El equipo M18 de Entre Ríos está listo para debutar en el Argentino Juvenil de Rugby

El equipo M18 de Entre Ríos está listo para debutar en el Argentino Juvenil de Rugby

El entrenador Luciano Furlán habló de la lista de convocados, el formato del torneo y la preparación.

El staff técnico de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), confirmó el plantel para el Campeonato Argentino Juvenil M18, que se desarrollará en Santa Fe del 4 y al 6 de marzo. El representativo competirá en la Copa de Plata y debutará ante la Unión de Nordeste. El estreno en el certamen se llevará adelante este viernes, desde las 10, en la cancha de Santa Fe Rugby Club.

El entrenador Luciano Furlán analizó la preparación: “Cuando tomamos el equipo a principios de febrero, la idea era competir en otro formato de torneo que, finalmente, fue reducido a estos dos días de competencias y modificó la preparación. Tratamos de respetar el trabajo de pretemporada de los clubes y entrenamos una vez en la semana para utilizar ese tiempo en la coordinación. Realizamos una nómina muy amplia, con muchos chicos de diferentes lugares de la provincia y en ese aspecto fue muy positivo, ya que vimos a muchos jugadores que conforman la camada de 2005”.

Sobre los aspectos positivos del equipo, dijo: “Creo que tenemos un buen equipo, hay buenos jugadores. Vamos a tener un poco más de peso en el pack de forwards que, creo que es algo que nos faltó el año pasado. Hay jugadores que tienen buenas manos y trataremos de hacer el juego lo más dinámico posible”. De la misma manera, agregó: “En este formato de torneo en el que jugaremos partidos con tiempos muy reducidos, tendremos que ser lo más precisos posible en el ataque y ser certeros en la defensa. Intentaremos optimizar absolutamente todo y queremos ser incisivos en el ataque pero, a su vez, ser cuidadosos en la parte defensiva porque si nos suman muchos puntos, cuesta más remontar en tiempos reducidos".

"Los objetivos cambiaron desde el inicio de la convocatoria a este momento porque es un torneo diferente y habíamos hecho una convocatoria más amplia. Los tiempos se acortaron y trataremos de unificar un equipos con los chicos nacidos en 2004 y 2005 pensando en el próximo certamen”, manifestó, y concluyó de la siguiente forma: “Hay un buen grupo humano, los chicos están haciendo un esfuerzo enorme, y anhelamos tener un buen torneo”.


Máximo Cañas, capitán del plantel M18 de la UER, anticipó que "el equipo llega muy bien".

La palabra del capitán

El capitán del M18 de la UER, Máximo Cañas, expresó sus expectativas previas al certamen: “El equipo llega muy bien. Estamos con muchas ganas, eso de tener muchos jugadores que hayan estado el año pasado hizo mucho más fácil aplicar el sistema de juego y ya con la mayoría nos conocemos. Hay mucha confianza y unión en el equipo”.

El apertura, surgido en el Club Atlético Estudiantes, mencionó que “en los amistosos y entrenamientos pudimos encontrar en plan de juego que buscamos para el Argentino, faltan ajustar algunas cosas que vimos en el partido contra Santa Fe, pero eso se verá esta última semana. Lo importante es que tenemos bien claro el sistema y sabemos que cuando lo hacemos sale nuestro mejor juego y le generamos quilombo a la defensa contraria”.

“El objetivo para el campeonato es hacer el mejor papel posible y terminar los más arriba como el año pasado, pero no podemos aflojar sabiendo que somos los últimos campeones, esta camada es otra y arranca desde cero. El fin de semana que viene tenemos que ir a dejar todo para lograr lo que queremos”, remarcó una de las piezas claves del equipo juvenil de nuestra Unión.

Texto y Fotos: UER

Deportes

Sene

El concordiense Senesi está en la mira de Fiorentina de Italia.

Vélez-River

Vélez y River animarán una serie que tiene a los de Núñez como candidatos para avanzar de instancia.

SSS

Sebastián Sosa Sánchez jugará en Everton de Chile hasta que termine la actual temporada.

WM

El paranaense Werner habló de su abandono en Concordia y además confirmó que probará con su nuevo Ford.

Timao

Boca empató sin goles en la ida frente a Corinthians y la llave de octavos de final quedó abierta.

Televisarán el partido entre Atlético Paraná y Gimnasia de Concepción del Uruguay

El Gato buscará recuperarse tras una dura derrota en Gualeguaychú (Foto: Prensa Atlético Paraná)

Unión perdió con Nacional en la ida y tendrá que remontar de local dos goles de desventaja

En el Parque Central, el Bolso se impuso por 2 a 0 en la ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Opinión

Por Americo Schwartzman (*)
Por Alejandro Jorge Casañas (*)
Por Mempo Giardinelli (*)  

(Foto: Página/12/Andres Macera)