“Todavía no caigo por la convocatoria al Mundial”, reconoció Lucio Retamar

Retamar

El paranaense Lucio Retamar estará en el Mundial de Softbol que se disputará en pocos días más en Nueva Zelanda.

La Confederación Argentina de Sóftbol dio a conocer la nómina de jugadores que representará a la Argentina en la próxima Copa Mundial de Softbol Masculino de la WBSC y el Club Atlético Talleres tendrá tres representantes: Teo Migliavacca, Lucio Retamar y Pablo Migliavacca. Los dos primeros se encuentran en el roster de 16 integrantes que conformarán el seleccionado Albiceleste, mientras que el mayor de los hermanos Migliavacca fue designado como uno de los tres suplentes. Argentina defenderá el título mundial en el certamen ecuménico a desarrollarse en Auckland, Nueva Zelanda, del 26 de noviembre al 4 de diciembre.

Lucio Retamar, jugador de 22 años, de la Primera División A del Rojo y formado desde el primer día en las filas de la institución, después de un fructífero paso por las selecciones Menores, ahora tendrá su primera experiencia en un Mundial de Mayores. “Si bien tenía esperanzas de ir al Mundial, me tomó de sorpresa, es como que no caigo. Cuando me avisaron que estaba seleccionado fue una alegría inmensa por todo lo que he trabajado a lo largo de estos años. La verdad me siento muy contento de representar al país en una competencia internacional”, expresó el joven.

Retamar, campeón Panamericano U23 en agosto pasado con la selección argentina en Puerto Ordaz (Venezuela), agregó: “Significa mucho medirse con los mejores jugadores que hay en el mundo, en el mejor nivel de sóftbol. La verdad que me llena de alegría también estar ahí y defender el título mundial que obtuvimos en el 2019 en Praga; representar estos colores es lo máximo y ahora me toca hacerlo con un grupo que es campeón del mundo”.

Argentina, que encabeza el ránking mundial, integrará el Grupo A de la Copa Mundial, junto con República Checa, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Cuba y Filipinas. El Grupo B lo disputarán Japón, Canadá, Australia, Venezuela, Dinamarca y Sudáfrica. Respecto de los rivales en la primera fase, Retamar expresó que “las dos zonas son muy difíciles, no hay nada fácil por lo que representa jugar un Mundial. Son 10 días que se te pasan al máximo y si perdiste la oportunidad te volviste a tu casa”.

Y añadió: “Hay que estar 100% enfocado en cada partido, no hay que menospreciar a ningún rival, debemos jugar concentrados en cada partido. Obviamente que queremos defender el título, pero nuestro objetivo es llegar al último día, lo que significa estar entre los cuatro mejores del mundo”.

Por último, Retamar dejó un hermoso mensaje para los chicos de las categorías formativas de CAT: “Tienen que seguir entrenando, vayan todos los juegos, no falten a los entrenamientos y no se desanimen si un día les va mal o no le salen las cosas como quieren. Todas las experiencias que tengan van a sumar para ser mejores jugadores. Hay que divertirse, entrenar mucho y dar lo mejor de sí en cada práctica. Hay que pelear por las cosas que uno sueña; tal vez no lo consigan de un día para otro, pero tarde o temprano con esfuerzo, dedicación y perseverancia tendrán su recompensa”.

Prensa Talleres

Deportes

Fútbol: Rosario Central venció a Argentinos Juniors en el inicio del campeonato

El uruguayo Jonathan Candia anotó, de cabeza, el único gol del partido.

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Tras el récord sudamericano, Federico Bruno competirá en Lyon en su distancia predilecta

Federico Bruno correrá este sábado en los 1500 metros en Lyon, Francia.

Otro entrerriano para Banfield: Horacio Tijanovich se sumó al “Taladro”

El volante ofensivo oriundo de San Justo viene de jugar en Platense.

En el autódromo de “La Histórica”, Raúl Villalba se pone a punto para Santiago 2023

El entrerriano entrena junto a su guia Kelo Romero para representar a la Argentina en ciclismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos.

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)