Básquet: Paracao venció a Ciclista y se puso arriba en la serie del Pre Federal

Paracao

Paracao venció a Ciclista y se puso arriba en la serie de semifinales del Torneo Pre Federal.

Paracao Básquet conquistó una gran victoria ante Ciclista Paraná y se adelantó en una de las series semifinales de la Conferencia 2 del torneo Prefederal. El conjunto Auriazul se impuso 79 a 77 al Verde, en un partido que tuvo un gran cierre. Ante un estadio rebosante de público, los Gigantes del Sur paranaense revirtieron una desventaja de hasta 15 puntos para arremeter en el tramo final y darles a sus fans un final feliz.

Román Rodríguez (con 27 puntos y 12 rebotes) volvió a ser el goleador del ganador, bien secundado por Alejandro Zilli (16 y siete, respectivamente); no obstante, el máximo artillero de la noche fue Pablo Bogado (39 unidades y cuatro asistencias), en tanto que Pablo Fernández (16) y Enzo Passadore (13) también se destacaron en el visitante.

La continuidad del cruce entre elencos paranaenses, que está previsto al mejor de tres partidos, será este viernes, a partir de las 21, y se trasladará al estadio Juan Baglietto de Ciclista.

Las acciones en el sur paranaense

Paracao tuvo un mejor arranque, con un bombazo desde zona de tres de Matías Santana y gran actividad en la zona pintada (y como asistidor) de Alejandro Zilli, para tomar distancia de 11-3 (a 5’40” del cierre del periodo). En ese momento, Mariano Passadore decidió no guardar más a Pablo Bogado, quien vuelve de una lesión. En tres minutos, Ciclista metió una ráfaga de 2-10, con triple de este y de Enzo Passadore incluidos. La igualdad se mantuvo hasta el cierre del cuarto, donde el visitante prevaleció por un punto 16-17.

La reanudación caracterizó el espíritu de los protagonistas, por la alternancia de tiros errados y pérdidas de balón, hasta que Rodríguez (dos veces) y Eliseo Cassano sacudieron las redes desde fuera de los 6,75 metros (26-21, a seis minutos del final del capítulo).

El local no pudo mantener la distancia porque Enzo Passadore, con un triple, puso en tablas el marcador (30-30, a 3’10”). Enseguida, Pablo Bogado justificó su intervención para dejar adelante al Verde 34-35 en el intervalo, luego de un triple y dos libres.

El tercer parcial tuvo a Pablito ahora como único destacado del juego, con dos triples y un doble logrados en tres minutos y medio (36-43). A pesar del triple de Ignacio Guzmán (41-47), el Auriazul no logró cerrarse en defensa y sufrió la efectividad de Bogado (triple, para colocar 41-50, a 4’13”, y otro más, para el 44-59, a 2’32”) y de Pablo Fernández. Fueron tres triples en cinco conversiones, para sacar la máxima y amenazar con quebrar anímicamente al dueño de casa.

Sobre el cierre, el oficio de Zilli redujo la diferencia (50-61), pero todo estuvo dado para que el elenco visitante repita éxito en el hogar de los Gigantes del Sur.

Pero Paracao salió decidido a afrontar la adversidad. En un minuto y medio del último chico, tres triples consecutivos (de Rodríguez, Eduar Montaña Lugo y Agustín Caminos) lo acercaron 59-63 y el clima cambió.

Luego de un intercambio de proyectiles que valían tres entre Memo Rodríguez y Pablo Bogado (a 7’42” del final), el artillero de Los Gigantes del Sur sumó dos veces más, para hacer delirar al público e inyectar confianza a sus compañeros (69-70, a 5’11”). Efectivamente, Juan Cruz Krapp devolvió al dueño de casa al dominio del marcador y Zilli volvió a comandar en la zona caliente.

Para ratificar la levantada, Rodríguez acertó otro triple (74-70, a 3’32”). Parecía que el Verde no respondía, pero Passadore, Bogado y Cassano convirtieron sendos dobles y Ciclista pasó arriba 75-76, a un minuto y medio.

Como ocurre en los finales cerrados, los libres definen el pleito. Bogado no acertó un pleno y Paracao tuvo en las manos de Zilli y Krapp a sus infalibles para llegar al 79-77 y desatar la euforia contenida de su parcialidad.

Prensa Paracao

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Con un empate, Argentinos y Barracas Central se metieron en los cuartos de final

En el estadio Diego Maradona, el "Bicho" y el "Guapo" animaron un entretenido partido por la Zona A.

Independiente no aprovechó la ventaja, empató con Talleres y ambos se despidieron

El "Rojo" quedó en deuda como local y la "T" lo dejó sin nada en Avellaneda.

Facundo Colidio

Facundo Colidio anotó los tres goles para la reacción del "Millonario" en Alta Córdoba.

Atletismo: los entrerrianos tuvieron una destacada cosecha en Mar del Plata

Victoria Zanolli, una de las medallistas entrerrianas y campeonas argentinas en La Feliz.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.