“Todavía no caigo por la convocatoria al Mundial”, reconoció Lucio Retamar

Retamar

El paranaense Lucio Retamar estará en el Mundial de Softbol que se disputará en pocos días más en Nueva Zelanda.

La Confederación Argentina de Sóftbol dio a conocer la nómina de jugadores que representará a la Argentina en la próxima Copa Mundial de Softbol Masculino de la WBSC y el Club Atlético Talleres tendrá tres representantes: Teo Migliavacca, Lucio Retamar y Pablo Migliavacca. Los dos primeros se encuentran en el roster de 16 integrantes que conformarán el seleccionado Albiceleste, mientras que el mayor de los hermanos Migliavacca fue designado como uno de los tres suplentes. Argentina defenderá el título mundial en el certamen ecuménico a desarrollarse en Auckland, Nueva Zelanda, del 26 de noviembre al 4 de diciembre.

Lucio Retamar, jugador de 22 años, de la Primera División A del Rojo y formado desde el primer día en las filas de la institución, después de un fructífero paso por las selecciones Menores, ahora tendrá su primera experiencia en un Mundial de Mayores. “Si bien tenía esperanzas de ir al Mundial, me tomó de sorpresa, es como que no caigo. Cuando me avisaron que estaba seleccionado fue una alegría inmensa por todo lo que he trabajado a lo largo de estos años. La verdad me siento muy contento de representar al país en una competencia internacional”, expresó el joven.

Retamar, campeón Panamericano U23 en agosto pasado con la selección argentina en Puerto Ordaz (Venezuela), agregó: “Significa mucho medirse con los mejores jugadores que hay en el mundo, en el mejor nivel de sóftbol. La verdad que me llena de alegría también estar ahí y defender el título mundial que obtuvimos en el 2019 en Praga; representar estos colores es lo máximo y ahora me toca hacerlo con un grupo que es campeón del mundo”.

Argentina, que encabeza el ránking mundial, integrará el Grupo A de la Copa Mundial, junto con República Checa, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Cuba y Filipinas. El Grupo B lo disputarán Japón, Canadá, Australia, Venezuela, Dinamarca y Sudáfrica. Respecto de los rivales en la primera fase, Retamar expresó que “las dos zonas son muy difíciles, no hay nada fácil por lo que representa jugar un Mundial. Son 10 días que se te pasan al máximo y si perdiste la oportunidad te volviste a tu casa”.

Y añadió: “Hay que estar 100% enfocado en cada partido, no hay que menospreciar a ningún rival, debemos jugar concentrados en cada partido. Obviamente que queremos defender el título, pero nuestro objetivo es llegar al último día, lo que significa estar entre los cuatro mejores del mundo”.

Por último, Retamar dejó un hermoso mensaje para los chicos de las categorías formativas de CAT: “Tienen que seguir entrenando, vayan todos los juegos, no falten a los entrenamientos y no se desanimen si un día les va mal o no le salen las cosas como quieren. Todas las experiencias que tengan van a sumar para ser mejores jugadores. Hay que divertirse, entrenar mucho y dar lo mejor de sí en cada práctica. Hay que pelear por las cosas que uno sueña; tal vez no lo consigan de un día para otro, pero tarde o temprano con esfuerzo, dedicación y perseverancia tendrán su recompensa”.

Prensa Talleres

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Comenzará el próximo viernes 3 de mayo.

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.