Juventud Unida sufrió una abultada goleada en su visita a Las Parejas

Fue 3-0 la derrota de Juventud Unida ante Sportivo AC de Las Parejas por la 17° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. La caída del Juve se produjo en el marco del cierre de la primera rueda y con los goles de Font, Salvatierra y Vester. De igual modo, el Juve concluyó la primera mitad fuera de zona de descenso.

 

Luego de la goleada propinada a Atlético Paraná por 4-1 en el Estadio de los Eucaliptos, Juventud Unida de Gualeguaychú fue con la confianza en alza a visitar a Sportivo AC de Las Parejas en el estadio 4 de Septiembre. Sin embargo, el partido le duró solo cinco minutos.

Es que el Juve entró muy dormido al encuentro y nada más en cinco minutos ya iba perdiendo por 2-0 ante su contrincante, que fue amplio dominador del juego durante todo su desarrollo.

Nada más había pasado un minuto cuando tras un pelotazo largo encontraron a Jonathan Font en posición ofensiva. El atacante le ganó en velocidad a Federico Marchesini y definió ante la salida de Emilio Rébora para estampar el 1-0.

De inmediato, a los cinco minutos, llegó el segundo tanto. Fue luego de un envío al área que causó un rebote y dejó en soledad a Daniel Salvatierra, que remató fuerte y venció la valla decana por segunda vez en esta etapa. Así, las cosas quedaron 2-0.

De allí en más transcurrieron los minutos con dominio total del equipo local, que apenas si sufrió a un débil Juve, que generó poco y nada durante esta etapa.

 

Pero el complemento tampoco presentó una modificación en el rendimiento del elenco conducido por Javier Lenciza. Todo fue dominio del Lobo, que incluso sumó chances como para ampliar el tanteador.

Recién pudo hacerlo a los 45 minutos, cuando el zaguero Alan Vester ganó de cabeza tras un tiro de esquina enviado desde la izquierda y estampó el 3-0. Nada más que agregar, derrota absoluta del equipo gualeguaychuense.

 

Pese a la goleada en contra y a haber sido el equipo con más derrotas de la primera rueda del torneo (11), el equipo de Gualeguaychú acabó esta etapa fuera de zona de descenso, con 13 puntos en la 15° colocación, por encima de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Atlético Paraná. Sportivo, por su lado, marcha cuarto con 28 unidades, en puestos de clasificación y ventaja de localía.

En la próxima jornada, Juventud tendrá revancha ante Crucero del Norte, al que visitará en Misiones; mientras que el Lobo enfrentará a otro equipo entrerriano: Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Jugarán en Las Parejas.

 

-SÍNTESIS-
Sportivo AC 3-0 Juventud Unida.

Goles:
1’PT: Jonathan Font.
5’PT: Daniel Salvatierra.
45’ST: Alan Vester.

Formaciones:
Sportivo AC:
Pablo Lencina; Juan Vascheto, Maximiliano Pollacchi, Alan Vester, Julián Gauna; Matías Morales, Maximiliano Romero, Federico Pizzichini, Walter Bracamonte; Daniel Salvatierra y Jonathan Font.
DT: Gustavo Raggio.

Juventud Unida: Emilio Rébora; Nicolás Trejo, Federico Marchesini, Guillermo Saliadarre, Juan Marital; Rodrigo Giménez Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo, Cristian Curuchet; Nicolás Heiz y Laureano Doello.
DT: Javier Lenciza

Amonestados:
4’ST: Maximiliano Romero (SPO).
6’ST: Nicolás Heiz (JUV).
27’ST: Nicolás Trejo (JUV).
39’ST: Gonzalo Saucedo (JUV).

Árbitro: Brian Ferreyra.

Estadio: 4 de Septiembre.

 

Fuente: Diario El Argentino. Foto: Mauricio Ríos.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.