Paraná quiere recibir la última carrera de la Etapa Regular del Turismo Carretera

Paraná quiere recibir la última carrera de la Etapa Regular del Turismo Carretera

El Club de Volantes Entrerrianos pretende ser sede de la décima fecha de 2022 (Foto: ACTC).

El Club de Volantes Entrerrianos (CVE) pretende lograr que la décima fecha del calendario 2022 del Turismo Carretera y TC Pista se dispute en el autódromo Ciudad de Paraná. De hecho, la entidad cuyo circuito está enclavado en Sauce Montrull envió un pedido formal a la ACTC para lograr ese cometido.  

“Hay un pedido de fecha tentativa para agosto de este año, pero confirmado no tenemos nada. No sabemos cómo vendrá la mano económicamente en 2022. En los últimos años, tanto en Paraná como en los otros dos circuitos entrerrianos (Concordia y Concepción del Uruguay), las carreras se pudieron llevar a cabo con el apoyo del gobierno de Entre Ríos. Por eso lo que tenemos que esperar es qué pasará con la negociación entre el gobierno provincial y la ACTC”, le explicó el dirigente Tati Romeo Pisano a SoloTC.  

Según le contó a este medio el dirigente entrerriano, el contacto se generó con Fernando Miori (gerente general de la ACTC), a quien se le comunicó la intención de contar con la competencia del 28 de agosto, que marcará el cierre de la Etapa Regular de la Máxima y la Telonera.

“Mi papá habló con él y quedaron en seguir conversando. La realidad es que no tenemos un plazo para confirmar la carrera, recién empieza el año. Pero obviamente que queremos hacerla por todo lo que significa el Turismo Carretera para todos los paranaenses. Pero insisto que todo depende de la cuestión económica, salvo que aparezca algún ente privado que quiera apoyar. El Club no está en posición de comprar una carrera de la magnitud del TC”, aclaró Pisano.  

Hasta el momento, el calendario del Turismo Carretera tiene sus 15 fechas confirmadas, pero en solo seis de ellas se conocen cuáles serán las sedes. La apertura del torneo será el 13 de febrero en Viedma. La 2ª fecha se disputará el 6 de marzo en Centenario (Neuquén), mientras que la 3ª será el 27 de marzo en Concepción del Uruguay. La 4ª cita está prevista para el 17 de abril en Toay (La Pampa).

A su vez, la dirigencia teceísta cerró el acuerdo con el gobierno de San Juan para disputar dos competencias en esta temporada. La primera será el 7 de agosto (9ª fecha del calendario) donde se disputará el Desafío de las Estrellas con la grilla de la Final definida mediante un sorteo. En tanto que por tercer año consecutivo se disputará el Gran Premio Coronación el domingo 11 de diciembre.

Cabe destacar que el TC corrió por primera vez en el autódromo de Paraná el 10 de agosto de 1997. Desde entonces se convirtió en un clásico de la categoría más popular del país disputando un total de 29 carreras. El único año en el que la Máxima no corrió en el trazado entrerriano fue en 2020 producto de la pandemia del COVID-19, informa Solo TC.

 

Deportes

Detuvieron a 50 hinchas de Deportivo Cali con armas blancas en Puerto Madero

Hallaron 20 cuchillos entre las pertenencias de los hinchas colombianos en la previa del partido ante Boca.

Fútbol: la selección argentina enfrentará a Estonia en un amistoso el 5 de junio

Mientras prepara el partido ante Italia en Bilbao, la selección argentina ya tiene otro amistoso en agenda.

Patronato recibirá a cuatro de los cinco grandes en el torneo que definirá su permanencia

El Rojinegro será local de Independiente, Boca, San Lorenzo y River. Debutará el 4 de junio ante Vélez.

Patronato Copa

Finalmente el partido entre Patronato y Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de junio.

Tate

Unión irá por la heroica ante Junior, en Barranquilla, con la misión de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Moli

En Huelva, el paranaense Molina realizó una excelente marca en los 3.000 metros con obstáculos.

Boca-Cali

Boca no tiene otra que ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

Semis

Con los paranaenses González, en el ganador, y Solanas, en el perdedor, Instituto venció a San Martín y se metió en la definición de la LNB.

Peña-Colón

Colón perdió en Uruguay, de todas maneras se clasificó primero de su grupo en la Copa Libertadores.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)