Juventud no tuvo oportunidad ante el puntero en Córdoba

En el estadio Miguel Sancho, Racing de Córdoba goleó a Juventud Unida por 4-1. Murialdo, Blanco, García y Aman anotaron para el vencedor; Mauro Barzola, de penal, metió el descuento de penal para el Juve. El juego correspondió a la 23° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A.

 

Juventud Unida tuvo una visita de riesgo este domingo en el estadio Miguel Sancho de Barrio Nueva Italia. El Juve enfrentó a Racing de Córdoba, el líder de la Zona Norte del Torneo Federal A. El duelo por la 23° fecha estuvo arbitrado por Lucas Cavallero.

De arranque, Juventud planteó un partido trabado, luchado en el medio y con el fondo bien guarecido. Racing tuvo la pelota y buscó con García y Blanco, pero en todo momento se topó con una defensa bien cerrada y las buenas intervenciones de Emilio Rébora.

De contra, la búsqueda del Juve fue a través de los pies de Juan Pereyra y Laureano Doello. En una de las pocas en la que consiguieron combinarse, este último remató de cara al arco, pero lo hizo por encima del travesaño.

De ahí en más lo de Racing mejoró y comenzó a generar chances más claras de cara al arco rival. Es en esas condiciones que llegó la buena jugada de Leandro Fernández por derecha para un posterior centro con destino a Alan Murialdo. El atacante dominó de pecho y remató de derecha para vencer a Rébora. Fue el 1-0 a los 47. Así se fueron al descanso.

 

En el complemento, la Academia le bajó el martillo al partido muy pronto. A los tres minutos aprovechó Emiliano Blanco para anotar el 2-0 y, a los 12, Franco García puso punto final a un gran contragolpe del anfitrión tras aguantar el cruce de López Quintero y rematar al primer palo de Rébora para el 3-0.

Con empuje y el recambio del banco de suplentes, el visitante salió decidido a vender cara la derrota. Es así que a los 23 llegó una falta sobre Sergio Olano dentro del área que el árbitro sancionó como penal. De la ejecución se encargó Mauro Barzola, que anotó el penal y generó el empuje del equipo entrerriano.

En los siguientes minutos se lo perdieron Cervera con un cabezazo que se fue pegado al poste; Marchesini con un disparo de cabeza que se fue por encima del travesaño; y Olano, que remató al travesaño del arco defendido por Rodríguez. Muy cerca estuvo de meter el susto el visitante.

Sin embargo, Racing le dio el golpe de gracia en tiempo cumplido. Francisco Aman terminó una buena jugada colectiva del elenco local con un derechazo que sentenció el 4-1. Fue victoria para el equipo cordobés que se llevó tres puntos merecidos.

 

Juventud está último en la tabla de posiciones, con 15 puntos y en zona de descenso directo; mientras que Racing lidera con 47, en soledad. En la próxima fecha, Juventud Unida recibirá a Sportivo Belgrano; mientras que el equipo cordobés deberá visitar a Gimnasia de Concepción del Uruguay.

 

-SÍNTESIS-
Racing 4-1 Juventud Unida.

Goles:
47’PT: Alan Murialdo (RAC).
4’ST: Emiliano Blanco (RAC).
12’ST: Franco García (RAC).
23’ST: Mauro Barzola -penal- (JUV).
49’ST: Francisco Aman (RAC).

Formaciones:
Racing:
Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Emanuel Córdoba, Juan Albertinazzi, Gianfranco Ferrero; Franco García, Emmanuel Giménez, Emiliano Blanco, Pablo López; Alan Murialdo y Leandro Fernández.
DT: Carlos Bossio.

Juventud Unida: Emilio Rébora; Nicolás Trejo, Carlos López Quinteros, Damián González Hernández, Juan Marital; Rodrigo Giménez, Gonzalo Saucedo, Sergio Olano, Leandro Larrea; Laureano Doello y Nicolás Heiz.
DT: Javier Lenciza.

Amonestados:
32’PT: Juan Marital (JUV).
33’PT: Emanuel Córdoba (RAC).
33’PT: Gonzalo Saucedo (JUV).
9’ST: Juan Pereyra (JUV).
22’ST: Martín Albarracín (RAC).
36’ST: Diego Jara (RAC).
43’ST: Alex Aguirre (JUV).

Árbitro: Lucas Cavallero.

Estadio: Miguel Sancho.

 

Fuente: El Día. Foto: R2820.