Básquet: Renzo Giunta asumió como nuevo coach de Paracao

Giunta

Renzo Giunta asumió como nuevo coach del Club Atlético Paracao en el Prefederal y la APB.

La dirigencia de Paracao Básquet ha realizado un reordenamiento en su estructura de conducciones técnicas y sumó a Renzo Giunta al staff de Primera División. Asimismo, Nicolás Giorello, el entrenador hasta el fin de semana último, continuará con su trabajo en la institución, pero lo hará en las categorías U17 y U15.

Esta adecuación responde a la multiplicidad de desafíos que afrontan las distintas representaciones de la institución Auriazul que, en el futuro cercano, implicarán superposición de fechas y tareas. Desde la Subcomisión de Básquetbol se informó que se pretende “mantener un proyecto deportivo integral, con múltiples facetas” y que la continuidad del crecimiento “no solo tiene que ver con la Primera división”.

Atento a esto, la dirigencia informó que el cambio de entrenador del equipo que es líder de su zona en el torneo Prefederal y lidera el Oficial de la Asociación Paranaense (APB) “es una situación atípica, pero entendible porque está incluida en un proyecto integral”.

Y sigue: “El plan sistémico implica mirar hacia el futuro. La competencia, la infraestructura, las personas. Miramos ese futuro, que no puede tomarnos desprevenidos”, se apuntó.

Giunta fue presentado a las autoridades del club, integrantes de la subcomisión, staff y jugadores este martes por la noche e inmediatamente se puso en funciones, de cara a los cercanos compromisos.

Paracao Básquet, protagonista de la Conferencia 2 del Prefederal, afrontará las dos últimas fechas de la fase 1 y luego las instancias decisivas por el ascenso de nivel. En paralelo, su formación de U17 intervendrá en la Liga Federal Formativa, que enfrenta a los mejores equipos del país desde el sábado 22 de octubre hasta el domingo 4 de diciembre.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Cultura

Cerveza, gastronomía y música los principales atractivos de una feria que crece año a año.

Pre-inscripción abierta a la Maestría en Literatura y Política de UADER.