Vóley playa: la nogoyaense Gallay quedó eliminada en cuartos de final

La nogoyaense Ana Gallay y su compañera, Fernanda Pereyra, quedaron eliminadas.

Este sábado la dupla de la nogoyaense Ana Gallay con Fernanda Pereyra quedó eliminada del torneo Sudamericano. Fue luego de perder 2-1 ante las chilenas Francisca Rivas y Chris Vorpahl. Los parciales fueron 21/19, 15/21 y 20/18 en favor de las chilenas.

 

Este sábado continuó la disputa de la tercera etapa del Circuito Sudamericano de Vóley Playa. En este caso, a las argentinas Fernanda Pereyra y Ana Gallay tuvieron acción por duplicado en la Playa de Pocitos, Montevideo.

Por la mañana les correspondió jugar ante las ecuatorianas Karelys y Briggitte, para concluir la fase de grupos. En esa instancia fue victoria por 2-0 con parciales 21/17 y 21/13 en favor de la dupla conformada por la nogoyaense y la sanjuanina.

De esta manera avanzaron como ganadoras de sus dos encuentros de la etapa inicial a los cuartos de final. En esa instancia debieron medirse ante las chilenas Francisca Rivas y Chris Vorpahl, que habían ganado en su debut ante la dupla colombiana y habían perdido ante las brasileñas.

En el duelo que se disputó por la tarde del sábado terminó habiendo derrota argentina. Gallay y Pereyra dieron pelea, pero no pudieron ante Rivas y Vorpahl. Fue derrota por 2-1 con parciales 21/19, 15/21 y 20/18 en favor de las chilenas.

De esta manera, las argentinas quedaron fuera de competencia y no serán parte de la actividad del domingo. Ese día se jugarán los partidos por las semifinales y luego tendrán lugar los juegos por el tercer y el primer puesto del torneo.

Para la cuarta etapa del Campeonato Sudamericano habrá que esperar al próximo mes. En febrero volverán a verse las caras las distintas duplas del vóley de playa de Sudamérica, nuevamente en Playa de Pocitos, Montevideo.

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Judiciales

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción.

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio"

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio".

Jorge Gracía, procurador general. (Foto: ANÁLISIS)

Locales