Básquet: Rocamora perdió en su casa y se despidió de la Liga Argentina

Rojo

Tomás de Rocamora perdió en su cancha ante Bahía Basket y le dijo adiós a la temporada de la Liga Argentina de Básquet.

En otro de los partidos de playin de la Liga Argentina, Tomás de Rocamora perdió 85 a 68 frente a Bahía Basket, en Concepción del Uruguay, y de esta forma quedó eliminado de la competencia. Gabriel Novaes Souza fue la figura del encuentro con 29 puntos, 13 rebotes y dos asistencias. En el Rojo volvió a destacarse Tomás Verbauwede con 14 puntos y siete rebotes mientras que Galo Impini sumó 17 puntos.

La primera parte

El partido fue un dolor de cabeza para el Rojo desde el comienzo. Un 2-2 en el inicio y después los pibes conducidos por Laura Cors fueron haciendo mejor las cosas hasta ponerse 5-14 arriba. Un triple de Forestier y otros dos de Catani fueron importantes para conseguir esa diferencia. Rocamora se metió en partido recién en el tramo final del cuarto, con triple de Martín Gómez y un doble más de Verbauwede para que el marcador quede 14-17.

Hasta ahí había sido un típico partido de dos equipos que finalizaron 13 y 14 en la Fase Regular en un grupo de 15. Con muchos errores, aunque el visitante fue el que cometió menos. Con apariciones de Martín Gómez y Galo Impini el Rojo logró pasar al frente por primera vez en la noche (18-17) aunque la alegría no le duró mucho.

En esta parte el juego fue más entretenido, con más aciertos de ambos lados hasta que Cali Pérez paró las acciones cuando el tablero quedó 26-32. El local no mejoró, en la continuidad quedó 10 puntos abajo y al cierre del primer tiempo se marcharon 32-40.

El complemento

Al regreso de vestuarios llegaron más malas noticias para el local porque triples de Catani y Forestier estiraron la brecha (32-43). Además, Gabriel Novaes, que había sido el goleador de la primera mitad con 13 puntos, empezó a sumar cada vez más puntos. Y no solo en la pintura, sino que también clavó un bombazo (37-51). Fue el peor pasaje de Rocamora en el partido, sin ideas y efectividad para atacar y con varios problemas para defender. Bahía cerró un parcial 18-9 y se fue con un tranquilizador 41-58 a sentarse antes del último cuarto.

El empuje de los algunos hinchas, un triple de Pascal para levantar el ánimo (44-60), pero no mucho más del Rojo en el inicio del último cuarto. Bahía siguió haciendo las cosas bien, aprovechó la desesperación del local y amplió aún más la diferencia. Máxima de 23 puntos para el visitante que solo debió esperar que corra el reloj y en ese frenesí se dio un goleo alto.

Rocamora terminó apresurado sin mucho más por hacer. Bahía resolvió de manera sencilla lo que de antemano parecía más complicado y se llevó un triunfo que tenía como premio pasajes para Mar del Plata. Los hinchas, de todas formas, despidieron al equipo con cálidos aplausos mientras se dio en la cancha el último saludo.

Deportes

Con aporte entrerriano, Argentinos Juniors festejó a domicilio en Santiago del Estero

Nicolás Reniero abrió la cuenta en el estadio Madre de Ciudades.

Manchester United planea hacer una oferta formal por el entrerriano Lisandro Martínez

El gualeyo Lisandro Martínez está también en la mira del Arsenal de Londres, que ya hizo tres ofertas.

Diego Calcaterra fue oficializado como segundo refuerzo de San Lorenzo

El volante central posó con el mánager Matías Caruzzo llegó en condición de libre y firmó un contrato hasta diciembre de 2024.

En Patronato se vislumbra un cambio obligado respecto del triunfo ante Independiente

El oriundo de San Lorenzo, Franco Leys, se perfila para reemplazar al suspendido Jorge Valde Chamorro.

Diego García rescindió su contrato con Patronato y jugará en Nacional de Montevideo

El uruguayo jugará en el Bolso a la espera del juicio en el que está acusado por abuso sexual con acceso carnal.

CCP

Ciclista será el representante de la APB en la definición, el otro Almagro de Esperanza, de la ASB.

Heber

Heber Lamboglia se alista para una nueva jornada de la Fórmula Plus.

Luis

El ex Patronato Luis Vázquez será titular esta noche en el Boca alternativo que jugará ante Banfield.

Por Oliva Taleb
(Especial para ANALISIS)
Por Gabriel Michi (*)  

A Schütz se le permitió esconder su rostro.