Voleibol: Paracao afrontará el capítulo más desafiante

CAP

Paracao tiene todo listo para afrontar el Tour más complicado de la Liga Argentina.

Gross Paracao afrontará desde este jueves el quinto Tour de la Liga de Vóleibol Argentina (LVA) masculina que, en su recorrido por buena parte del país, llegará a la ciudad de Formosa. El representante entrerriano tendrá un calendario durísimo ya que sus tres partidos los afrontará ante equipos que se ubican encima suyo en la tabla de posiciones: el multicampeón UPCN San Juan Vóley, el anfitrión Mutual Policial y Defensores de Banfield.

Para ello, tras el desarrollo del Tour IV en Paraná –unánimemente reconocido como el más convocante y de mayor interacción entre protagonistas y público– se preparó a conciencia y con mayor exigencia. Además, cuenta con un grato recuerdo de los enfrentamientos en la primera ronda y ahora recupera dos piezas importantes, para volver a contar con todo su poder dispuesto para la lucha.

En este marco, el entrenador Alejandro Kolevich anticipó con qué espíritu saldrán a la cancha sus dirigidos, en la previa al viaje hacia la capital formoseña. “Vamos afrontar el tour más difícil para nosotros y necesitamos jugar nuestro mejor vóley”, resumió a Prensa Gross Paracao, pensando en el cercano calendario.

Recordando la gran performance de la ronda de ida (triunfos 3-1 ante UPCN y 3-2 frente a Defe, y caída 2-3 a manos de Policial), el coach platense apostó: “Ojalá podamos repetir los éxitos, eso no lo puedo garantizar, lo que sí es seguro es que todavía podemos y debemos jugar mejor”. Al respecto, señaló que la consigna de los entrenamientos fue hacer hincapié en mejorar el saque y la recepción, dos fundamentos que pueden marcar una diferencia.

Incentivado por el apoyo del público paranaense “a Gross Paracao y a todo el vóley” y determinado en pulir el rendimiento general e individual, Kolevich determinó que cuatro de los seis días de entrenamiento fueran en doble turno, incluso soportando elevadas temperaturas.

La resultante fue alentadora: “Físicamente están todos muy bien y Juan Manuel Mangini, que aún tiene alguna molestia, cada día salta más y con normalidad”.

El camino en el Tour

El derrotero de La Bomba (sexto en la clasificación) por Formosa se iniciará este jueves, a las 18, ante UPCN San Juan (actual tercero). Luego de un día de descanso, repetirá horario para medirse con Mutual Policial (cuarto). El cierre será el domingo 29 a las 13 ante Defensores de Banfield (quinto, un punto por encima suyo).

Por otra parte, el paso de la LVA por Paraná no solo dejó indicadores claros de la valoración del público local y de la zona por el vóleibol, sino que también entregó estadísticas sobresalientes de algunos integrantes del plantel que representa a Entre Ríos.

El central Mateo Carrón fue uno de los destacados en bloqueo y sumó tantos valiosos para ubicarse en el podio de este rubro (31), detrás del brasileño Junior (Monteros Vóley, 41 puntos) e Imanol Zalazar (River Plate, 33).

En tanto, el opuesto Mathias Corzo se recuperó a pleno de su lesión y, con menor cantidad de juegos, volvió a uno de los máximos anotadores desde el Saque (21 puntos), detrás de Santiago Aulisi (Once Unidos de Mar del Plata, 26) y delante de Jonás Ponzio (River Plate, 20).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.