Regatas y La Unión buscarán seguir en carrera en la Liga Federal

Regatas deberá ganar ante Tokio para seguir en competencia.

Este sábado se disputarán los segundos partidos de las series de semifinales regionales de la Liga Federal de Básquet. Regatas Uruguay y La Unión de Colón afrontarán sus respectivos duelos ante Tokio de Posadas y San Martín de Curuzú Cuatiá. Las series son desfavorables a los entrerrianos por 1-0.

 

La Liga Federal de Básquet disputará este sábado los segundos encuentros entre los equipos de las divisiones Entre Rïos y Noreste por las semifinales regionales. Hasta acá hay derrotas de los equipos representantes de la provincia de Entre Ríos en los encuentros que abrieron las series. Para Regatas Uruguay la caída fue en el estadio Juan José Garro ante Tokio de Posadas; mientras que para La Unión de Colón la caída fue como visitante ante San Martín de Curuzú Cuatiá.

Este sábado, desde las 21.30, el Celeste uruguayense será visitante de Tokio con la obligación de vencer para acceder a la final regional. El partido se disputará en el estadio Jorge Yamaguchi y de ganar, el equipo de Santiago Rimoldi llevaría la serie a un tercer partido que también se disputaría en Posadas. La derrota del pasado miércoles por 79-71 complicó seriamente la situación del equipo entrerriano.

 

Por el contrario, La Unión de Colón tendrá la chance de dar vuelta el mano a mano frente a San Martín de Curuzú Cuatiá jugando en casa. El partido en el estadio Carlos Delasoie comenzará a las 21.30 y obligará al elenco colonense a vencer luego de la caída en Corrientes por 72-69. De ganar, el equipo entrerriano deberá volver a jugar el domingo como local para intentar dar vuelta la serie.

Con su futuro pendiendo de un hilo, ambos equipos entrerrianos deberán vencer para continuar en carrera y enfrentarse entre sí en la final regional para acceder a la final por el ascenso hacia la Liga Argentina de Básquet.

NUESTRO NEWSLETTER

En Córdoba, la provincia donde Milei consiguió más votos, la marcha fue multitudinaria.

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Copa Libertadores: Rosario Central empató ante Caracas en su visita a Venezuela

El "Canalla" igualó 1 a 1, como visitante, por la tercera fecha del Grupo G.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Se recibieron numerosos trabajos de la República Argentina, así como también de países extranjeros.

La actividad está orientada para adultos, a partir de los 55 años.