“La selección argentina es candidata”, expresó Jorge Burruchaga

Burru

Burruchaga ve a Argentina como candidata para Qatar 2022, aunque también pidió mesura de cara al Mundial.

El entrerriano Jorge Burruchaga, campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de 1986, brindó su visión sobre cómo llega la Albiceleste a Qatar 2022. “Este mundial es atípico por la fecha en la que se va a jugar, pero estamos esperanzados en lo que respecta a la Argentina”, comentó en primera instancia el ex futbolista nacido en Gualeguay.

Luego mantuvo la calma a la hora de hablar sobre la dificultad de la zona que el azar determinó para el combinado nacional: “Por experiencia, cuando piensas mucho en el grupo te empezás a volver loco. Las zonas son muy parejas todas y la de Argentina también. No deja de ser una zona pareja, linda y es la que te tocó. No podes elegir”.

Y continuó: “Es un tiempo muy importante. Ahora estamos 10.000 puntos, pero el Mundial es en noviembre. La cabeza te juega mucho. Argentina entró al Mundial cuatro fechas antes de terminar las Eliminatorias con un andar bárbaro, pero faltan siete meses y la cabeza de cada jugador va a andar como lo amerite y su club lo exija. Es un tiempo en el cual no es fácil transitar y más como llega Argentina, que es la gran candidata. El Mundial es un campeonato atípico a todos, ojalá lleguemos bárbaros a noviembre, pero no hay que pensar que el Mundial hay que ganarlo si o si”.

Luego, sobre las declaraciones de Ángel Di María que ante Venezuela fue su última presentación con la albiceleste en el país, el ex mundialista manifestó: “No me hubiese apresurado a decir que era el último partido. Después la cabeza te ronda por un lado o para el otro. Yo lo hubiera dicho post Mundial, pero eso es una decisión muy personal. Si sale campeón del mundo y la rompe, va a querer seguir".

—¿Argentina es candidata?

—El Mundial es dentro de siete meses. Sabemos muy bien por experiencia y por situaciones que han pasado que es mucho tiempo… pueden pasar un montón de cosas. Lo importante es mantener esta calma y el modo que estamos jugando. Ahora comienza otro camino para transitar. El de ir al Mundial como candidato. Si bien todos tenemos ganas de ganarlo, hay que mantener la prudencia y la calma necesaria.

Para el final, el gualeyo se refirió a los amistosos previos a la Copa del Mundo: “Jugar o no con una selección europea no sé si va a ser tan relevante como el trabajo del cuerpo técnico en este tiempo sin partidos de como manejen la situación”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.