Patronato oficializó la llegada de Lucas Barrios, un trotamundos con pasado de selección

Patronato oficializó la llegada de Lucas Barrios, un trotamundos con pasado de selección

El delantero, de 37 años, firmó este lunes su contrato por un año en calle Grella.

de ANÁLISIS DIGITAL

Patronato confirmó este lunes la llegada de un delantero de jerarquía internacional para el plantel que luchará por la permanencia en la Primera División del fútbol argentino. Lucas Barrios, argentino nacionalizado paraguayo con amplio recorrido internacional, ya es oficialmente el sexto refuerzo para el equipo dirigido por Iván Delfino.

Barrios viene de jugar el semestre con Defensa y Justicia, donde tuvo como compañero y peleó por el puesto con el concordiense Walter Bou, pero no tuvo continuidad: disputó 14 partidos (apenas dos como titular) y anotó dos goles. Por eso decidió rescindir el contrato que lo unía con el Halcón hasta junio del corriente año.

Antes de llegar a Florencio Varela había pasado por Gimnasia y Esgrima La Plata, donde fue dirigido por Diego Armando Maradona, y previamente por Huracán y Argentinos Juniors, el club que lo repatrió tras una dilatada trayectoria en el exterior que incluyó clubes de Chile, México, Alemania, China, Rusia, Francia y Brasil.

 

 

Nacido el 13 de noviembre de 1984 en San Fernando, Buenos Aires, Lucas Ramón Barrio Cáceres se destacó con actuaciones meritorias para ser convocado a la selección nacional de Paraguay entre 2010 y 2017. Jugó un total de 36 partidos y convirtió 10 tantos con la Albirroja, con la que disputó la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Surgido de Argentinos Juniors (El Semillero del Mundo), el delantero también jugó en Tigre, Tiro Federal de Rosario, Borussia Dormund (Alemania), Montpellier (Francia), Spartak Moscu (Rusia), Palmeiras y Gremio (Brasil), Deportes Temuco, Cobreloa y Colo Colo (Chile), Atlas (México) y Guangzhou Evergrande (China).


Barrios, argentino nacionalizado paraguayo, integró por siete años la selección guaraní.

En su trayectoria ganó dos Bundesligas y una Copa de Alemania con el Borussia Dormund; una Superliga de China y una Copa de China con el Guangzhou Evergrande; una Copa Libertadores con Gremio; un Brazileirao y una Copa do Brasil con Palmeiras; y un Torneo Clausura con Colo Colo. En total, según la Base de Datos del Fútbol Argentino  convirtió 198 goles en 517 partidos a lo largo de su carrera.

Su llegada le dará experiencia internacional al plantel de Iván Delfino, que ya cuenta con seis refuerzos para la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Los otros son el arquero Facundo Altamirano (Banfield); los defensores Leonel Mosevich y Carlos Quintana (ambos de Argentinos Juniors); el mediocampista Nicolás Castro (Arsenal) y el delantero Jonathan Herrera (Independiente).

 

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

Judiciales

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción

Qué declaró Centeno sobre los viajes de los cuadernos de la corrupción.

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio"

Milei demandó por $5 millones a cinco periodistas por "rally difamatorio".

Jorge Gracía, procurador general. (Foto: ANÁLISIS)

Locales