El estadio Grella recibirá desde las 17 el último partido del año para el Santo por la Liga Profesional de Fútbol.
de ANÁLISIS DIGITAL
En su última función de 2021, Patronato recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata con la urgencia de ganar y maquillar al menos en parte una magra campaña en la presente edición del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Del otro lado, el Lobo buscará ganar en procura de clasificar a la Copa Sudamericana, aunque dependerá de otros resultados. El partido será desde las 17 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, contará con Jorge Baliño como árbitro y transmisión de Space.
El equipo dirigido por Iván Delfino viene de empatar sin goles con Vélez Sarsfield, como visitante, lo que le permitió cortar una racha de dos derrotas en serie. De todos modos, su cosecha es floja: reúne 24 puntos y se ubica último en los promedios que definirán los descensos en 2022. Con 0,967 unidades de coeficiente, el Santo está junto a Sarmiento de Junín (0,973) en el fondo de esa tabla y comprometido para la próxima temporada, ya que los dos últimos bajarán a la Primera Nacional.
Para este compromiso y los próximos meses, el DT Rojinegro no podrá contar con Matías Pardo, ya que sufrió una seria lesión ligamentaria en el último partido. Por eso, el ex Deportivo Morón será reemplazado por Gabriel Gudiño ante el Tripero. En la defensa habrá otras variantes: Lautaro Geminiani y Oliver Benítez ingresarán por Lucas Kruspzky y Rolando García Guerreño, respectivamente.
En otro orden, Delfino decidió mantener a Matías Mansilla en el arco en lugar de Matías Ibáñez, afectado desde la fecha pasada por una lumbalgia. En consecuencia, el once para este sábado será con: Mansilla; Geminiani, Juan Guasone, Benítez y Facundo Cobos; Martín Garay, Franco Leys, Fabio Vázquez, Gudiño; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez.
Por su parte, Gimnasia buscará un triunfo que, sumado a otros resultados, lo clasifique a la Copa Sudamericana. Actualmente integra el grupo de equipos junto a Racing, Rosario Central y Unión de Santa Fe que reúne 50 unidades y pugna por dos lugares para el torneo internacional. Como dato negativo, el conjunto platense tiene -6 de diferencia de gol, por lo que deberá esperar lo que suceda en los otros partidos y ganar por varios tantos en Paraná.
Desde la llegada de Pipo Gorosito sumó 25 unidades de 45, pero la fecha pasada empató 4 a 4 con Estudiantes en el clásico de La Plata, luego de ir ganando 4 a 2. Ese triunfo lo hubiera acercado al certamen continental.
Habrá un cambio obligado en Gimnasia para visitar el barrio Villa Sarmiento: el juvenil Bruno Palazzo ingresará por el lesionado Francisco Gerometta en el lateral derecho. El resto serán los mismos protagonistas que jugaron el electrizante y último clásico.
Sin dudas, el partido será una prueba exigente para Patronato, que comenzará a pensar en el futuro inmediato de varios de sus jugadores (para muchos será probablemente su despedida) y su DT rumbo a una temporada definitoria sobre su futuro en Primera División.
Probables formaciones
Patronato: Matías Mansilla; Lautaro Geminiani, Juan Cruz Guasone, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Martín Garay, Fabio Vázquez, Franco Leys y Gabriel Gudiño; Junior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
Gimnasia: Rodrigo Rey; Bruno Palazzo, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde; Luis Rodríguez, Johan Carbonero y Harrinson Mancilla; Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Presbítero Bartolomé Grella.
Hora de inicio: 17.
TV: Space.