“En una o dos carreras vamos a estar óptimos”, analizó Mariano  Werner

Marianito W.

A pesar de no pelear adelante, Werner está conforme con el arranque de su Ford en el actual torneo.

Con dos fechas disputadas, el paranaense Mariano Werner marchaba 13º en el campeonato 2022 de Turismo Carretera y 19º en el certamen de 2021. Pero en la actual campaña, el bicampeón se encuentra sexto en la tabla anual. Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió en las dos temporadas previas, en 2022 todavía no fue protagonista directo en la lucha por la victoria.

Luego de terminar undécimo en Viedma, en el estreno del Ford, el piloto de Paraná concluyó quinto en el Centenario. “Tuvimos una buena carrera, con un buen funcionamiento del auto. Tanto en la clasificación como en la serie y en la final, que fue desafiante por el cambio de neumáticos”, dijo Werner, quien también mejoró en clasificación (fue séptimo en Río Negro y cuarto en Neuquén). 

Este año el entrerriano sigue con el grupo de trabajo que lo acompaña desde hace años, pero cambió de auto y de equipo. El Ford es el que Julián Santero probó el 30 de junio de 2021 y que luego compró Faustino Cifre. Y la escuadra es el Fadel Racing, una estructura nueva con base en Paraná y un futuro proyectado en Campana.

El comienzo del torneo dejó conclusiones positivas para Werner, pero la certeza de que el auto todavía no está en el nivel que pretende. “Estoy con mucho optimismo para seguir de esta manera. Nos falta ese poquito de trabajo y de desarrollo con el auto, de ir momento a momento. Soy cauto, pero entiendo que en una o dos carreras vamos a estar óptimos”, estimó. 

Lo que viene

Las dos próximas fechas del Turismo Carretera serán en Concepción del Uruguay, el 27 de marzo, y Toay, el 17 de abril. En La Pampa, Mariano Werner logró dos pole position y dos victorias en 12 participaciones. El trazado entrerriano, en cambio, es “uno de los puntos débiles” según sus propias palabras. Allí solo logró 1 podio (en 2016) en 7 carreras. 

“Estamos trabajando fuerte porque sabemos que no es el (circuito) ideal. Es un desafío importante. Además, tenemos varios auspiciantes que son de Concepción. Probablemente probemos antes de la carrera para llevar elementos que nos permitan estar a la altura de las circunstancias”, anticipó el bicampeón en declaraciones a ACTC Media TV.

En caso de concretarse, será la primera prueba de Werner con este Ford. Se trata de un auto que solo tiene un ensayo, con Julián Santero, y dos carreras, con el entrerriano.

El mendocino desechó usarlo luego de probarlo. Luego lo adquirió Faustino Cifre, aunque nunca lo corrió. Y se lo alquiló a Marianito, que lo utilizará -al menos- por tres carreras más, es que está previsto que estrene otro Falcon en la sexta fecha.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.