Gimnasia goleó a Juventud Unida en su visita a Gualeguaychú

En el Estadio de los Eucaliptos, Gimnasia de Concepción del Uruguay goleó a Juventud Unida por 3-0. Agustín García por duplicado y Leonel López anotaron en la victoria del Lobo. Con 35 puntos, el equipo uruguayense se mantiene en zona de clasificación dentro de la Zona norte.

 

Este domingo en Gualeguaychú hubo actividad correspondiente a la vigésimo segunda fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A. En el Estadio de los Eucaliptos hubo duelo entrerriano entre Juventud Unida, el anfitrión, y Gimnasia de Concepción del Uruguay.

El partido comenzó con dominio de pelota del visitante, que siempre se mostró a un paso de generar peligro en ofensiva ante su contrincante. Sin embargo, las primeras aproximaciones fueron del local por intermedio de Laureano Doello y Nicolás Heiz, pero Brian Bustos resolvió siempre en buena forma.

Luego de una interrupción en el juego porque arrojaban proyectiles a jugadores del Lobo el partido continuó y llegaron los avisos del Lobo. Fue Agustín García quien llevó más peligro a la valla local, que tuvo buenas respuestas de Emilio Rébora en esta parte del juego.

Sin embargo a los 40 no pudo. Un centro de Leonel López desde la punta derecha del ataque fue a la posición de García, que en el corazón del área grande remató cruzado con la cabeza al poste derecho de Rébora. Pese a la volada, el arquero local no pudo contener el remate que se transformó en el 1-0.

Dos minutos más tarde, luego de un ataque el Juve, el público del anfitrión volvió a detener el juego tras tirar proyectiles al área del arco defendido por Bustos. Luego de una larga detención, el árbitro Matías Billione Carpio -de buena actuación- añadió ocho minutos. En ese lapso llegó el segundo.

Fue un gol de otro partido, porque tras un pase por la banda derecha la pelota llegó a la posición de López. El lateral derecho remató de volea sin controlar la pelota buscando ubicar a un compañero dentro del área, pero su envío dibujó una trayectoria hacia el arco que, tras un pique en el área chica y el fallo en el cálculo del arquero local, se transformó en un golazo. La pelota ingresó por el poste derecho y se transformó en el 2-0 parcial a los 50. Así se fueron al descanso.

 

En la segunda mitad el compromiso era para Juventud Unida, que introdujo variantes para buscar rápidamente el descuento sin ningún éxito. Gimnasia retiró el pie del acelerador, pero en todo momento dio la sensación de estar más cerca del gol que su contrincante.

Ante la impotencia de los jugadores del equipo dueño de casa, el público volvió a interrumpir el juego a los 28, forzando el pedido del árbitro de mayor seguridad en el arco que en ese tiempo ocupó el guardameta del anfitrión.

Luego de una nueva prolongada demora, llegó la reanudación y el mejor lapso de Juventud, que intimidó a Bustos en más de una ocasión y mereció al menos el descuento, pero se adelantó tanto que terminó sufriendo.

Un pelotazo largo ubicó a tres jugadores de Gimnasia contra uno de Juventud. Era Juan Marital, que controló y tuvo la opción de rechazar, pero lo hizo a media altura y el equipo visitante volvió a posición de ataque.

Un pase profundo por la izquierda a la posición de García -que antes había perdido en el mano a mano con Rébora- terminó en un ingreso del villaguayense al área y un remate cruzado contra el poste izquierdo para el 3-0 parcial. Fue a los 42 minutos.

Ya no ocurrió nada más. Sólo una carambola en el arco del visitante en el que Bustos contuvo dos remates a quemarropa sobre la línea y luego un compañero rechazó el tercer intento del Juve dentro del área chica y evitó la caída de la valla del Lobo. Fue 3-0.

 

Gimnasia ganó y alcanzó los 35 puntos, con los que ahora se ubica en la cuarta colocación; aunque en la próxima fecha quedará libre y dependiendo de otros resultados podría perder posiciones en esta jornada.

Por su parte, Juventud Unida está último en soledad con 15 puntos y en la próxima fecha deberá enfrentarse a Racing de Córdoba, como visitante.

 

-SÍNTESIS-
Juventud Unida 0-3 Gimnasia CdU.

Gol:
40’PT: Agustín García.
50’PT: Leonel López.
42’ST: Agustín García.

Formaciones:
Juventud Unida:
Emilio Rébora; Nicolás Trejo, Carlos López, Damián González Hernández, Juan Marital; Rodrigo Giménez, Gonzalo Saucedo, Leandro Larrea, Sergio Olano; Nicolás Heiz y Laureano Doello.
DT: Javier Lenciza.

Gimnasia CdU: Brian Bustos; Leonel López, Cristian Romero, Tomás Rossi, Rafael Ríos; Francisco De Souza, Marcelo Benítez, Daniel Carrasco, Agustín García; Javier Sotto y Enzo Oviedo.
DT: Hernán Orcellet.

Amonestados:
5’PT: Rodrigo Giménez (JUV).
5’PT: Rafael Ríos (GIM).
38’PT: Marcelo Benítez (GIM).
38’PT: Nicolás Trejo (JUV).
45’ST: Juan Ardetti (GIM).

Árbitro: Matías Billione Carpio.

Estadio: De los Eucaliptos.

NUESTRO NEWSLETTER

La provincia estuvo representada por la secretaria de Energía, Noelia Zapata.

Urribarri denunció al Procurador García y pidió su destitución. Foto ANALISIS

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.