Básquet: con aporte entrerriano, Argentina ganó en el debut del Mundial u17

La selección argentina de básquet u17 superó a Egipto por 59-50. Lo hizo con la presencia del uruguayense Ignacio Respaud entre sus filas (aportó seis puntos). Este domingo continuará la actividad  en el marco del Grupo D a partir de las 10.30 con su duelo ante Polonia.

 

Este sábado comenzó el Mundial u17 para la selección argentina de básquet. En ese marco se midieron ante Egipto, un rival que podía sonar accesible, aunque finalmente no lo fue para nada en el desarrollo del encuentro.

 

Argentina tuvo un difícil arranque en el encuentro, ya que tardó en convertir. Sin embargo, también evitó que su rival lo hiciera con comodidad desde adentro de la pintura, pero el seleccionado africano si convirtió de tres puntos. Es por este motivo que el duelo tuvo sus primeros movimientos favorables a Egipto. Sin embargo, la Albiceleste abrió el aro antes del final y sacó una luz de ventaja hacia el cierre del primer cuarto: 18-16.

En el segundo tramo Egipto comenzó mejor. Intenso y agresivo, forzó pérdidas del equipo sudamericano aprovechando para correr. En ambos elencos hubo una falla en la definición; aunque Argentina terminó cerrándolo mejor con un parcial de 14-9 que le permitió irse al descanso ganando con una buena diferencia: 32-25.

 

En el reingreso al juego llegó lo mejor de Argentina en el encuentro. Mostrando un buen ritmo e intensidad defensiva provocó los errores de su rival que le permitieron tomar hasta 17 puntos de ventaja. Sin embargo, no dio el golpe final y Egipto logró achicar la distancia para llegar con vida al último cuarto. El parcial fue 14-10, y la Argentina se retiró al último descanso ganando por 46-35.

En el tramo final los africanos comenzaron bien y achicaron la distancia a solo seis puntos; sin embargo, Argentina reaccionó con un parcial de 9-0 que lo mantuvo por delante con buena diferencia y para sostener el golpe por golpe hacia el final. Pese a algunas fallas, Argentina cerró el encuentro con victoria por 59-50, de manera que dio un buen primer paso en el mundial.

 

Del encuentro participó el entrerriano Juan Ignacio Respaud, que anotó seis puntos y tomó ocho rebotes en poco más de 27 minutos de juego para el equipo de Leonardo Gutiérrez.

Este domingo volverá a haber actividad para los jóvenes argentinos. En este caso el rival será Polonia, al que enfrentarán a partir de las 10.30 (hora de Argentina) en este mundial que se disputa en España.

Deportes

Patronato también pudo con San Lorenzo, engrosò su promedio y su sueño de permanencia

El Rojinegro se impuso 3 a 2 en un encuentro emotivo en el estadio Presbìtero Bartolomè Grella (Foto: Prensa Patronato).

Liga Profesional de Fútbol: Platense lo revirtió ante Banfield y festejó en Vicente López

El Calamar se impuso 3 a 1 este viernes en condición de local (Foto: Platense).

Werner y el “Gurí” Martínez, entre los primeros diez de los ensayos del TC Pick Up

Valentín Aguirre, ganador de la última carrera, marcó el ritmo del viernes en Misiones (Foto: ACTC).

Lionel Messi no podrá defender el Balón de Oro en 2022: no está entre los nominados

El rosarino, ganador de siete ediciones, quedó al margen de los 30 nominados.

En Reserva, Patronato le ganó agónicamente a San Lorenzo como visitante

Con un gol de Valentín Pereyra sobre el final, el Rojinegro alcanzó su segundo triunfo consecutivo.

Kiwi

Sarmiento, uno de los equipos que lucha la permanencia, será uno de los que saltará a la cancha en la noche de este viernes.

Boviez

Santiago Boviez recibió un aporte de la Municipalidad para formar parte del Calendario Internacional de Aguas Abiertas.

Axel

Tras la lesión ante Boca, Axel Rodríguez volverá a estar desde el arranque en Patronato

La cita es este viernes a la hora 20, en instalaciones del Auditorio Municipal Peragallo de Villa Elisa (Avenida Mitre 1320). Foto: Ivo Betti