Conmebol aprobó el estadio de Patronato para la Copa Libertadores

Conmebol aprobó el estadio de Patronato para la Copa Libertadores

El reducto de Villa Sarmiento está listo para la cita continental (Foto: Prensa Patronato).

de ANÁLISIS DIGITAL

La tercera fue la vencida para Patronato: la Conmebol aprobó el estadio Presbítero Bartolomé Grella para que el equipo paranaense dispute allí los partidos de local en la presente edición de la Copa Libertadores de América. El propio club confirmó la noticia al publicar, a través de la red social Twitter, la decisión del ente máximo del fútbol sudamericano.

“La Conmebol ha aprobado el recinto de Villa Sarmiento para recibir a Melgar el próximo jueves 4 de mayo. ¡La Conmebol Libertadores se jugará en casa!”, publicó desde su cuenta oficial el equipo entrerriano, poco después de haber recibido el visto bueno. Antes, ya se había anticipado la decisión con un enigmático tuit: “4/5/2022”. Justamente, la fecha, en la que será el partido con los peruanos, por la tercera fecha del Grupo H.

Cabe mencionar que Patronato recibió tres inspecciones para lograr, ahora sí, la aprobación de su estadio para la principal competencia de clubes de fútbol en América. Y el principal problema estuvo en el césped y la nivelación de la cancha.

La primera visita fue el 22 de marzo, antes del estreno ante Atlético Nacional de Medellín, Colombia. En ese momento se indicó: “El Club ha recibido una notificación sobre el césped del Estadio Presbítero Bartolomé Grella, en la cual se informa que no reúne, en este momento, las condiciones para disputar un partido de la Conmebol Libertadores 2023”.

 Por esa razón, el equipo dirigido por Walter Otta tuvo que recibir a los colombianos en el estadio Brigadier López, de Colón de Santa Fe. El resultado no fue positivo, pese a que estuvo cerca de hacer más historia: perdió 2 a 1, luego de ir en ventaja hasta la media hora del complemento.

La segunda inspección fue el 18 de abril y en el Rojinegro se esperaba aprobar el examen. Sin embargo, la Conmebol le dio 10 días de prórroga para una nueva visita, debido a que había sectores de la cancha que no conformaban y no estaba todavía en condiciones el terreno de juego.

Uno de los pedidos fue quitar la arena de la cancha (muy visible en el partido ante Estudiantes de Río IV), por lo que se colocaron panes y se realizó una resiembra. Otro de los pedidos fue terminar de terminar de nivelar en algunos sectores y corregir marcas en las líneas laterales.

La tercera fue la vencida: este viernes 28 de abril, la inspección terminó con el visto bueno para que el equipo entrerriano pueda hacer de local en su reducto en sus próximas dos presentaciones por el Grupo H, donde ha caído 2 a 1 con Atlético Nacional y 1 a 0 con Olimpia de Paraguay, en este caso, como visitante.

Con la aprobación de la Conmebol, Patronato recibirá en el Presbítero Bartolomé Grella a Melgar de Perú por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, el jueves 4 de mayo desde las 19. El siguiente encuentro será ante Olimpia de Paraguay, miércoles el 24 de mayo y en el mismo horario, por la cuarta jornada.

Cabe destacar que este domingo, a partir de las 18, Patrón recibirá a Nueva Chicago en el marco de la 14ª fecha de la Zona A de la Primera Nacional pero en el estadio Pedro Mutio, de Atlético Paraná, donde disputó la mayoría de sus partidos como anfitrón en la máxima categoría de ascenso.

NUESTRO NEWSLETTER

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.

Deportes

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Valentina Ruhl

Con la presencia de la paranaense Valentina Ruhl, con la casaca 6, CEF de La Rioja ganó la Liga Argentina de Vóleibol.

Karting Entrerriano

El Karting Entrerriano vivió una gran segunda fecha en el Kartódromo de La Paz.

Flotta

Rubén Flotta resaltó que Boca fue superior a River en el Superclásico disputado en Córdoba.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Javier Milei en el Foro Llao Llao que nuclea a los principales empresarios del país.

Por Daniel Sabsay y Francisco Funes (*)  
Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Voz. La libertad de prensa hace a la esencia y dignidad de los ciudadanos.

Cultura