Gil Romero o Balanta es la duda en el líder Atlético Tucumán para visitar a Patronato

Gil Romero o Balanta es la duda en el líder Atlético Tucumán para visitar a Patronato

El exPatronato Gastón Gil Romero es candidato a la titularidad en el Decano.

Atlético Tucumán, líder de la Liga Profesional de Fútbol y próximo rival de Patronato, tiene una dura para visitar el domingo el estadio Presbítero Bartolomé Grella desde las 15.30, en el marco de la 22ª fecha del campeonato de Primera División. La incógnita pasa por saber si actuará Gastón Gil Romero (exPatronato) o el colombiano Andrés Balanta en la mitad de la cancha.

En tanto, el director técnico Lucas Pusineri abandonó en las últimas horas la capital provincial y viajó de urgencia a Buenos Aires para atender y contener emocionalmente a su esposa, Romina Bergdolt, quien fue víctima de un violento asalto en la vivienda que ambos poseen en el barrio privado Las Vizcachas, en la localidad bonaerense de Capilla del Señor.

“Cuando Lucas (Pusineri) vuelva a Tucumán, él definirá la formación”, dijo este mediodía un allegado a la dirigencia del "Decano", que encabeza la clasificación con 41 unidades.

De esta manera, Gil Romero o Balanta es la duda que mantiene el técnico para reemplazar al suspendido Guillermo Acosta, quien llegó a las cinco amonestaciones y deberá parar un partido.

Además, el arquero Carlos Lampe volverá a desempeñarse desde el arranque, tras haber actuado para el seleccionado boliviano en un amistoso con Senegal, por fecha FIFA. Sustituirá a Tomás Marchiori, quien atajó en el 3-1 sobre Estudiantes de La Plata.

El lateral derecho Martín Garay (también exPatronato) será titular nuevamente, en lugar del lesionado Jonathan Sandoval, mientras que Bruno Bianchi entrará por otro de los averiados, Manuel Capasso.

Por su lado, el delantero Augusto Lotti, autor de dos conquistas en el triunfo ante el Pincha, recuperará su lugar en la ofensiva, junto a Mateo Coronel.

La probable formación de Atlético Tucumán será con Lampe; Garay, Bianchi, Nicolás Thaller y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Gil Romero o Balanta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra; Coronel y Lotti.

Los simpatizantes del Decano fueron autorizados a presenciar el encuentro, bajo la permeable calificación de “neutrales”, aunque los que acudan al estadio Presbítero Grella en Paraná no podrán “portar camisetas de Atlético ni de la Selección. Tampoco podrán llevar banderas ni paraguas” entre otros elementos.

El costo de las 1.500 entradas para simpatizantes de Atlético que están a la venta (para ocupar un sector de la tribuna Ayacucho) es de 5.900 pesos, señala Télam.

 

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.