Boca y Lanús empataron antes del cierre de la décima fecha

En el estadio Alberto J. Armando, Boca y Lanús igualaron 1-1. Sebastián Villa puso en ventaja al Xeneize a los cinco; pero José Sand lo igualó a los 26, ambos en el primer tiempo. El encuentro fue válido por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

 

Este domingo por la tarde, en la Bombonera se disputó uno de los encuentros correspondientes a la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional. Boca Juniors recibió a Lanús, el colista de la Zona B, con la intención de afianzarse dentro de los clasificados a los cuartos de final.

 

El partido comenzó con Boca manejando las acciones del partido y con Sebastián Villa como su principal arma ofensiva. Tal es así, que el colombiano abrió el marcador con un remate desde afuera del área que se desvió ligeramente en su marcador y se metió en el costado izquierdo del arco defendido por el Granate. Fue el 1-0 a los cinco minutos, cuando los equipos aún se acomodaban.

El local gozaba de buenos minutos y también tuvo buen nivel de Exequiel Zeballos en ese arranque. De hecho, el atacante tuvo la siguiente chance luego de tomar la pelota por el costado derecho, enganchar hacia el centro y probar con un remate desde afuera del área. Fernando Monetti reaccionó adecuadamente y envió el balón al tiro de esquina.

El Xeneize siguió buscando y lo volvió a tener en los pies de Villa. El delantero enganchó de izquierda al centro y remató de derecha. El balón se cruzó en el camino de Gastón Ávila, que no llegó a desviar y facilitó la tarea de Monetti, que consiguió rechazar.

Sin embargo, sobre los 26, una excelente habilitación para José López lo encontró mano a mano con Javier García, que le cometió un clarísimo penal. El atacante de Lanús llegó a tocar la pelota hacia un costado antes de recibir la falta y allí apareció José Sand, que casi sin ángulo empujó al gol. Inicialmente, el árbitro Facundo Tello sancionó off-side, pero corregido por el VAR terminó otorgando el gol al Granate. Las cosas 1-1.

Este gol hizo mermar muchísimo el nivel del anfitrión, que comenzó a equivocar los caminos para llegar a la valla de su contrincante y le costó muchísimo generar ocasiones de riesgo verdadero. Incluso sufrió hacia el final de la etapa luego de una excelente jugada personal de Brian Aguirre por la derecha. El desborde terminó en centro, pero el anticipo de Sand esta vez se fue desviado.

Y luego quien tuvo su oportunidad fue López, que recibió en absoluta soledad por el costado derecho del ataque. El delantero controló dentro del área, enganchó hacia el medio y remató buscando el primer palo, pero García rechazó correctamente al tiro de esquina.

Sobre el final de la etapa Boca tuvo dos chances más. La primera nació de una gran jugada personal de Exequiel Zeballos que terminó perdiendo la pelota hacia la derecha, desde donde Villa remató al primer palo: el arquero visitante acertó al arrojarse y envió al córner.

La siguiente, en tanto, llegó tras un centro desde la derecha enviado por bajo por parte de Óscar Romero. Recibió Darío Benedetto, que controló, avanzó por la derecha y definió cruzado: su remate se fue apenas desviado por el costado derecho del arco custodiado por Monetti.

 

Ya en el complemento, la primera fue por parte de Zeballos. El delantero buscó el arco en un tiro libre a pocos metros del área y forzó un manotazo de Monetti que llegó a contener el disparo pese a poner sólo una mano.

Pero el Granate tuvo la más clara de esta etapa en la que el ritmo futbolístico descendió notoriamente. Fue Matías Pérez quien en la salida de una pelota parada controló a pocos metros del área y remató con su pie derecho. El disparo se filtró entre las piernas de los defensores y dio en el poste izquierdo de la valla defendida por García. Cerca estuvo de ser el segundo.

Luego llegó la polémica del partido. Frank Fabra avanzó por la izquierda luego de un pase y, ante la marca de Ángel González, intentó enviar un centro al área. Su envío dio en el brazo del mediocampista del Granate, pero el árbitro -y posteriormente el VAR- no consideró que fuera correcto sancionar penal. Jugadores y público del Xeneize reclamaron la acción.

La última fue del anfitrión. Aaron Molinas controló por la punta derecha un balón enviado desde el tiro de esquina. Luego de enganchar hacia el centro, remató buscando el primer palo, pero Monetti controló sin inconvenientes. Fue 1-1.

Con la igualdad, Boca llegó a 17 puntos y está cuarto en la tabla de la Zona B; mientras que el Granate alcanzó los siete y está último. En la próxima fecha, Boca recibirá a Godoy Cruz el miércoles 20, desde las 21.30; en tanto que a Lanús le corresponderá recibir a Rosario Central ese mismo día desde las 16.30.

 

-SÍNTESIS-
Boca Juniors 1-1 Lanús.

Goles:
5’PT: Sebastián Villa (BOC).
26’PT: José Sand (LAN).

Formaciones:
Boca Juniors:
Javier García; Luis Advíncula, Gastón Ávila, Marcos Rojo, Frank Fabra; Óscar Romero, Guillermo Fernández, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa.
DT: Sebastián Battaglia.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Brian Aguirre, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini, Lautaro Acosta; José Sand y José López.
DT: Jorge Almirón.

Cambios:
27’PT: ingresó Marcelo Weigandt por Gastón Ávila -lesionado- (BOC).
ET: ingresó Jorman Campuzano por Óscar Romero (BOC).
ET: ingresó Maximiliano González por Alexandro Bernabei -lesionado- (LAN).
17’ST: ingresó Facundo Pérez por Leonel Di Plácido (LAN).
17’ST: ingresó Ángel González por Tomás Belmonte -lesionado- (LAN).
26’ST: ingresó Aaron Molinas por Juan Ramírez (BOC).
26’ST: ingresó Luis Vázquez por Darío Benedetto (BOC).
30’ST: ingresó Lucas Varaldo por José Sand (LAN).

Amonestados:
34’PT: Lautaro Acosta (LAN).
40’PT: Marcos Rojo (BOC).
3’ST: Leonel Di Plácido (LAN).
8’ST: Jorman Campuzano (BOC).
10’ST: Matías Pérez (LAN).
27’ST: Nicolás Pasquini (LAN).
43’ST: Claudio Spinelli (LAN).
48’ST: Diego Braghieri (LAN).
48’ST: Luis Vázquez (BOC).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Alberto J. Armando.

 

Video: Liga Profesional. Foto: Ámbito.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.