Tamara Bolzán se consagró campeona mundial de Jiu Jitsu en San Pablo, Brasil.
Las paranaenses Tamara Bolzán y Antonella Bello participaron días atrás del Campeonato Mundial de Jiu Jitsu que se realizó en San Pablo, Brasil, más precisamente en el gimnasio del Parque Ibirapuera. Ambas competidoras, representantes de Patronato, lograron consagrarse con el mayor título tras una gran actuación en la disciplina.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Bolzán manifestó: “Estoy muy contenta, cuando se viaja se esperan que los resultados sean positivos, pero siempre con el temor de salir a competir afuera, por primera vez en mi caso. Ahora al ver enseguida el resultado positivo motiva mucho para lo que se viene”.
—¿Costó mucho?
—Sí, horas de entrenamiento, además soy mamá, trabajo en una escuela y todo eso queda un poco relegado por ejemplo por las prácticas en doble turno, o dejar actividades más recreativas por el cansancio. De igual modo lo hago con placer, lo elijo todos los días, soy una apasionada por lo que hago, pero la realidad es que son horas y horas de entrenamiento.
A la hora de referirse al costeo del viaje, expresó: “Nos ayudaron un montón de personas, sponsors, amigos del lugar donde entreno. Además el club Patronato lo hizo dándonos las cantinas de algunos partidos de fútbol, con esa plata pagamos los pasajes. Fue laburar mucho, como ese hace en cualquier disciplina amateur”.
Y siguió: “Como siempre nos manejamos de manera independiente no sabíamos los pasos a seguir para contar con el apoyo de la provincia, cuando presentamos los papeles en la Secretaría de Deportes lo hicimos muy sobre la fecha. Ahora ya conocemos los caminos”.