“Se está analizando un torneo de 30 equipos”, reconoció Oscar Lenzi

Oscar Lenzi, presidente de Patronato, tocó varios temas vinculados con el presente de la entidad que milita en el fútbol grande de la Argentina. En primer término se refirió a la presencia de los hinchas neutrales en el estadio Grella y manifestó: “Se trabajó bastante para llegar a tiempo con todas las obras que exigen este tipo de encuentros. Es una medida muy importante porque nos permite tener un ingreso que antes no lo contábamos y mucha falta nos está haciendo”, dijo.

Y agregó en declaraciones a Canal 11: “Desde lo económico es totalmente significativo, ya que los ingresos por entradas no son muy buenos acá en Paraná, lamentablemente la gente hace un tiempo no nos acompaña. Contra Independiente nuestras tribunas se completaron y mucho, eso hizo que tuviéramos una buena recaudación”.

Enseguida añadió, en relación a la poca afluencia de público en los partidos anteriores: “Fueron resultados que no tenían que ver con la realidad, fue un golpe anímico, pero los chicos se recuperaron. Hay un plantel muy unido y fuerte en lo mental, un vestuario muy bueno. Facundo (Sava) pudo lograr esa unión y los jugadores vienen a trabajar con muchísimas ganas”.

—¿Qué relación tenés con Sava?

—Hay un diálogo muy franco y sincero. Nosotros tratamos de ejecutar y completar con las necesidades del día a día. Tenemos un ida y vuelta muy bueno con el DT, sobre todo en las contrataciones. Analizamos lo que había en el mercado de pases, hay jugadores que para nosotros son imposibles por los costos, pero hasta donde nos da el cuero, el dirigente pelea por los refuerzos. Hemos tenido varias dificultades, pero se está armando el equipo que el técnico requiere.

En otro tramo de la entrevista, Lenzi fue consultado acerca del rumor que indica que no habrá descensos. Sobre el tema expresó: “Hay una conversación entre dirigentes, una posibilidad. Vamos a ver como la toma Claudio Tapia. Hay una moción que puede ser interesante y lo estamos hablando. Con Mario Leito (presidente de Atlético Tucumán) estamos analizando un formato. Hay que trabajar en el cómo del campeonato, con 30 equipos. Teniendo en cuenta que los grandes clubes tienen copas por todos lados. Es un trabajo arduo, se presentará la moción y se determinará en la mesa ejecutiva. El rumor está”.

También se refirió a la parte económica y explicó que “a fines de junio se va a analizar un aumento de la Liga Profesional. Los clubes están en malas condiciones económicas, pero se trabaja todos los días”.

Deportes

Boca

Boca, que tuvo a Chiquito Romero entrenando, es candidato a avanzar frente a Agropecuario.

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro competirá en el Panamericano de Velocidad

La uruguayense Magui Garro hará dupla con Brenda Rojas en el K2 500.

TC: seis pilotos están en la Copa de Oro; dos entrerrianos buscarán clasificar en Paraná

José Manuel Urcera se sumó al grupo de clasificados, que ahora son seis (Foto: ACTC).

“Estamos en una instancia histórica”, destacó el goleador de Patronato, Estigarribia

Marcelo Estigarribia fue elegido como el mejor jugador del partido en Resistencia, Chaco.

“Somos un equipo que arriesga, por eso los rivales nos llegan”, señaló Sebastián Prediger

El volante entrerriano habló del momento del Matador en la Liga Profesional de Fútbol.

Copa Argentina: con suplentes y goles de Estigarribia, Patronato está en cuartos de final

El Santo se impuso con una gran labor colectiva y puntos altos individuales en Resistencia, Chaco.

Barrio

El Polideportivo del barrio Aatra III recibió días atrás las diferentes actividades de las Escuelitas Municipales de Deportes.

Barrios

Nahuel Barrios, la incógnita en San Lorenzo para visitar a Patronato el viernes, en el Grella.

Luciano

El paranaense Luciano Vicentín mostró su felicidad por se parte del equipo argentino que jugará el Mundial de Voleibol.

1 de cada 4 de los siniestros viales son producidos por gente con alcohol en sangre, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi,

Abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi.