Torneo PreFederal: Sionista igualó la serie ante Paracao

En el estadio Moisés Flesler, Sionista superó a Paracao por 71-70 e igualó la serie final de la Conferencia 2 en el torneo PreFederal de básquet. Ambos ya están ascendidos, pero dirimen quién es el campeón de la temporada. Con la serie igualada, el desempate se disputará el domingo, desde las 20.

 

Este viernes por la noche se disputó el segundo juego de la serie entre el Centro Juventud Sionista y Paracao. El partido se jugó en el estadio Moisés Flesler y llegó con ventaja para el Auriazul en la final por la Conferencia 2 del Torneo PreFederal de básquet.

El ganador fue Sionista, que se impuso por 71-70 en un ajustado encuentro que le hace mantener la ilusión de cara al último juego. El primer punto había sido para La Bomba por 80-70 y para fortuna de Sioni pudo ponerse nuevamente en marcha rumbo al título en su estadio.

Con el 1-1, la serie volverá al Coloso del Sur en donde Paracao intentará hacerse fuerte como local para gritar campeón del torneo. Claro está que ambos equipos ya tienen asegurado su cupo en el próximo Torneo Federal de Básquet.

Femenino

También hubo actividad en el torneo femenino. Por la última fecha de la fase regular, Juventud Unida de Gualeguaychú venció a Central Entrerriano por 81-43. De esta manera llegó al récord 7-1 y espera por los resultados de Parque Sur y Talleres.

Esto se debe a que ambos elencos tienen récord 6-1 y se deberán enfrentar entre sí. El duelo será este sábado, desde las 21, en el estadio Raúl Bibi Gómez. El Rojo recibirá al Sureño para definir qué equipo acompaña al Juve en la cima de la tabla de posiciones.

Además se jugará este sábado el duelo entre Atlético Villa Elisa y Paracao, a partir de las 20. Quedará pendiente para el domingo el partido entre Ferrocarril de Concordia y Zaninetti, que también comenzará a las 20.

Conferencia 1 - Masculino

Este sábado culminará la serie entre Racing y BH de Gualeguay. Es la única que se encuentra en marcha por la reubicación del 5° al 12° puesto. Están 1-1 luego de que ambos ganaran como locales, pero la ventaja es para Racing, que definirá como anfitrión a partir de las 21 de este sábado.

El que gane se sumará a central Entrerriano, Neptunia y Ferrocarril para definir las ubicaciones. La lucha por semifinales se pondrá en marcha el lunes 21 y la búsqueda de la permanencia se pondrá en marcha el miércoles 23.

-Resultados / Series del 5° al 12°:
Central Entrerriano 2-0 Luis Luciano (77-72 y 81-68).
Neptunia 2-0 Peñarol (65-59 y 71-58).
Regatas 0-2 Ferrocarril (82-84 y 76-68).
Racing 1-1 BH (63-62 y 62-69).

 

-Semifinales:
Lunes 21/11 - Desde las 21:
Bancario - Olimpia.
San José - Tala.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer