Sóftbol: Argentina venció a Cuba en su debut mundialista

El seleccionado argentino de sóftbol tuvo debut victorioso en el Mundial: fue 3-1 ante Cuba. El equipo de Argentina dio vuelta el encuentro en la última entrada, luego de comenzar perdiendo en la quinta. Las carreras las obtuvieron Federico Eder, Lucio Retamar y Alan Peker. El próximo partido será ante Filipinas en la madrugada del domingo.

 

La selección argentina de sóftbol debutó en el Mundial que se disputa en Auckland, Nueva Zelanda. El equipo argentino se vio las caras con Cuba en su debut dentro del torneo en el que inició su defensa del título obtenido en Praga, República checa.

Y tuvo que sufrir el equipo argentino que se presentó en el segundo campo de juego de Rosedale Park. Luego de varias entradas intercambiadas con buenas defensas, la parte baja de la quinta entrada encontró a Cuba consiguiendo su primera carrera.

Reynaldo Lamote obtuvo un homerun que le permitió dar la vuelta al diamante y poner 1-0 arriba al seleccionado caribeño. Esta situación ponía en una posición incómoda a los últimos campeones, que sólo tenían dos entradas para revertir la historia. Y todo se complicó más cuando pasó la sexta entrada y todavía no había conseguido una carrera.

Pero el equipo de Julio Gamarci no se rindió y en la séptima entrada consiguió igualar la cuestión casi de inicio. Fue luego de un batazo de Manuel Godoy que puso sobre el diamante a Federico Eder e impulsó la carrera de Alan Peker para el 1-1 parcial en una jugada que puso ser doble-play en favor de los cubanos.

Con el empate Argentina creció y llegó el turno al bate de Juan Zara. Y el golpe de Zara fue lo suficientemente bueno para permitir las carreras de Eder y Lucio Retamar, quienes pusieron el 3-1 parcial en el marcador.

Argentina defendió luego en buena forma la parte baja de la última entrada con una buena presentación de Román Godoy como pitcher y cerró el juego con victoria 3-1.

El equipo Albiceleste empezó el torneo con el pie derecho y continuará jugando en la madrugada argentina del domingo. En su próxima presentación, a partir de la 1 de la mañana, enfrentará a Filipinas, que en su debut cayó por 1-0 ante los Estados Unidos.

La planilla del equipo argentino: Alan Peker, Teo Migliavacca, Federico Eder, Manuel Godoy, Santiago Carril, Lucio Retamar, Juan Zara, Bruno Motron, Gonzalo Ojeda, Ladislao Malarczuk, Francisco Lombardo y Mariano Montero.

La planilla del equipo cubano: Aníbal Vaillant, Yuri Rodríguez, Yesander Rodríguez, Reinier Vera, Manuel Savigne, Osvaldo Pérez, Reynaldo Lamote, Luis Domínguez y Héctor Castillo.

Deportes

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Patronato-GyT

En la Primera Nacional, donde jugará Patronato, los precios rondarán entre 2300 y 2900 pesos.

Russo

Miguel Ángel Russo iniciará hoy de manera oficial su quinto ciclo como DT en Rosario Central.

Paracao-UPCN San Juan

Paracao le presentó una dura batalla a UPCN San Juan, pero no pudo en el tie break y arrancó con derrota en Formosa.

“Fue hermoso ver a Messi levantar la Copa del Mundo”, describió Riquelme

El ídolo Xeneize se refirió a la histórica consagración de la selección argentina y La Pulga en Qatar 2022.

Mariano Werner concluyó con interesantes registros sus ensayos para la Trans Am Series 2

A bordo de un Ford Mustang del Memo Corse, Werner cerró su segundo día de pruebas.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)

AEPUER sentó postura ante designaciones en el Instituto Becario.