Mundial de Sóftbol: Argentina le ganó a Filipinas y lidera su grupo

Este domingo la selección argentina de sóftbol masculino venció a Filipinas por 6-0. Luego del triunfo ante Cuba por 3-1, el equipo Albiceleste repitió el éxito y marcha como líder en el Grupo A, junto a Estados Unidos. Su próximo partido será ante Nueva Zelanda, el anfitrión, a partir de las 3.30 del lunes (hora de Argentina).

 

Este domingo hubo una nueva presentación para la selección argentina de sóftbol masculino. En el diamante ubicado en Rosedale Park, Auckland, Nueva Zelanda, el equipo argentino tuvo su segunda presentación en el marco del Mundial de la disciplina.

Tras la victoria por 3-1 ante Cuba, el compromiso ante Filipinas se presentó como una oportunidad de seguir sumando victorias. De todas maneras, no sería nada fácil para el elenco Albiceleste camino a su defensa del título obtenido en Praga, República Checa.

Tal es así que Argentina recién pudo abrir el marcador en la parte baja de la cuarta entrada. Fue a partir de un batazo de Alan Peker que se transformó en homerun por el centro del campo de juego. Esto benefició a Gonzalo Ojeda y Lucio Retamar que tenían bases ocupadas. Del 0-0 al 3-0 parcial.

La Albiceleste no permitió carreras por parte del rival y volvió a incrementar en la parte baja de la sexta. Esta vez fue en tres acciones diferentes, pero volvió a anotar tres carreras. Fue tras un batazo de Huemul Mata que impulsó a Federico Eder y lo ubicó a él mismo y a Ladislao Malarczuk en bases.

En la siguiente bateó Manuel Godoy, que se fue out tras un batazo hacia el costado izquierdo. De todas maneras le sirvió a Malarczuk para completar la carrera y marcar de esa manera el 5-0 parcial. En la última el impulso fue para Mata, luego de un golpe de Juan Zara hacia el costado izquierdo. De esta manera llegó el 6-0 definitivo para la victoria de Argentina.

El próximo compromiso de la Albiceleste será quizás uno de los más difíciles dentro del Grupo A. Tendrá que enfrentar al local, Nueva Zelanda, a partir de las 3.30 del lunes (hora de Argentina). El equipo neozelandés suma una victoria y una derrota. Esta última fue ante Estados Unidos, frente al que perdió por 7-0.

-Equipo de Argentina: Alan Peker, Mariano Montero, Ladislao Malarczuk, Francisco Lombardo, Teo Migliavacca, Huemul Mata, Manuel Godoy, Juan Zara, Santiago Carril, Gonzalo Ojeda, Lucio Retamar, Gian Scialacomo y Federico Eder.

-Equipo de Filipinas: Jerome Bacarisas, Mark Gaspi, Justine Rosales, Melvin De Castro, Micheal Pagkaliwagan, Julius Díaz, Efril Mercado, Denmark Bathan y Marlon Pagkaliwagan.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Opinión

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)
Por Carlos Pagni (*)