Murió el Gato Romero, una leyenda del golf argentino

Gato Romero

Eduardo Romero, falleció este domingo a los 67 años, informó oficialmente la comuna de Villa Allende, de la cual estaba a su cargo.

El exitoso ex golfista y actual intendente del municipio cordobés de Villa Allende, Eduardo Romero, falleció este domingo a los 67 años, informó oficialmente la comuna que estaba a su cargo. Romero, nacido el 17 de julio de 1954 justamente en la localidad mencionada, había pedido a fines del mes pasado una licencia en sus funciones como jefe comunal debido a los problemas de salud que lo aquejaban y que finalmente determinaron su deceso.

El Gato fue una de las grandes figuras de la historia del gol argentino, logrando, entre otros títulos internacionales de máximo nivel, el Senior US Open en 2008, al que sumó un triunfal recorrido por el Tour Europeo, jugando además el PGA Tour y, ya en el final de su carrera, sobresalir en la gira de veteranos de los Estados Unidos. También obtuvo el Abierto de la República y según recordó Cadena 3, de Córdoba, terminó en el 19º, lugar en el ranking mundial en 2002, además de hacerse acreedor a numerosos premios individuales.

Después de finalizada su carrera como golfista se dedicó a la política provincial, y en 2015, enrolado en el PRO, ganó por amplio margen la intendencia de Villa Allende, siendo reelegido en las elecciones de 2019.

“Con profundo dolor, la Municipalidad de Villa Allende informa que, a los 67 años, acaba de fallecer el intendente Eduardo Romero, para nosotros y el mundo el Gato”, expresó el municipio cordobés en un comunicado difundido en redes sociales.

Y siguió: “Eduardo Romero fue, sin lugar a dudas, uno de los vecinos más destacados y reconocidos de la ciudad, que nos representó a lo largo y lo ancho del mundo a través de su carrera deportiva como golfista, pero, sobre todo, como un vecino ilustre, que incluso hace unos años aceptó y se embarcó en su último desafío: ser intendente de la ciudad que lo vio desarrollarse y crecer como deportista y como persona”, completó el texto.

Romero nació y se crió en el humilde barrio El Cóndor, frente al club de golf de Villa Allende donde su padre era caddie y fue quien lo hizo incursionar en el apasionante mundo de las pelotitas, los palos y los hoyos, desde donde imaginó que, por sus visibles aptitudes desde pequeño, llegaría, tal como lo hizo, a la cumbre de ese deporte a nivel mundial al ganar el US Open Senior, la máxima conquista de su carrera profesional.

Junto con Roberto De Vicenzo fue una de las figuras señeras de la historia del golf argentino. En 1978 se casó con Adriana García, su mujer hasta el final de sus días, con quien tuvo una hija, Dolores.

“Ante el fallecimiento del querido Eduardo Gato Romero intendente de Villa Allende, hombre comprometido con su pueblo, hago llegar a toda su familia, amigos, seres queridos y vecinos de esta ciudad mis más sentidas condolencias”, escribió en su cuenta de Twitter el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

 

Las condolencias a su familia y amigos se multiplicaron apenas conocida la noticia un par de horas atrás, como por ejemplo la del club Belgrano, de Córdoba, del que era hincha reconocido. “Hincha Pirata y uno de los más notables deportistas de Córdoba. Acompañamos a su familia en este momento dolor”, lo recordaron en el Celeste.

Pero también lo hizo su tradicional rival, Talleres, con un conmovedor mensaje: “Nuestro abrazo fraterno a la familia Romero por la partida de Eduardo, uno de los deportistas más importantes de la historia de Córdoba. El Gato nos deja un legado de profesionalismo, pasión y vocación de servicio”.

NUESTRO NEWSLETTER

Ignacio Malcorra anotó el tanto de la victoria "Canalla".

El "Patrón" no dio pie con bola durante el duelo con el "Sabalero" en Santa Fe.

En cancha del "Lobo", Gimnasia y Estudiantes repartieron puntos.

Báez obtuvo el quinto título de su carrera: es su primer ATP 500.

El entrerriano Jabes Saralegui (Boca) fue titular por primera vez en el "Superclásico".

Tobías Martínez debutó en la categoría y obtuvo el primer triunfo.

Por Néstor Banega

Fontanarrosa, Milei y las malas palabras.

Por Germán Grané (*)  

Cultura

Locales

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

La comparsa Papelitos del Club Juventud Unida resultó la ganadora de la edición 2024 del Carnaval del País que se vive en Gualeguaychú. Con este triunfo logró el triple campeonato.

Con un lleno total y con localidades agotadas en el Corsódromo, el Carnaval del País se despidió de su edición 2024 antes 25 mil personas.

Con un lleno total y con localidades agotadas en el Corsódromo, el Carnaval del País se despidió de su edición 2024 antes 25 mil personas.