Facundo Altamirano comenzó siendo titular la última temporada, pero perdió el puesto.
A la espera de lo que pueda ocurrir con Matías Ibáñez y Matías Mansilla -que tienen contrato vigente-, podría haber novedades en el arco del Patrón. Facundo Altamirano, guardameta de Banfield, es nombrado como un posible refuerzo del Rojinegro.
El mercado de pases aún no tuvo novedades para Patronato. Este lunes iniciará la pretemporada del equipo y lo hará con un plantel reducido producto de las salidas que ha tenido la institución.
Ya se han despedido jugadores como Nicolás Delgadillo, Sebastián Sosa Sánchez o el histórico Damián Lemos -jugó seis años en la institución y es el jugador con más partidos en Primera vistiendo la camiseta del Negro-. También rescindieron el contrato de Hugo Magallanes y Martín Garay partió a Atlético Tucumán, no obstante, todavía no se han producido llegadas.
En ese sentido han sonado nombres como el de Carlos Quintana o Matías Romero y a ellos ahora se suma Facundo Altamirano. Al arquero de Banfield le buscan una salida desde la institución debido al rendimiento -perdió el puesto con Facundo Cambeses-.
Es por eso que ha aparecido como una buena chance su paso a Patronato, aunque también hay intenciones de Arsenal de contar con sus servicios. Sin embargo, en ambos casos la situación depende de los jugadores que deben salir del club.
Es que en el Patrón están vigentes los contratos de Matías Ibáñez y Matías Mansilla, que deberán presentarse este lunes al primer entrenamiento del equipo. Mansilla terminó la temporada atajando, reemplazando a Ibáñez, que sufrió una lumbalgia que lo marginó en la última etapa del torneo.
Con esa definición pendiente, hablar de la posibilidad de una incorporación en ese puesto resulta algo lejano. Más teniendo en cuenta que el Patrón cuenta con tres arqueros más en su plantel: Franco Rivasseau, Luciano Espíndola e Iván Chávez.
Estadísticas
Entre 2020 y 2021 Altamirano atajó en 19 partidos vistiendo la camiseta de Banfield. Antes estuvo en Estudiantes de Buenos Aires, donde atajó en 13 oportunidades en la temporada 2019/20. Y en su etapa anterior en el Taladro vistió la camiseta del club en 14 ocasiones (temporada 2017/18).
Todo esto totaliza 46 partidos en Primera para el futbolista de 25 años de edad nacido en Rojas, Buenos Aires. En el último partido jugó las primeras 17 fechas como titular, pero tras la derrota 4-1 ante Huracán perdió el puesto con Cambeses. Hasta ahí, el equipo había recibido 19 goles.