“Esperamos que se sientan bien representados”, dijo el nuevo coach de Paracao

Alejandro Kolevich, coach que se encargará de Paracao en la próxima temporada de la Liga de Vóleibol Argentina, brindó sus primeras declaraciones. Todavía trabajando a distancia, el entrenador llegará a Paraná próximamente para encargarse del plantel. “La LVA es una posibilidad de crecimiento para todos”, señaló.

 

El entrenador de Paracao Alejandro Kolevich habló desde Karlsruhe, Alemania, en donde se encuentra llevando adelante un proyecto de vóley. Desde ese lugar dio a conocer sus sensaciones de cara a la próxima temporada que encontrará al club paranaense jugando en la Liga de Vóleibol Argentina (LVA).

Será la tercera intervención del elenco paranaense en la categoría y en este caso apostará a un coach que viene de fuera de la institución. El platense Kolevich tiene un recorrido por el vóley internacional que lo encontró en diferentes lugares del mundo. Actualmente su labor se enfoca en el Karlsruhe Baden Volleys, donde se encarga de las formativas.

Actualmente lleva adelante las tareas como coach de Paracao a distancia, a través de videoconferencias, aunque se estima que dirá presente el 4 de octubre, día en que oficialmente iniciará la pretemporada de La Bomba.

En ese sentido, Kolevich reconoció que la LVA representa una posibilidad de crecimiento para todos y enumeró: “Para el club, para los jugadores que ya estuvieron y los que vienen ahora y, por supuesto, también para mí. Si bien tuve la oportunidad de dirigir proyectos deportivos fuera del país, es algo que me entusiasmó mucho y quiero ser parte”, dijo al departamento de prensa de Paracao.

El coach aseguró que de un mes a esta parte tiene reuniones semanales con todo el staff para organizar el sistema de trabajo. A su vez, los jugadores programan su entrenamiento físico cada uno en su lugar para que el inicio los encuentre a todos ensamblando las labores realizadas hasta el momento.

Objetivos

Kolevich sostuvo que Paracao buscará en esta temporada volver a meterse a los play-offs, mientras que apostará también al desarrollo de jugadores de Paraná y la región.

Respecto al primero de los objetivos dijo que esta edición será diferente: “Tiene más equipos y va a ser más difícil que la anterior”; mientras que sobre el segundo punto señaló: “Siempre me ha interesado y me involucro en el desarrollo de las categorías formativas del club”.

El entrenador reconoció que aguarda con ansias volver al país para trabajar con sus dirigidos y a su vez admitió tener contacto con el mundo que rodea a La Bomba.

“Me consta que los dirigentes están gestionando para hacer que las condiciones de trabajo sean las mejores. Debemos ser realistas y trabajar día a día para tener una gran liga en términos de resultados y ojalá en enero Paraná se llene de gente viendo y viviendo vóley”, deseó.

A los socios y habitués del club también les dejó un mensaje: “Los invito a acercarse siempre al club, a los entrenamientos y partidos, a ser parte del equipo día a día. Y, lógicamente, en los partidos. Esperamos que se sientan bien representados”.

Trayectoria

Alejandro Kolevich fue parte del trabajo en las categorías formativas del Club Ciudad de Buenos Aires. Esa labor lo llevó a trabajar en la selección argentina femenina, antes de partir a Bühl, Alemania, en 2018.

Allí trabajó en el Sub 20 de Volleyball Bisons Bühl, que fue campeón nacional en 2019, lo que lo llevó a intervenir en la Bundesliga Mayor. Allí clasificó a play-offs en las temporadas 2019-20 y 2020-21.

De ese lugar partió a Qatar, en donde dirigió a Al Arabi producto de su buen andar en Alemania. Pese a que su recorrido en ese equipo era positivo, debió volver al país por cuestiones personales.

Luego de esta situación retornó a Alemania para vivir en Karlsruhe, donde forma parte del staff de las formativas de Baden Volleys, que cuenta con ocho equipos.

Esta temporada (2022-23) volverá a Argentina para conducir al staff técnico de Paracao que afrontará la Liga de Vóleibol Argentina.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)