Mundial de Sóftbol: Argentina le ganó a Filipinas y lidera su grupo

Este domingo la selección argentina de sóftbol masculino venció a Filipinas por 6-0. Luego del triunfo ante Cuba por 3-1, el equipo Albiceleste repitió el éxito y marcha como líder en el Grupo A, junto a Estados Unidos. Su próximo partido será ante Nueva Zelanda, el anfitrión, a partir de las 3.30 del lunes (hora de Argentina).

 

Este domingo hubo una nueva presentación para la selección argentina de sóftbol masculino. En el diamante ubicado en Rosedale Park, Auckland, Nueva Zelanda, el equipo argentino tuvo su segunda presentación en el marco del Mundial de la disciplina.

Tras la victoria por 3-1 ante Cuba, el compromiso ante Filipinas se presentó como una oportunidad de seguir sumando victorias. De todas maneras, no sería nada fácil para el elenco Albiceleste camino a su defensa del título obtenido en Praga, República Checa.

Tal es así que Argentina recién pudo abrir el marcador en la parte baja de la cuarta entrada. Fue a partir de un batazo de Alan Peker que se transformó en homerun por el centro del campo de juego. Esto benefició a Gonzalo Ojeda y Lucio Retamar que tenían bases ocupadas. Del 0-0 al 3-0 parcial.

La Albiceleste no permitió carreras por parte del rival y volvió a incrementar en la parte baja de la sexta. Esta vez fue en tres acciones diferentes, pero volvió a anotar tres carreras. Fue tras un batazo de Huemul Mata que impulsó a Federico Eder y lo ubicó a él mismo y a Ladislao Malarczuk en bases.

En la siguiente bateó Manuel Godoy, que se fue out tras un batazo hacia el costado izquierdo. De todas maneras le sirvió a Malarczuk para completar la carrera y marcar de esa manera el 5-0 parcial. En la última el impulso fue para Mata, luego de un golpe de Juan Zara hacia el costado izquierdo. De esta manera llegó el 6-0 definitivo para la victoria de Argentina.

El próximo compromiso de la Albiceleste será quizás uno de los más difíciles dentro del Grupo A. Tendrá que enfrentar al local, Nueva Zelanda, a partir de las 3.30 del lunes (hora de Argentina). El equipo neozelandés suma una victoria y una derrota. Esta última fue ante Estados Unidos, frente al que perdió por 7-0.

-Equipo de Argentina: Alan Peker, Mariano Montero, Ladislao Malarczuk, Francisco Lombardo, Teo Migliavacca, Huemul Mata, Manuel Godoy, Juan Zara, Santiago Carril, Gonzalo Ojeda, Lucio Retamar, Gian Scialacomo y Federico Eder.

-Equipo de Filipinas: Jerome Bacarisas, Mark Gaspi, Justine Rosales, Melvin De Castro, Micheal Pagkaliwagan, Julius Díaz, Efril Mercado, Denmark Bathan y Marlon Pagkaliwagan.

Deportes

“Fue hermoso ver a Messi levantar la Copa del Mundo”, describió Riquelme

El ídolo Xeneize se refirió a la histórica consagración de la selección argentina y La Pulga en Qatar 2022.

Mariano Werner concluyó con interesantes registros sus ensayos para la Trans Am Series 2

A bordo de un Ford Mustang del Memo Corse, Werner cerró su segundo día de pruebas.

Patronato confirmó que será local en el Pedro Mutio y podrán asistir solo 3.800 hinchas

Los hinchas del Rojinegro no podrán acompañar en gran cantidad al debut de su equipo en la Primera Nacional 2023.

Regional Amateur: Brian Ferreyra dirigirá la final entre Atlético Uruguay y 9 de Julio

El estadio Simòn Luciano Plazaola será el domingo escenario de definiciones para el Decano. (Foto: Facebook Atlètico Uruguay).

Turismo Carretera: Leonel Pernía conoció las instalaciones del “Gurí” Martínez Competición

Pernía será uno de los pocos pilotos en correr con cuatro marcas en el TC.

“Es una gran oportunidad para mí poder dirigir el Federal”, aseguró el DT Pedro Ayala

El entrenador Olimpia habló de la difícil zona del CAO y se mostró conforme con su plantel (Foto: Prensa CAO).

Gringo

Gabriel Heinze realizó una larga entrevista con el canal oficial de Newell's a días de su estreno como DT.

Pochettino

Mauricio Pochettino aparece entre los candidatos a dirigir el seleccionado de Bélgica.

Laza

El paranaense Juan Manuel Lazaneo firmó con Deportivo Español, equipo de la Primera C Metropolitana.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)

AEPUER sentó postura ante designaciones en el Instituto Becario.