Juventud Unida no aguantó y empató con Juventud Antoniana

En el Estadio de los Eucaliptos, Juventud Unida de Gualeguaychú y Juventud Antoniana igualaron 2-2. Se enfrentaron por la 19º fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A. El Juve anotó por medio de Laureano Doello, en dos ocasiones; y su rival lo hizo a través de Walter Juárez y Hernán Vargas.

En su casa, Juventud Unida de Gualeguaychú recibió a un rival directo en el marco de la lucha por evitar el descenso. En el Estadio de los Eucaliptos, el Juve recibió a Juventud Antoniana de Salta por la 19º fecha de la Zona Norte del Torneo Federal A.

De ganar, el Juve sabía que corría con una gran oportunidad de alejarse de la zona de descenso que lo apremia. Pero el cotejo no era nada sencillo ante el equipo salteño.

El Juve consiguió ponerse adelante prácticamente de arranque. Pese a que las mejores opciones habían sido de Juventud Antoniana, la apertura del marcador llegó luego de un tiro de esquina ejecutado a la posición de Laureano Doello, que definió adecuadamente para el 1-0 parcial.

Doello tuvo la chance de ser el protagonista de la jornada a poco del final de la primera etapa. Es que a los 43, el atacante anotó el 2-0 con lo que comenzó a controlar el juego sobre el visitante. Además, se destacó lo hecho por Emilio Rébora en el arco de los gualeguaychuenses en este tramo del encuentro.

Sin embargo, Antoniana tuvo recuperación en la segunda mitad y consiguió meterse en partido. Es así que a los 12 logró el descuento por medio de Walter Juárez, que aprovechó su oportunidad con un remate de cabeza.

Y tan sólo dos minutos más tarde llegó a igualdad. Hernán Vargas definió adecuadamente para que el Santo pusiera el empate 2-2 y amargara al público anfitrión.
El Decano fue con todo para buscar la victoria, pero lo hizo sin ningún éxito. Debió conformarse con la igualdad sin ningún tipo de atenuante. Fue 2-2.

 

El punto dejó a Juventud Unida fuera de zona de descenso con 15 puntos, misma cantidad que Defensores de Belgrano (está por arriba) y Defensores de Pronunciamiento (está por debajo). Por su parte, Juventud Antoniana alcanzó los 20 puntos y está en la 11º colocación.

 

-SÍNTESIS-
Juventud Unida 2-2 Juventud Antoniana.

Goles: 
16'PT: Laureano Doello (JUV).
43'PT: Laureano Doello (JUV).
12'ST: Walter Juárez (JAN).
14'ST: Hernán Vargas (JAN).

Formaciones:
Juventud Unida:
Emilio Rébora; Nicolás Trejo, Federico Marchesini, Damián González Hernández, Juan Marital; Leandro Larrea, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané, Cristian Curuchet; Nicolás Heiz y Laureano Doello.
DT: Javier Lenciza.

Juventud Antoniana: Nicolás Sequeira; Jesús Calderón, Walter Juárez, Agustín López, Jorge Velazco; Julián Acosta, Osvaldo Young, Martín Esparza, Ricardo Gómez; Lucas Nallim y Leonardo Villa.
DT: Pablo Martel.

Amonestados:
34'PT: Enzo Vargas (JAN).
16'ST: Nicolás Sequeira (JAN).
31'ST: Facundo Velázco (JAN).

Árbitro: Bruno Amiconi.

Estadio: De los Eucaliptos.

Foto: R2820.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.