Malvina D’Agostino: “Vamos a jugar tres entrerrianas esta final y eso está muy bueno”

Malvina D’Agostino: “Vamos a jugar tres entrerrianas esta final y eso está muy bueno”

La vialense habló en la previa de la definición entre Corrientes Basket y Berazategui.

La vialense Malvina D’Agostino será una de las tres entrerrianas que protagonizará la definición de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol. En su caso, la ala pivote con pasado en Talleres de Paraná representará a Corrientes Basket; del otro lado estará Berazategui, integrado por la crespense Sofía Wolf y la gualeguaychuense Agustina Marín. “Jugar una final es algo que todos queremos, llegar a lo máximo de un torneo”, manifestó la jugadora surgida en Viale FC de cara a la definición del sábado a las 21.30 en el estadio Héctor Etchart, de Ferro Carril Oeste.

“Es gratificante jugar la final de una Liga y todo el grupo quería llegar a este objetivo. Nos estamos preparando para eso y el sábado queremos hacer el mejor partido posible”, expresó D’Agostino y sostuvo que “siempre uno se pone metas” y la campaña del año pasado avizoraba un torneo muy positivo. “Sabía que el equipo iba a ser parecido o un poco mejor y fue una de las cosas que vi cuando llegué a Corrientes. Dije este año vamos por el mismo objetivo y ojalá se pueda dar”, mencionó la rebotera del equipo.

Según D’Agostino, una de las principales virtudes es “la confianza” que tiene su equipo. “A la hora de jugar confiamos entre nosotras para dar un pase extra. Si le paso la pelota a mi compañera sé que el tiro lo tomará con confianza, eso que se da entre las jugadoras y el cuerpo técnico, nos da facilidades para llevar el juego. Somos un equipo bastante unido. A lo largo de este torneo, partido tras partido lo fuimos afianzando y creo que eso es muy positivo. Tuvimos el cambio de técnico y nos adaptamos rápido”, contó.

Desde Corrientes, donde ajustan detalles antes de viajar a Buenos Aires para jugar la final, la entrerriana confió que “no hay favoritos” para esta definición más allá de la experiencia que tiene Berazategui, campeón de las últimas dos ediciones. “Queremos llegar a lo más alto y somos equipos muy parejos, lo que pase con los de afuera no importa. Mientras nosotros tengamos el apoyo de los más cercanos es gratificante”, adelantó.

“Sabemos que Berazategui tiene varias finales en la Liga, que se conocen hace bastante, pero sabemos que también somos un equipo parejo, así que el partido va a estar para el equipo que menos errores cometa. A la hora de jugar, el que preparó mejor el juego, el que pueda defender a las jugadoras claves y evitar las mejores virtudes, ese equipo va a ganar el partido. Va a estar en el equipo que menos errores cometa”, remarcó la jugadora que promedia 5,2 puntos y 41, rebotes por partido en 20 minutos de juego.

Malvina D’Agostino y la base Sofía Wolf compartieron formativas en Talleres y ganaron el Torneo Federal en el año 2017. En ese paso por el club por Paraná forjaron una relación de amistad que mantienen intacta a pesar de la distancia. Es más, Malvina la define como “una hermana” a su rival. “Vamos a jugar tres entrerrianas esta final y eso está muy bueno. Con Sofi tenemos una amistad más de hermanas que de amigas. Fuimos las dos más jóvenes que tuvimos más minutos en lo que fue el Federal, así que recorrimos un camino juntas, separadas, pero haciendo lo que nos gusta”, comentó. Al mismo tiempo dijo que “uno siempre tiene amistades dentro de la cancha, pero a la hora de jugar cada uno persigue lo que tanto quiere”.

Por otra parte, destacó la gran presencia de entrerrianas en la Liga y deseó por “más” en las próximas ediciones. “Ojalá que cada vez haya más chicas por este deporte o por el que elijan. Que la provincia siga creciendo es muy importante porque nos hace crecer, nos une con gente, conocemos lugares que es algo muy lindo más allá del deporte y la competencia”, sostuvo la jugadora de Viale que está atravesando una gran temporada e irá por su primer título en la Liga Femenina en su corta pero exitosa carrera, consigna Uno.

 

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.