que a Sarmiento lo dejó 19° con 23 unidades. En la próxima fecha, los de Sebastián Battaglia deberán visitar a Independiente, el miércoles 24 desde las 21.30; mientras que al Kiwi le tocará ser local de Banfield, ese mismo día a las 17.

 

-SÍNTESIS-
Boca Juniors 2-0 Sarmiento.

Goles:
24’PT: Luis Vázquez.
1’ST: Frank Fabra.

Formaciones:
Boca:
Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra; Jorman Campuzano, Juan Ramírez, Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez.
DT: Sebastián Battaglia.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Gabriel Alanís; Julián Chicco, Federico Vismara, Gervasio Núñez, Federico Paradela; Jonathan Torres y Luciano Gondou.
DT: Martín Funes.

Cambios:
12’ST: ingresó Sergio Quiroga por Federico Vismara (SAR).
17’ST: ingresó Cristian Pavón por Luis Vázquez (BOC).
17’ST: ingresó Eduardo Salvio por Sebastián Villa (BOC).
17’ST: ingresó Cristian Medina por Juan Ramírez (BOC).
24’ST: ingresó Lisandro López por Marcos Rojo (BOC).
24’ST: ingresó Guido Mainero por Gervasio Núñez -lesionado- (SAR).
25’ST: ingresó Yair Arismendi por Federico Paradela (SAR).
30’ST: ingresó Diego González por Edwin Cardona (BOC).
36’ST: ingresó Matías Molina por Julián Chicco (SAR).
36’ST: ingresó Julián Brea por Martín García (SAR).

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Alberto J. Armando.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)