Este sábado la acción por el Mundial de Rugby en Francia enfrentó a las selecciones masculinas de Argentina y Chile. El duelo se llevó a cabo en el estadio de la Beaujoire, en la ciudad de Nantes, en el marco de la cuarta fecha del Grupo D.
Argentina estaba obligada a ganar, mientras que Chile salió al campo de juego con el desafío de realizar una buena presentación y sumar sus primeros puntos del certamen mundialista.
Como podía preverse, los Pumas fueron dominantes en el encuentro y tomaron ventaja rápido: antes de los 20 minutos ya ganaban por 17-0 gracias a los tries de Nicolás Sánchez y Juan González además del penal obtenido por Sánchez. Justamente el tucumano fue el que anotó las conversiones de todos los tries de ese primer tiempo.
El try restante, con el que se fueron al descanso con el marcador 24-0 fue conseguido por Agustín Creevy. La selección fue sólida y no dejó dudas ante un contrincante que pretendió ser lo más duro posible para la Argentina.
En el complemento siguieron las inequidades: Argentina fue superior y llegó al try en tres ocasiones antes del descuento chileno. Martín Bogado, Rodrigo Isgro y Martín González llegaron al ingoal rival en ataques que luego convirtió Sánchez. El descuento chileno llegó a los 33, por medio de Tomás Dussaillant.
Argentina cerró con dos tries más: Ignacio Ruiz a los 37 y Santiago Carreras a los 39 completaron la victoria argentina por 59-5. Este exitoso resultado con punto bonus dejó a la Albicelesteen la segunda posición del Grupo D con nueve puntos y mejor diferencia de puntos que Japón, que se ubica tercero con igual cantidad de unidades.
Justamente el combinado japonés será el próximo rival de Argentina: se enfrentarán el próximo domingo 8 de octubre, desde las 8. El que gane probablemente termine en el segundo puesto, tomando en cuenta que Inglaterra tiene las de ganar ante Samoa. Para Chile finalizó la aventura mundialista, la primera de su historia.
-SÍNTESIS-
Argentina 59-5 Chile.
Punto a punto:
9’PT: try de Nicolás Sánchez, convertido por él mismo (ARG).
13’PT: penal de Nicolás Sánchez (ARG).
16’PT: try de Juan González, convertido por Nicolás Sánchez (ARG).
23’PT: try de Agustín Creevy convertido por Nicolás Sánchez (ARG).
Resultado parcial: Argentina 24-0 Chile.
6’ST: try de Martín Bogado, convertido por Nicolás Sánchez (ARG).
24’ST: try de Rodrigo Isgro, convertido por Nicolás Sánchez (ARG).
28’ST: try de Martín González, convertido por Nicolás Sánchez (ARG).
33’ST: try de Tomás Dussaillant (CHI).
37’ST: try de Ignacio Ruiz, convertido por Santiago Carreras (ARG).
39’ST: try de Santiago Carreras, convertido por él mismo (ARG).
Resultado final: Argentina 59-5 Chile.
Formaciones:
Argentina: Joel Sclavi, Agustín Creevy, Eduardo Bello; Guido Petti, Pedro Rubiolo; Juan González, Marcos Kremer, Facundo Isa; Tomás Cubelli, Nicolás Sánchez, Jerónimo De la Fuente, Lucio Cinti; Juan Imhoff, Rodrigo Isgro y Martín Bogado.
DT: Michael Cheika.
Chile: Javier Carrasco, Augusto Bohme, Matías Dittus; Santiago Pedrero, Javier Eissmann; Martín Singren, Clemente Saavedra, Raimundo Martínez; Marcelo Torrealba, Rodrigo Fernández, Matías Garafulic, Domingo Saavedra; José Larenas, Santiago Videla e Iñaki Ayarza.
DT: Pablo Lemoine.
Ingresaron:
-En Argentina: Ignacio Ruiz, Mayco Vivas, Francisco Gómez Kodela, Matías Alemanno, Joaquín Oviedo, Lautaro Bazán Vélez, Santiago Carreras y Juan Mallía.
-En Chile: Tomás Dussaillant, Salvador Lues, Esteban Inostroza, Augusto Sarmiento, Alfonso Escobar, Ignacio Silva, Nicolás Herreros y Francisco Urroz.
Amonestado:
26’PT: Rodrigo Isgro (ARG).
Árbitro: Paul Williams.
Estadio: Stade de la Beaujoire (Nantes, Francia).