Newell’s ganó en Santa Fe y se ilusiona con la Sudamericana

Con gol de Juan García a los 15 minutos del primer tiempo, Newell’s venció a Unión de Santa Fe. Fue en el marco de la 22° fecha de la Liga Profesional, en el estadio 15 de Abril. Con la victoria, la Lepra se metió de lleno en puestos de Copa Sudamericana.

 

Este viernes por la noche hubo un duelo clave por el ingreso a la próxima Copa Sudamericana. Unión -que debe un partido- recibió a Newell’s en el estadio 15 de Abril, por la 22 fecha de la Liga Profesional. Una victoria de cualquiera de los dos alimentaría sus ilusiones de jugar el certamen internacional.

 

Con ese objetivo, el que empezó mejor fue el local, que tuvo la primera chance luego de un centro desde la izquierda en el que Junior Marabel no llegó a empujar apareciendo en el segundo palo.

Casi de inmediato volvió a llegar el Tatengue con un avance de Mauro Luna Diale por la banda derecha. Al observar que no tenía posibilidad de pase, remató buscando el poste izquierdo de Lautaro Morales, pero la pelota se fue directamente afuera.

La respuesta de la Lepra fue un aviso. Luego de un pelotazo largo hacia la derecha y un centro que Santiago Mele rechazó de buena forma, el balón cayó en los pies de Pablo Pérez, que remató de larga distancia. Su disparo se fue elevado, pero significó un susto para el anfitrión.

Pero Newell’s terminó llegando al gol poco después. Fue a los 15 minutos, luego de un tiro de esquina ejecutado desde la punta derecha en el que Víctor Velázquez ganó de cabeza y remató al segundo palo. Allí rechazó Mele, pero lo hizo con la mala suerte de dejarle la pelota servida a Juan García. Juanchón aprovechó el rebote y metió el balón en el fondo de la red para el 1-0 parcial.

Unión respondió con la elaboración de sus futbolistas. Luego de un centro desde la derecha de Martín Cañete y una incompleta salida de Lautaro Morales, Diego Polenta probó con un remate que se fue elevado. No habría más ocasiones en el primer tiempo.

 

En el complemento, el Tatengue tuvo la primera llegada nítida luego de un avance por la derecha y un centro hacia el primer palo en el que Daniel Juárez buscó a Luna Diale. El atacante llegó a empujar, pero el balón se fue pegado al poste izquierdo del arco Leproso.

La búsqueda del equipo santafesino continuó con un nuevo centro de Cañete y un cabezazo en el área que encontró a Matías Gallegos en absoluta soledad por el costado izquierdo. Sin embargo, el atacante decidió mal, pifió el remate y la pelota se fue afuera ante la mirada del arquero Morales.

Unión siguió presionando y volvió a tener el gol en los pies de Gallegos. El atacante recuperó tras una mala salida de Morales y quedó mano a mano con Víctor Velázquez. Pudo aguantar la marca y se acercó al arquero rival, pero su remate fue muy débil y quedó en manos de Morales.

La última del Tate fue para Marabel, que ganó de cabeza luego de un centro desde la derecha, pero a su remate le faltó dirección. Se fue directamente afuera por el costado derecho del arco.

La Lepra llegó sobre el final luego de un tiro de esquina en el que volvió a ganar Velázquez desde arriba. Esta vez su cabezazo no tuvo dirección hacia el arco y se fue pegado al poste derecho de la valla defendida por Santiago Mele. Fue 1-0.

Newell’s ganó y así llegó a los 32 puntos, con los que se ubica en la décima colocación de la Liga; mientras que Unión quedó relegado al 20° puesto con 26 unidades. En la próxima fecha, los rosarinos recibirán a Arsenal, el martes 4 de octubre desde las 16.30; mientras que a Unión le corresponderá visitar a Rosario Central, el lunes 3, desde las 20.

 

-SÍNTESIS-
Unión 0-1 Newell’s.

Gol:
15’PT: Juan García.

Formaciones:
Unión:
Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Diego Polenta, Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Martín Cañete, Juan Portillo, Brayan Castrillón; Mauro Luna Diale y Junior Marabel.
DT: Gustavo Munúa.

Newell’s: Lautaro Morales; Tomás Jacob, Víctor Velázquez, Cristian Lema, Martín Luciano; Juan Sforza, Pablo Pérez; Armando Méndez, Cristian Ferreira, Ramiro Sordo; Juan García.
DT: Adrián Coria.

Cambios:
ET: ingresó Matías Gallegos por Brayan Castrillón (UNI).
ET: ingresó Facundo Agüero por Francisco Gerometta (UNI).
ET: ingresó Francisco González por Ramiro Sordo (NEW).
17’ST: ingresó Juan Garro por Cristian Ferreira (NEW).
25’ST: ingresó Daniel Juárez por Mauro Luna Diale (UNI).
25’ST: ingresó Kevin Zenon por Lucas Esquivel (UNI).
27’ST: ingresó Mariano Peralta Bauer por Junior Marabel (UNI).
32’ST: ingresó Genaro Rossi por Juan García (NEW).
35’ST: ingresó Facundo Mansilla por Armando Méndez -lesionado- (NEW).

Amonestados:
29’PT: Franco Calderón (UNI).
42’PT: Juan Portillo (UNI).
9’ST: Juan García (NEW).
32’ST: Martín Luciano (NEW).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: 15 de Abril.

 

Video: Liga Profesional

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.