TC Pick Up: el “Gurí” Martínez se consagró campeón relegando a su hijo al segundo puesto

El legendario Omar Martínez, a los 56 años, sumó otro título a sus vitrinas (Foto: ACTC).

El entrerriano Omar Gurí Martínez se consagró campeón del TC Pick Up y sumó un nuevo título a su extensa trayectoria deportiva, que incluye dos consagraciones en el Turismo Carretera. El experimentado piloto nacido en Rosario del Tala se llevó toda la gloria de San Nicolás. Andrés Jakos ganó la carrera final.

El 4º Campeonato Argentino de TC Pick Up quedó para Omar Gurí Martínez  y su Ford Ranger, quienes culminaron 5º en la carrera final disputada en el autódromo de San Nicolás. Andrés Jakos  y su Toyota Hilux consiguieron su 2ª victoria de la temporada 2022. 

Martínez le arrebató el título a su hijo Agustín Martínez (Ford Ranger) por sólo 2,5 puntos de diferencia y tomando en cuenta que este finalizó en el cuarto lugar.


El Gurí y un título especial: su hijo Agustín quedó a 2,5 puntos y fue el mayor de los Martínez quien festejó.

La Carrera

La largada adelante fue prolija pero con intensidad, momento que aprovechó la potencia de su Pick Up Diego De Carlo para acelerar mejor que Agustín Martínez e intentar la maniobra de superación por afuera para, tras las primeras tres curvas de duelo con el joven entrerriano, pasar al frente. Detrás, en un enredo entre Juan Pablo Gianini y el paranaense Mariano Werner ambas camionetas se engancharon y quedaron a un costado de la pista, y aunque el entrerriano pudo volver el de Salto no. Craparo, Chapur y Germán Todino protagonizaron un incidente en los primeros metros, que ocasionó el abandono de los tres y la aparición del auto de seguridad tras una sola vuelta.

En el relanzamiento De Carlo pudo mantener bien el puesto elante de Agustín Martínez, con Trucco, Jakos y Boero detrás. En la cuarta vuelta, Valentín Aguirre sufrió un golpe en el tránsito de la horquilla y debió abandonar, lo que le permitía al Martínez menor estar cada vez más afianzado en el primer lugar del campeonato. Mientras tanto, adelante Jakos logró un gran 2×1 para superar a los dos líderes y pasar a ser el nuevo primero de la carrera.

Con Jakos liderando aún no le daban los puntos para superar a los dos Martínez, que desde el cuarto lugar Agustín y quinto el Gurí se mantenían adelante. Llegando a la mitad de la carrera, Pedro Boero se despistó con su Pick Up y al quedar clavado en la tierra debió ser neutralizada la prueba con auto de seguridad para poder retirarlo de ese sitio.

El relanzamiento fue algo áspero entre Jakos y De Carlo, con un toque que casi termina con el de Ramos Mejía afuera pero logró controlar bien la Hilux para no perder. Detrás suyo Trucco aprovechó y lo superó a De Carlo para ser el nuevo escolta, mientras los Martínez se mantenían a la expectativa. Con ganas de más, el de Tres Algarrobos empezó a atacar al puntero con la misión de sumar su primera victoria en su año debut la categoría.

Si bien lo intentó en esos primeros metros tras pasar al segundo lugar, Trucco bajó la intensidad y dejó de intentarlo tan fervientemente. En el medio, Oyhanart hizo un trompo en la horquilla que cerca estuvo de volver a generar una neutralización. Sin cambios en los primeros puestos, el Gurí mantuvo ese quinto puesto que le daba la chance de ser campeón y cruzó la línea de meta para sumar una nueva corona a su extensa trayectoria.

La victoria quedó en manos de Andrés Jakos, que quedó a solo seis unidades en la tabla dela Copa Shell y en la general del campeonato fue primero, pero le toca sumar otra vez el subcampeonato de la divisional de las camionetas en apenas tres temporadas. Detrás suyo llegó Juan Martín Trucco, que se metió en el podio en su año debut, en tanto que Diego De Carlo los acompañó desde el tercer escalón, consigna Campeones.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)