El equipo argentino cayó por 2 a 0 en el cierre de la Súper Ronda y quedó al margen de la definición.
La selección argentina masculina de sóftbol perdió este sábado ante Australia por 2 a 0 en el cierre de la Súper Ronda y quedó al margen de la lucha por el título en el Mundial de la WBSC que se disputa en Auckland, Nueva Zelanda. De esta manera, los dirigidos por el paranaense Julio Andrés Gamarci no podrán defender el campeonato obtenido en República Checa en 2019.
El elenco argentino venía invicto en el certamen, pero no pudo con los oceánicos y deberá luchar por el tercer puesto ante Estados Unidos. Por su parte, los australianos enfrentarán a Canadá en la definición por el campeonato. Justamente, los canadienses son finalistas por haber superado a Cuba por 2 a 0. Además, Estados Unidos venció 5 a 1 a Venezuela en la última jornada de la Súper Ronda.
Fue la primera derrota de Argentina, que venía de siete victorias en la misma cantidad de presentaciones. La octava fue la vencida para Gamarci y compañía, que venían de ganar el Grupo A con triunfos sobre Cuba (3-1), Filipinas (6-0), Nueva Zelanda (11-5), República Checa (8-1) y Estados Unidos (5-3). Ya en la Súper Ronda le ganó a Venezuela (6-3) y Canadá (5-4), pero la derrota con Australia (0-2) fue lapidaria con una muy buena campaña.