Mariano Werner destacó el trabajo de su equipo en la obtención de títulos

 

El piloto paranaense Mariano Werner, recientemente consagrado bicampeón del Turismo Carretera, habló sobre el trabajo de la temporada. Hizo foco en el funcionamiento de su equipo y admitió haberse inspirado en el trabajo de un plantel rival dentro del TC.

 

El 2021 termina para Mariano Werner con el bicampeonato dentro del Turismo Carretera. El piloto paranaense se consagró por segunda vez consecutiva en la máxima dentro del equipo del Gurí Martínez Competición, sin embargo, confesó que contó con una clave que le dio acceso al éxito: la conformación y conservación de su equipo.

En declaraciones al sitio web Sólo TC, el campeón admitió haberse inspirado en el trabajo del equipo de Agustín Canapino, rival directo en la lucha por la copa. “Cuando Agustín Canapino ganaba los campeonatos, yo veía y admiraba que siempre mantenía a los mismos mecánicos, que lo tenía a Alberto (NdR: su padre) atrás de todo, que sostenían al motorista un poco exclusivo. Y hoy puedo ver que pudimos copiar lo bueno que en su momento tuvo él”.

Werner tiene un grupo de trabajo de unas 11 personas que lo siguen independientemente del equipo en el que trabaje. De ese plantel, ocho son parte del equipo oficial incluyendo mecánicos, chofer y cocinero. Luego cuenta con tres personas externas que se enfocan mayoritariamente en el trabajo de su vehículo.

“Los logros, incluso ante la adversidad, los atribuyo al trabajo y al empeño que le ponen los chicos del equipo”, destacó el de la capital entrerriana. Destacó como cualidades de su equipo que se trata de un grupo humano joven, que trabaja durante todo el año y lo acompaña en cada carrera.

El equipo

Werner está acompañado por Christian Frank e Ignacio Saumell, encargados del auto; René Spadillero, asistente de los encargados del auto; Valentín Brusa, segundo mecánico aspirante a ingeniero (tiene 20 años); Ramón Rodríguez, encargado de caja y diferencial; Mateo Ormaechea, encargado del semirremolque; Coco, chofer del semirremolque; y Rubén Varisco, cocinero del staff”.

Werner dijo que su equipo lo acompaña desde sus tiempos en el taller de Paraná. Cuando tuvo que cerrar ese sitio de trabajo, les pidió que lo acompañaran en los equipos de los que formara parte. “Ellos fueron viviendo por distintos lugares del país y eso habla de un grupo humano con mucha pasión. Y eso no hay con qué pagarlo”, valoró.

Werner dejó el Gabriel Werner Competición en 2018 y pasó al DTA Racing, su equipo lo acompañó a San Nicolás. En 2020, ya con Memo Corse, Marcelo Occhionero trasladó el auto del bicampeón al Azul Sport Team y allí volvieron a ir los integrantes de su equipo. Finalmente, en 2021 todos retornaron a Paraná para competir bajo la escuadra del Gurí Martínez Competición.

“Rescato la pasión con la que trabaja el grupo. Que tengan la camiseta puesta y que no se relajen nunca. Para mí eso vale más que cualquier otra cosa. Nunca nos damos un respiro. El objetivo es no relajarse en ninguna de las 15 carreras”, sentenció Werner para finalizar.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.

Deportes

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Karting Entrerriano

El Karting Entrerriano vivió una gran segunda fecha en el Kartódromo de La Paz.

Flotta

Rubén Flotta resaltó que Boca fue superior a River en el Superclásico disputado en Córdoba.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Por Daniel Sabsay y Francisco Funes (*)  
Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Cultura